COMIC AMERICANO COMIC EUROPEO MANGA

Norma en enero: Regresan las travesuras de Yotsuba

Las novedades de enero de Norma, que salen a principios de diciembre, nos traen un regalo para despedir el año: la vuelta de la niña más divertida del manga.

MANGA

La espera entre tomos de ¡Yotsuba! se hace cada vez más dura, por eso el lanzamiento por parte de Norma del volumen 14 es una noticia capaz de alegrarnos la semana. Poco más podemos decir de una de las mejores comedias jamás publicadas en nuestro país, salvo que… ¡ojalá no tengamos que esperar tanto para el siguiente!

Otros que se han hecho esperar (pero no tanto) son Blue Exorcist nº 21, Platinum End nº 08, La heroica leyenda de Arslan nº 09 y The Ancient Magus Bride nº 09; son tres series con las que tendremos que tener paciencia porque han alcanzado (o casi) el ritmo de publicación japonés, así que disfrutad al máximo de cada uno de los tomos.

Completan los lanzamientos de enero Splatoon nº 04, Twin Star Exorcists nº 14, Last Game nº 08, Yona, princesa del amanecer nº 12 y Bungou Stray Dogs nº 08.

CÓMIC EUROPEO

Mucho y muy bueno en el europeo de este mes. Para empezar, dos obras muy distintas pero que tienen en común la Guerra Civil española como trasfondo: Las serpientes ciegas, un thriller noir, y Sola, protagonizado por una niña.

El fascinante mundo espejo creado por Arleston y Barbucci continúa con Ekhö nº 07, donde las aventuras de los protagonistas les llevarán en esta ocasión a un Londres en el que hay escasez de té. ¡Desgracia!

El incombustible teniente creado por Giraud y Charlier vuelve a lucirse en un tomo único que recoge de forma integral uno de sus arcos argumentales más intensos, Marshal Blueberry.

Estas novedades están acompañadas por Matteo: Cuarta época, Las grandes batallas navales nº 03: Chesapeake, Las Ciudades Oscuras: Recuerdos del eterno presente y Los Pitufos Integral nº 05.

CÓMIC AMERICANO

Mes con acento de dibujo animado desde Estados unidos. Dos de las series más populares de los últimos años se unen en el delirante crossover Hora de aventuras/Historias corrientes; si por separado son increíbles, no podemos imaginar qué puede ocurrir con esta alianza.

Otro que no se queda atrás es Steven Universe nº 06, que sigue en forma para proteger la Tierra de amenazas intergalácticas.

Para terminar, Jughead nº 03 y Joe Golem: Detective de lo oculto nº 02.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *