ANIME LISTAS OPINION RESEÑAS

Nuestros 5 animes favoritos de primavera 2022

Despedimos una de las mejores temporadas de anime en bastante tiempo. Hemos tenido calidad y opciones para todos los gustos, desde grandes adaptaciones muy esperadas hasta gratas sorpresas que nadie vio venir. Así pues, como ya es tradición trimestral en esta web, empezamos con nuestros 5 animes favoritos de primavera 2022. Recordad, como siempre, que hoy tendréis mis elecciones y el jueves las de mi compañera Alba. ¡Vamos a ello!

TOP 5 Animes Primavera 2022

AHAREN-SAN WA HAKARENAI

Los problemas de comunicación parecen ser cada vez más tratados en este medio. Sin ir más lejos, tenemos a nuestra querida Komi-san (cuyo anime lleva ya dos temporadas) y que cuenta con un manga publicado por Ivrea. O el tomo único Shino no es capaz de decir su propio nombre, que nos trajo Milky Way. En este anime, se ahonda también en esto desde una perspectiva muy ligera fundamentada en el humor costumbrista con toques de absurdo.

Aharen es una joven tímida y apocada. Raido, su nuevo compañero de pupitre, que intenta establecer contacto con ella para ganarse su amistad. Al principio, este piensa que ella pasa completamente de él, pero pronto descubrirá que en realidad es extremadamente introvertida hasta que va cogiendo confianza. Poco a poco, se irá forjando una divertida relación entre los dos basada en la comprensión y el apoyo mutuo.

Aharen-san wa Hakarenai es, lo digo ya, el anime más divertido de la temporada. Al menos para el que escribe estas líneas. La serie hace gala de un humor costumbrista absurdo que casa muy bien con las personalidades tan opuestas de nuestros protas. Mientras Raido se monta unas pelis increíbles en su mente (os aseguro que lo de este chico no es normal), Aharen nos demostrará que, pese a ser tímida, posee una arrolladora personalidad. Gran parte de los gags del anime (muy bien metidos, por cierto) se basan en las expresiones y actitudes de la adorable Aharen. Nunca una frase como «las caras, Juan, las caras» tuvo tanto sentido en un anime.

Para no enrollarme más, solo comentar ese increíble episodio en el que Raido y Aharen deciden intentar ser Youtubers y se graban haciendo un baile de lo más divertido e icónico que se ha visto en un ending en mucho tiempo. Sin duda, si queréis pasar un muy buen rato y olvidar vuestros problemas, Aharen-san wa Hakarenai es vuestro anime

Top 5 animes primavera 2022

PARIPI KOUMEI

Antes de seguir leyendo, pinchad en este enlace que os dejo por aquí. ¿Ya? Bien. Si este pegadizo y maravilloso opening no os ha convencido para ver esta fantasía de anime, yo ya no sé qué hacer. Paripi Koumei es una especie de isekai inverso (si esto existe), que nos presenta un concepto de lo más original. Un antiguo estratega chino, en su lecho de muerte, pide un único deseo: pasar su otra vida en un lugar pacífico. Cuál es su sorpresa cuando se encuentra en una ciudad llena de luces de neón, colores y música. ¡Sí, ha ido a parar a nuestro presente, y ni más ni menos que al bullicioso Tokyo! Así conocerá a Eiko, una chica que ansía triunfar en la música, pero que no lo tendrá nada fácil.

Es absolutamente maravilloso ver cómo unen fuerzas una joven compositora y un antiguo general para cumplir un objetivo. Paso a paso, Koumei usará sus propias tácticas de guerra, adaptándolas a la dura y competitiva industria musical, para hacer que ella logre su sueño. Y Eriko pasará de ser una diva sin nombre y un montón de ilusión a toda una estrella del pop.

Sí, la idea es rocambolesca, pero su ejecución es sorprendentemente atractiva e interesante. Más aún cuando se nos van presentando nuevos personajes sin prisa pero sin pausa. El anime nos enseña sus motivaciones e ideales de una forma coherente y lógica, y poco a poco estaremos deseando que a todos les vaya bien en su estilo musical.

A esto añadimos una banda sonora repleta de auténticos temazos, una evolución de personajes bien medida y una animación que se mantiene en todo momento en unos niveles de técnica muy altos. A destacar especialmente el movimiento de los labios cuando los personajes cantan o los de las coreografías que se interpretan. Son fluidos, naturales y realistas. Sin duda, P.A. Works firma uno de sus mejores animes en mucho tiempo, y solo podemos pedir que tengamos una segunda temporada. Mientras tanto, si me perdonáis, voy a seguir escuchando Chitty Chitty Bang Bang…

Top 5 animes primavera 2022

SUMMER TIME RENDER

No es la primera vez que os hablo de esta historia, principalmente porque su manga para mí fue una de las 10 mejores lecturas de 2021. Summer Time Render me cautivó de principio a fin. Sus alicientes fueron un elaboradísimo guion, un ritmo ágil, una trama muy interesante y muchos misterios que resolver. Supo coger un tropo tan manido como los bucles temporales (y encima en verano, ¿eh? Que se lo digan a Suzimiya Haruhi) y darle un toque fresco e innovador.

Para aquellos que no estéis muy enterados, os resumo. Nuestro prota, Shinpei, debe acudir a la isla de Hitogashima al funeral de su mejor amiga, Ushiro. Una vez allí, empiezan a pasar cosas extrañas y, por si fuese poco, descubre que la muerte de su amiga no fue un accidente, sino un asesinato muy premeditado. Ya os imagináis que el misterio está servido, y es que esta isla esconde más incógnitas que la de Perdidos.

He de reconocer que no las tenía todas conmigo con este anime. Para empezar, cuando se anunció, se dijo que serían 12 episodios. Claro, en esa extensión, pensé, era imposible abarcar toda la historia. Me llevé las manos a la cabeza (metafóricamente) y presagié un descalabro. Sin embargo, me callé la boquita cuando empecé a ver el anime y comprobé de primera mano su calidad. Además, se anunció que finalmente serían dos temporadas, llegando a un total de 25 episodios.

De esta forma, sí se puede hacer justicia a la increíble y adictiva historia que se cuenta en Summer Time Render. Me consta, por redes sociales, que los que no conocían el manga están disfrutando de lo lindo con su adaptación. No es para menos. La animación rebosa calidad (atentos a los efectos de agua), el ritmo se está llevando muy bien y logra mantener el interés en el espectador. Fijaos si es así que incluso yo, que ya sé lo que pasa, estoy disfrutando de nuevo de todo. Me alegra muchísimo que una gran obra como esta cuente con un anime que capte su esencia y lo lleve a más público. Ahora solo queda preguntarse porque Disney+ lo alberga en su catálogo en casi todos los países menos en España (recordemos que la plataforma se hizo con sus derechos y contribuyó a la producción del mismo).

Top 5 Animes Primavera 2022

SPY x FAMILY

Cuando un anime genera polémicas absurdas, de esas que te hacen plantearte dejar las redes sociales o quemar cosas, es por algo. Spy x Family es un auténtica maravilla de adaptación, pero parece ser que a algunos le escuece que se hable de ello. No son pocos los tuiteros y tuiteras empeñados en menoscabar la calidad de este anime, por motivos siempre injustificados. Una rabieta de niño pequeño, vamos.

A veces parece que da rabia que tenga éxito algo, leches. En cualquier caso, para aquellos que viváis en una cueva y no conozcáis Spy x Family, os cuento de qué va. Por un lado tenemos a Twilight (Tasogare), un espía de la leche y maestro del disfraz cual Mortadelo al que encargan una importante misión. Para llevarla a cabo, deberá antes formar una familia de forma convincente, ya que la misión involucra a un prestigioso colegio del país. Así, se topará con Yor, una secretaria del Ayuntamiento que, bueno, en realidad es una asesina a sueldo de las mejores del mundo. Por último, nos falta la adorable Anya, una niña huérfana que tiene la habilidad de leer mentes (hecho que, por supuesto, oculta a los demás, por miedo a que vuelvan a abandonarla).

Con estos tres fabulosos ingredientes, la comedia y la acción están servidos. El anime de Spy x Family no solo mimetiza con acierto las no pocas bondades del manga. No, va más allá, deteniéndose con sabiduría en los momentos clave y magnificando los sucesos con una impresionante paleta de colores (ojo al increíble opening) y una banda sonora que aporta epicidad incluso a los hechos menos trascendentales. ¡Nunca un beso fake fue tan intenso como en este anime!

Spy x Family es una gozada de anime. Anya nos robará el corazón desde el primer momento. Fliparemos con las habilidades y la chulería (pero también el corazoncito) de Twilight y desearemos que Yor rompa con las cadenas de una sociedad que se empeña en encuadrarla en estereotipos anticuados. Esta serie lo tiene absolutamente todo, y deseamos de todo corazón que sigan haciéndose temporadas, porque derrocha calidad, carisma y buen hacer por todos sus poros. Y ahora, la pregunta que esperabais: ¿Cómo lo pronunciáis vosotros?

Top 5 animes primavera 2022

DANCE DANCE DANSEUR

Ya lo decían en Fama, que esta cuesta y aquí es donde van a empezar a sudar. No son pocos los manganimes dedicados al baile en todas sus vertientes. En esta misma web ya os hablamos de unos cuantos, incluido este que nos ocupa de nuevo hoy. Dance Dance Danseur nos presenta a Junpei, un chico que ha amado el ballet clásico desde pequeño. Sin embargo, su padre insistía en que aquello era para chicas, y que él debía dedicarse a algo más masculino. Con el paso del tiempo, y tras la muerte de su padre, Junpei se terminará reencontrando con ese mundillo que tanto le apasionó en su día.

Ahora bien, no será un camino de rosas. Porque la sociedad (especialmente los jóvenes adolescentes) se empeña en criticarle y burlarse de él por el simple hecho de que ame la danza. Esto, al principio, ocasionará un debate interno muy fuerte en Junpei. Tanto es así que incluso renegará de ello. Sin embargo, afortunadamente pronto reculará. Precisamente por este hecho los primeros episodios pueden ser duros de ver (hay escenas bastante violentas de acoso), e incluso odiaremos a Junpei por no hacer nada.

Pero como digo, el anime pronto enseña sus auténticas cartas, mostrándonos a un protagonista más vulnerable (aunque atolondrado igualmente). Así, el personaje no solo irá evolucionando como persona sino también como bailarín, aprendiendo a acatar órdenes y puliendo su técnica. Porque si algo es Junpei es un terremoto; tiene su propio concepto de la danza, pero deberá aprender a ser disciplinado sin dejar a un lado su pasión. Dance Dance Danseur tiene escenas sobrecogedoras (tanto por su candidez como por su dureza), y a pesar de que en pequeños tramos parece perder un poco el ritmo (qué paradoja), en conjunto resulta un anime tremendamente disfrutable que no se corta a la hora de tocar temas peliagudos acerca del terriblemente competitivo mundo de la danza (lesiones, dietas, exigencia…). MAPPA, una vez más, demuestra su increíble versatilidad a ritmo de plié.

¡Hasta aquí la primera parte de nuestros 5 animes favoritos de primavera 2022! ¡Recordad que el jueves tendréis los de Alba! Mientras tanto, contadnos, ¿cuáles son vuestras 5 elecciones?

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *