ANIME GENERAL LISTAS

Nuestros 5 animes favoritos de primavera 2022 (II)

Como ya es habitual en el blog, al final de cada temporada os contamos cuáles han sido nuestros 5 animes favoritos de primavera. La estación se acaba, y con ella las series que nos han mantenido enganchados a la pantalla, deseando que pasara el tiempo para poder ver el siguiente capítulo. El lunes fue el turno de Yerai, y en su artículo nos habló de cinco animes maravillosos que no os podéis perder. Hoy me toca a mi. Aunque coincido con él en algunas cosas, en mi lista podréis encontrar otras obras que seguro os llaman la atención.

Espero que os guste mi selección y que podáis encontrar algún anime al que darle una oportunidad. ¡Así que no me enrollo más! ¡Aquí tenéis la segunda parte de nuestros 5 animes favoritos de primavera 2022!

Nuestros 5 animes favoritos de primavera

SHIKIMORI’S NOT JUST A CUTIE

No podía escoger serie más representativa de los que han sido mis 5 anime favoritos de primavera que Shikimori. Esta obra, de la que recientemente se ha publicado el primer volumen del manga gracias a Distrito Manga, es una comedia romántica que se ha colado entre mis favoritas de lleno. Viene de la mano del estudio Doga Kobo, con una animación y un diseño de personajes precioso. Los colores vivos y los detalles como los degradados del pelo, los ojos y esas escenas deportivas dinámicas, hacen de este un anime muy cuidado, ¡da gusto verlo!

La peculiaridad de Shikimori’s not Just a Cutie es que no se trata de una comedia romántica en la que los protagonistas se conocen y vemos cómo surge su relación. Todo lo contrario, Shikimori e Izumi ya son pareja al inicio de la serie, y dejadme deciros que son de los novios más adorables que he visto en una buena temporada. Izumi es muy gafe. A pesar de lo muchísimo que se esfuerza en todo, siempre pasa algo que hace que se caiga, pierda cosas o acabe recibiendo empujones, balonazos y demás objetos voladores directamente en su cara. Por suerte para él tiene a Shikimori, que es bastante más atlética que él y tiene unos reflejos para envidiar. Ella lo protege del peligro, sin importarle en absoluto que Izumi siempre se esté metiendo en situaciones complicadas.

La magia de este anime radica precisamente en la sana relación que tiene los dos protagonistas. Se portan súper bien el uno con el otro, están enamorados y se nota. Se emocionan cuando tienen una cita, cuando pasan tiempo juntos o cuando el otro le dice cosas bonitas. Y lo más importante, siempre se apoyan y animan mutuamente en todo lo que hacen. Shikimori jamás pone una mala cara cuando a Izumi le pasa algo que, por ejemplo, lo hace llegar tarde a una cita. Encuentra adorable que el chico sea tan patoso y le encanta estar ahí para él. Es súper competitiva, tiene ese lado que hace que siempre quiera quedar bien delante de Izumi. Además, quiere mucho a sus amigos y está dispuesta a hacer lo que sea por ellos.

Pero Izumi no se queda atrás, es un protagonista masculino muy poco al uso, su personalidad es un soplo de aire fresco en este tipo de obras. Su mala suerte jamás le impide hacer lo que quiere, lucha contra ella de todas las formas posibles y nunca se da por vencido. Ver cómo intenta mejorar y seguir hacia delante a pesar de que siempre le pasa algo es una maravilla. Izumi se esfuerza por no causar problemas a los demás. Eso, sumado a lo mucho que le gusta Shikimori, especialmente ese lado más competitivo de ella, ¡lo hacen un personaje adorable! Ninguno de los dos quiere cambiar al otro, se respetan y se llevan genial.

Si buscáis una comedia romántica que os haga pasar un buen rato, con una animación muy cuidada y unos personajes maravillosos, ¡Shikimori’s not Just a Cutie es vuestro anime!

Nuestros 5 animes favoritos de primavera

TOMODACHI GAME

Otro anime que me ha sorprendido mucho esta primavera ha sido Tomodachi Game. Me suelen gustar este tipo de series, que son más de pensar y tienen unas dinámicas complejas, en las que nada es lo que parece. Con los juegos de la amistad a los que se enfrentan los protagonistas no tendremos tiempo de pestañear ni de aburrirnos. Sin duda el punto fuerte del anime es su trama. La animación viene por parte del estudio Okuruto Noboru, y aunque no es de las que más destacan esta temporada, no hacen un mal trabajo en absoluto. Es algo más simple, pero considero que lo más importante al adaptar este tipo de obras es el ritmo, y en ese aspecto lo han hecho muy bien.

Tomodachi Game nos cuenta la historia de 5 amigos que estudian en el mismo instituto. Llevan una vida tranquila, son un grupo que se lleva bien y se consideran entre ellos mejores amigos. Los problemas empiezan cuando alguien roba el dinero que la clase estaba recaudando para el viaje de fin de curso. Las sospechas recaen sobre dos de estos estudiantes, pero nadie sabe realmente quién ha sido. La cosa se complica todavía más cuando los 5 son secuestrados y encerrados en una habitación. Allí les informan de que uno de ellos ha pagado exactamente la cantidad de dinero que robaron en la clase para participar en los Juegos de la Amistad. Si su vínculo es lo suficientemente fuerte podrán jugar y salir con más dinero del que entraron, pero si no lo es, acabarán con una deuda mayor.

Este anime engancha desde el primer momento, sobre todo cuando te das cuenta de que alguno de ellos está mintiendo. A partir de ahí ya nada es lo que parece, y el único del que te puedes fiar es el protagonista, Yuichi… ¿O no? El punto fuerte del anime es él, sin duda alguna. Es un personaje muy poco al uso, con muchos matices. Su personalidad, a medida que avanzan los juegos, resulta no ser tan tranquila como parecía. Es él, su inteligencia y todo lo que ha vivido, lo que hacen que pueda ir superando las pruebas que le ponen los organizadores de los Juegos de la Amistad. Al mismo tiempo intenta descubrir quién de sus amigos los ha traicionado, de quién se puede fiar de quién no.

A lo largo de los 12 capítulos que dura la temporada veremos varios juegos, todos muy diferentes entre sí, y a cada cual más interesante. Las explicaciones sobre los mismos no se hacen nada pesadas, son bastante rápidas y nos meten de lleno en el juego. La mejor forma de comprenderlos es viendo como los juegan. Siguiendo los razonamientos de Yuchi se van entendiendo a la perfección. Todo ello, sumado a las numerosas sorpresas y giros que da la trama, hacen de Tomodachi Game un anime muy interesante.

Si os gustan las tramas retorcidas, que juegan con la psicología humana y ponen a sus personajes en toda clase de aprietos, ¡esta serie os va a encantar!

Nuestros 5 animes favoritos de primavera

SPY X FAMILY

Si creíais que en esta lista con nuestros 5 animes favoritos de primavera os ibais a librar de ver a Spy x Family, estabais muy equivocados. Esta temporada nos ha traído numerosas joyitas, entre las que destaca, sin lugar a dudas, este maravilloso anime. Wit Studio y Cloverworks se juntaron para hacernos felices a todos los fans del anime, con una adaptación maravillosa y hecha con mucho cariño. El nivel de detalles que incorporan del manga es digno de admirar. Tanto la animación como la banda sonora y los seiyus han conseguido dar vida a esta fantástica historia, para traernos un anime con el que muchos hemos disfrutado como niños pequeños.

Para el que todavía no conozca Spy x Family, en este anime nos presentan un mundo ficticio en que dos naciones que siempre han estado en guerra viven un momento de paz. Pero todo es temporal, y en ambos bandos hay intereses políticos y económicos muy fuertes, por lo que de tanto en tanto alguien intenta acabar con esa frágil tranquilidad que se ha alcanzado. Nuestro protagonista, Twilight, es un espía que se infiltra en Ostania, para velar por la paz e impedir que atenten contra ella. Su última misión va a requerir de toda su experiencia y paciencia. Deberá conseguir una familia y hacer que su hija se infiltre en un colegio de prestigio. Todo con el objetivo de acercarse a uno de las personas más influyentes del país, que está organizando un ataque contra Westalis.

Bajo el pseudónimo de Loid, nuestro espía favorito busca a las que serán su hija y mujer ficticias. Lo que no sabe es que Anya, una niña a la que rescata de un orfanato, tiene poderes telepáticos. Tampoco sabe que a quien elije como esposa de pega, Yor, es una brutal asesina a sueldo.

Las aventuras y desventuras de esta peculiar familia son súper divertidas. Loid, Anya y Yor son una combinación explosiva, pero que funciona a la perfección. Cada cual está más loco, y a cada cual se le coge más cariño. Spy x Family destaca por su humor y los momentos absurdos, pero tiene un fondo bastante serio. La guerra fría en que viven ambos países es algo que nos es muy familiar. Aunque se trata con humor, tenemos a personajes como Loid y Yor que constantemente nos recuerdan que esa situación de paz corre peligro. Loid quiere proteger a los niños, quiere que sean felices y vivan tranquilos, y para ello se esforzará en cumplir con su misión.

Sin duda Spy x Family es una obra que merece la pena ver, cuyos personajes os conquistarán. Todo ello, sumado a la preciosa animación, hacen de este anime uno de los mejores de esta temporada.

DEAIMON: RECIPE FOR HAPPINESS

Cambiamos un poco de tercio con el cuarto anime del que os hablaré hoy. Deaimon: Recipe for Happiness es un slice of life, de esos tranquilos y bonitos, pero que transmite mucho. Encourage Films es el estudio encargado de la animación, que tiene un estilo muy suave. Casa perfectamente con el carácter de la serie, que además transcurre en una tienda de dulces tradicionales japoneses. Solo por todo lo que nos enseña de la forma de trabajar en el taller y los diferentes tipos de pasteles que crean, ya merece la pena. Además de esto, en Deaimon también abordan diferentes temas sobre la sociedad, como pueden ser el esfuerzo, el abandono, la soledad y encontrar nuestro camino en la vida.

Nagomu vuelve a casa de sus padres en Kyoto después de haber pasado 10 años fuera para dedicarse a la música. Cuando le cuentan que su padre está hospitalizado decide regresar, aunque también ayuda el hecho de que no le va demasiado bien en la gran ciudad. Nagomu está dispuesto a asentar la cabeza y hacerse cargo del negocio familiar, pero cuando llega allí, descubre varias cosas que le desajustan sus planes. Su padre no está tan mal como le hicieron pensar, y además no quiere saber nada de él. Le dice que no es lo suficiente responsable ni maduro para hacerse cargo del negocio, y que ya ha encontrado una sucesora. La susodicha es Itsuka, una niña a la que acogieron después de haber sido abandonada por sus padres.

Itsuka es todo lo contrario a Nagomu. A pesar de su corta edad, se esfuerza muchísimo en la tienda y siempre está dispuesta a aprender. No se echa para atrás y es responsable. Está segura desde el primer momento que quiere encargarse del negocio, y lucha por conseguir el respeto de los demás. Esto choca mucho con la actitud despreocupada y algo pasota de Nagomu, pero quizá juntos pueda alcanzar un punto medio.

La forma en que Deaimon: Recipe for Happiness lidia con todos estos problemas es muy bonita de ver, y por ello se ha colado entre nuestros 5 animes favoritos de primavera Seremos testigos de cómo los personajes evolucionan y asumen sus defectos y virtudes. No están del todo seguros de cuál es su lugar en el mundo, de lo que quieren hacer con sus vidas, y eso no es algo se descubra de un día para otro. Mientras trabajan juntos Itsuka y Nagomu aprenderán el uno del otro, y quizás así lograrán que su futuro sea mejor.

Si os gustan los animes que hacen reflexionar, con mensajes positivos y de descubrimiento, ¡seguro que os gusta!

SUMMER TIME RENDER

Finalizamos esta segunda parte de nuestros 5 animes favoritos de primavera por todo lo alto. Esta obra utiliza los viajes en el tiempo para mostrarnos una trama que engancha, sorprende y maravilla a partes iguales. OLM nos trae la adaptación de este manga cargadito de acción, en el que nada es lo que parece. Su trabajo es digno de admirar y no desmerece para nada lo obra. Todo, desde las escenas más movidas hasta la forma en que han adaptado el estilo artístico del mangaka, hacen de este un anime merecedor de mucho reconocimiento.

En Summer Time Render seguiremos a Shinpei en su regreso a Hitogashima, la isla en la que nació. El trágico acontecimiento que lo obliga a volver desde Tokyo es la muerte de su mejor amiga, Ushio. Todo parece seguir como siempre en su pueblo natal, hasta que le llegan rumores de que la muerte de la joven pudo no ser un simple accidente. Se supone que Ushio murió ahogada, ¿pero entonces por qué tiene marcas alrededor de su cuello? Parece que la normalidad en Hitogashima es sólo superficial, y algo se está tejiendo en las sombras, ¿será Shinpei capaz de descubrir quién está atentando contras los ciudadanos de la isla?

Sin duda Summer Time Render es merecedor de estar entre nuestros 5 animes favoritos de primavera. Lo mejor es que la veáis sabiendo lo mínimo posible, dejad que os sorprenda. Pero si queréis conocer un poco de trama, os diré que hay unos seres con intenciones muy malas, y Shinpei es capaz de viajar atrás en el tiempo. Se encuentra atrapado en un bucle que, cuando un acontecimiento determinado lo activa, lo devuelve al momento en el que llega a la isla. Todo parece que está relacionado con un festival que se celebra en Hitogashima el 24 de julio, lo que le da a Shinpei unos días para descubrir qué es lo que está pasando.

Es impresionante lo bien construida que está la trama, cada detalle cuenta, y cada viaje en el tiempo sirve para algo concreto. Shinpei es un personaje muy inteligente, que sabrá usar esta oportunidad para arreglar las cosas a su favor. A su lado estarán diversos personajes, a cada cual más interesante, que lo ayudarán (o no), en su misión.

Si os gustan las series de acción y queréis que os sorprendan, no se a qué estáis esperando, ¡Summer Time Render os va a dejar con la boca abierta!

Estos han sido nuestros 5 animes favoritos de primavera, esperamos que os haya gustado el artículo. ¿Cuáles elegiríais vosotros? ¿Coincidimos en alguno? ¡Dejádnoslo en comentarios, os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *