GENERAL LISTAS MANGA

Mangas terroríficos perfectos para Halloween

Octubre ya está aquí, y con este mes llega la época del año en la que sacamos las tazas con forma de calabaza, vemos películas de terror y, en definitiva, nos preparamos para Halloween. Aunque no sea una festividad típica de nuestro país, es cierto que a muchos nos encanta leer mangas o libros de terror y misterio. También ver películas o disfrutar con series de dicha temática. Es la excusa perfecta para consumir este tipo de obras y en cuestión de mangas no íbamos a ser menos. Así que preparad vuestras mantas, vuestros tés o lattes de calabaza y atenuad las luces, porque aquí tenéis nuestras recomendaciones de mangas terroríficos perfectos para Halloween.

Esperamos que os gusten las elecciones y que podáis pasar un rato lo más agradable posible, o todo lo contrario, leyendo estos mangas tan interesantes. Así que no me enrollo más, ¡comenzamos!

mangas terroríficos

GANNIBAL

Damos inicio a nuestra lista de mangas terroríficos con una de las novedades más recientes de Arechi. Gannibal esa una serie cerrada con 13 volúmenes, cuyo primer tomo salió a la venta en julio de este mismo año. A tiempo para Halloween saldrá la segunda entrega, ya que está prevista para el 13 de este mes (mucho trece veo yo por aquí). Lo que más llama la atención, a simple vista, son sus impresionantes portadas. Sólo con verlas ya nos podemos hacer una idea de lo que nos espera dentro del manga. Escenas impactantes, desagradables y cargadas de sangre y horror. El estilo artístico es increíble y no hace más que acrecentar el carácter siniestro e inquietante de Gannibal.

Daigo Agawa es un agente de policía al que destinan a un pequeño pueblo rural de Japón. Cuando él y su familia se mudan a Kuge todo parece completamente normal, es más, sus habitantes les dan una cálida bienvenida y la familia no tiene nada de qué preocuparse. La paz no dura mucho, pues Daigo enseguida se da cuenta de que no todo es lo que parece en ese remoto lugar. Un día desaparece una anciana del pueblo en extrañas circunstancias, y el mal presentimiento del policía muy pronto se verá fundado.

Gannibal es un manga que no os dejará indiferentes. Si queréis una obra fuerte, que os impacte y enganche, nos busquéis más. Es sin duda de las mejores obras de terror que han salido entre las novedades manga más recientes. Lo tiene todo, incluido un arte impresionante. Un manga terrorífico perfecto para esta época del año, que devoraréis igual que los habitantes de Kuge devoran… Una comida muy «especial». Además, tenéis una preview del primer capítulo en la página web de Arechi, así que si os llama la atención, ¡no dudéis en echarle un vistazo!

mangas terroríficos

LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA

Por parte del ilustrador Gou Tanabe nos ha llegado esta increíble adaptación de las novelas clásicas de H. P. Lovecraft. Las Montañas de la Locura es uno de sus relatos más conocidos, y ha sido adaptado de forma sublime por este mangaka. En su formato original cuenta con un total de 4 volúmenes, pero la editorial Planeta lo publicó en tomos dobles y tapa dura. Sin duda es la edición perfecta para disfrutar del estilo artístico de Gou Tanabe. A pesar de que nos han llegado otras adaptaciones, la que os recomendamos hoy es la que más nos ha gustado y la más adecuada para completar esta lista de mangas terroríficos.

En Las Montañas de la Locura seguimos a un conjunto de arqueólogos en su expedición a la Antártida. William Dyer nos cuenta en primera persona cómo su grupo llega sin mayor inconveniente al lugar donde montarán su base. Todo parece ir bien hasta que varios de ellos deciden realizar una misión de reconocimiento en avioneta. Es así como descubren una cordillera de montañas negras, altas y oscuras como jamás habían visto en su vida. Convencidos de que han dado con algo impresionante, se adentran entre las paredes de piedra, pero no tardan en perder la conexión con la base y nunca se vuelve a saber de ellos. Dispuesto a comprobar si siguen con vida, Willian, acompañado por otros miembros de la expedición, se decide a ir hacia esas montañas y descubrir qué les ha pasado.

En la obra se mezclan de una manera muy interesante el terror con la ciencia ficción y lo sobrenatural. Si no habéis leído ninguna obra de Lovecraft, este formato es la forma perfecta de adentraros en los complicados mundos que crea. El impacto visual del manga le da un toque muy original y hace que te metas de lleno en la historia. Lo mejor de Las Montañas de la Locura es que no cuenta al lector más que lo que saben los propios personajes, por lo que no te das cuenta de lo que está pasando hasta que, en efecto, sucede. El impacto y la sorpresa juegan un papel fundamental, y el misterio que rodea a las oscuras montañas os mantendrá pegados a la lectura. ¡Sin duda es una obra perfecta para esta época del año!

mangas terroríficos

GYO

¡No podía faltar uno de los maestros del terror en esta lista de mangas terroríficos perfectos para Halloween! Junji Ito no necesita presentación, pero para los que no estéis familiarizados con sus obras, hoy os queríamos recomendar la que sin duda es la que más mal rollo da de todas las que conocemos. En Gyo, el autor da lo mejor de sí para presentarnos un manga con una premisa muy original y estrambótica, que a medida que evoluciona se vuelve más y más caótica y no deja de sorprender… Para bien o para mal, eso lo dejaremos a vuestro criterio. Es increíble la capacidad que tiene Junji Ito de sorprender con sus historias, de crear mundos y personajes cegados por la locura. Si hay algo que podemos decir de Gyo es que no os dejará indiferentes. A nosotros nos encanta su locura, ¡y esperamos que a vosotros también!

Kaori y Tadashi necesitan desconectar y disfrutar de tiempo en pareja. Es por ello que deciden pasar sus vacaciones en una pequeña ciudad costera de Okinawa. Apenas llevan allí un día cuando la joven comienza a percibir un olor extraño. A pesar de que para ella es muy fuerte y no puede dejar de quejarse, Tadashi no parece percibirlo. Como las cosas no van demasiado bien para ellos, deciden volver a Tokio. Por desgracia no llegan ni a salir de su cabaña cuando descubren a una extraña criatura con cuerpo de pez y patas de araña, que parece ser la causa del nauseabundo olor que está volviendo loca a Kaori.

A partir de ese momento la vida de la pareja empieza a descender en picado hacia la locura, y van a vivir situaciones que jamás seríamos capaces ni de imaginar. La premisa es tremenda, el hecho de que haya criaturas marinas campando a sus anchas por tierra produce una inquietud y malestar muy fuertes. Lo que más llama la atención de Gyo es la facilidad con la que el autor es capaz de meter en nuestras mentes el mal olor del que sus personajes se quejan. Antes de que nos demos cuenta lo tenemos muy presente, como si realmente lo oliéramos.

Por algo Junji Ito es considerado uno de los grandes del terror… ¡Y por ello os lo recomendamos hoy! Si buscáis un manga que os ponga los pelos de punta y con el que entrar en el mood de Halloween de golpe, ¡aquí lo tenéis! Seguro que no os deja indiferentes.

NOAH OF THE BLOOD SEA

Otra de nuestras autoras predilectas cuando se trata de mangas de terror es Yu Satomi. Nos conquistó con su arte en Mushihime, y poco después del exitazo de esta obra, Milky Way licenció Noah of the Blood Sea. Con este manga nos demuestra que no solo es una gran artista, sino que también puede crear historias capaces de dejarnos con la boca abierta. La obra cuenta con un total de 5 tomos y ya ha finalizado su publicación en España, por lo que es el momento perfecto para haceros con ella si aún no forma parte de vuestras colecciones. Os aseguramos que os va a enganchar y no podréis esperar para leer todos sus volúmenes. Es perfecta para una tarde de vicio en el sofá, especialmente en esta época del año.

Vacaciones regaladas, con pensión completa incluida, en un crucero de lujo, ¿quién diría que no a semejante oportunidad? El padre de Akari ha aceptado sin dudarlo. Así es como ella y su familia tienen la oportunidad de pasar unos días a bordo de una increíble embarcación. Pero a medida que hablan con otros pasajeros se dan cuenta de que todos parecen haber conseguido un billete de manera gratuita, lo cual no deja de ser un tanto sospechoso. Estos temores pronto se vuelve muy reales, cuando comienzan a suceder cosas extrañas. Espectáculos macabros, desapariciones y pasajeros misteriosos… ¿Qué buscarán los dueños de tan impresionante embarcación de las personas a las que han invitado a bordo?

Noah of the Blood Sea es un manga con un ritmo frenético, en el que nunca dejan de suceder cosas. El misterio está presenta hasta el último momento, y el final os dejará con la boca abierta. Es una obra con sangre, acción y criaturas sobrenaturales, en la que los protagonistas se las tendrán que ingeniar para escapar de sus perseguidores a bordo del crucero. Ver cómo se las apañan para ir escondiéndose, sabiendo que no pueden salir de allí, es muy entretenido. Además el crucero oculta muchas cosas interesantes, que sorprenden y hacen que el manga merezca la pena. Yu Satomi ha conseguido crear una historia interesante, perfecta para los amantes del horror y el gore. ¡Y por ello no podía faltar entre nuestras recomendaciones de mangas terroríficos!

PELO NEGRO EMPAPADO

Finalizamos esta siniestra lista con una autora que aporta un toque muy personal a sus obras. Estamos hablando de Mimika Ito y sus recopilaciones de historias cortas. Tanto Pelo Negro Empapado como Una Mirada Misteriosa son dos tomos únicos que merecen mucho la pena. Ambos han sido publicados por ECC, que además acaba de lanzar al mercado el primer tomo de su obra Los veo. Lo curioso de esta mangaka es que no nos cuenta historias ficticias como tal, sino que relata sus experiencias y encuentros con lo sobrenatural. Dice poseer una habilidad desde pequeña que la hace afín a lo místico y le da la capacidad de ver fantasmas.

De la mano de Mimika Ito conoceremos sus experiencias más terroríficas, sus encuentros con lo sobrenatural y cómo es capaz de hacer frente a lo que ve. Todo contado desde su perspectiva y con una franqueza que nos sumerge de lleno en la historia y nos atrapa. Un complejo de apartamentos construido encima de un cementerio, que no tiene nada de malo excepto que cada noche se puede ver a un ser que no es humano deambulando por sus pasillos. Si ese ser se acercase a ti cada noche… ¿qué harías?

Este es sólo un ejemplo de lo que os encontraréis en las historias de Mimika Ito. La verdad es que dan verdadero mal rollo. No sólo porque su estilo artístico impresiona, también por el hecho de pensar que son experiencias reales de la autora. Eso le da un toque más misterioso si cabe. Aunque no creamos en lo sobrenatural, las historias de fantasmas consiguen darnos escalofríos igualmente. Es algo que está muy presente en nuestra cultura, y por ello sus mangas son tan impactantes y producen una tremenda impresión en el lector.

Si buscáis historias que contar por la noche a la luz de una linterna, Pelo Negro Empapado os dará unas cuentas ideas… ¡Si sois capaces de adentraros en sus páginas!

¡Hasta aquí nuestras recomendaciones de mangas terroríficos perfectos para Halloween! ¡Esperamos que os hayan gustado! ¿Conocíais estas obras? ¿Cuál es vuestra favorita? ¡Os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *