GENERAL LISTAS MANGA

Mangas sobrenaturales para pasarlo de miedo

Si hay un género que nos apasiona, ese es el misterio. Dentro del manga encontramos todo tipo de historias rodeadas de intriga, que son capaces de engancharnos desde el primer momento. Desde obras que relatan cómo se llevan a cabo crímenes, pasando por las más detectivescas y llegando a las que nos ocupan hoy, con tintes sobrenaturales. Está claro que las historias de fantasmas y seres paranormales nos fascinan. Creamos o no en su existencia, hay algo que siempre nos atrae cuando se trata de estas criaturas. Es por ello que hoy os traemos una selección de recomendaciones, cinco mangas sobrenaturales para pasarlo de miedo, en los que la intriga impregna la historia. Son la combinación perfecta entre el misterio y lo sobrenatural.

No todos son de terror, algunos se centran más en crear una trama alrededor de sus personajes y otros logran ponernos los pelos de punta. Lo que sí tienen en común es que en todos ellos lo sobrenatural juega un papel muy importante. Si os gustan este tipo de obras, seguro que encontraréis en esta lista algún manga nuevo que os llame la atención, ¡esperamos que os guste nuestra selección!

THE ANCIENT MAGUS BRIDE

Comenzamos esta lista de mangas sobrenaturales para pasarlo de miedo con The Ancient Magus Bride, una obra que tiene mucha trayectoria. Comenzó su publicación por parte de Norma en el 2016, y continúa abierta a día de hoy. Acumula un total de 17 tomos y el último en llegar a España fue el 14, el mes pasado. Sin duda es un manga que se volvió muy popular impulsado por la emisión de su anime, y no es para menos. Tanto la ambientación como sus personajes hacen de esta una obra que impresiona mucho. Repleta de seres sobrenaturales y mucho, mucho misterio, es de esos mangas que aportan algo nuevo y diferente al género. No es de terror pero tiene ese tono oscuro que suele caracterizar a estas obras, y que tanto nos gusta.

Chise no tiene a nadie en el mundo, se siente tan abandonada que la soledad y la desesperación la llevan a venderse a sí misma. Es subastada al mejor postor, pues a pesar de que parece una humana normal y corriente, posee un poder que ni ella misma conoce. Por suerte para Chise, quien la compra es Elias, un hechicero no humano que le pide que sea su aprendiz. Así es como la vida de esta joven da un giro completo. De pronto se encuentra en una casa cálida, con comida en la mesa y hasta una habitación propia. Lo único que Elias espera de ella es que aprenda a usar sus poderes.

The Ancient Magus Bride tiene todo lo que os podéis esperar de una obra en la que la magia es una parte muy importante de la vida de sus personajes. Veréis dragones, hadas, hechiceros y otras criaturas que no conocíais. Todo de la mano de Chise, una protagonista maravillosa que ve este nuevo mundo con renovada esperanza. Elias es otro personaje increíble, nadie sabe muy bien de dónde viene ni qué es realmente lo que quiere. Su encuentro con Chise le va a afectar también a él, aunque no sabe hasta qué punto. Juntos hacen un dúo muy original y divertido.

Sin duda es un manga perfecto para los que buscan emociones fuertes, ¡con momentos muy intensos que os llegarán al corazón!

Mangas sobrenaturales para pasarlo de miedo

THE NIGHT BEYOND THE TRICORNERED WINDOW

Esta es una de las recientes licencias de Panini, y nos ha sorprendido mucho más de lo que esperábamos. Poco después de que finalizara su adaptación animada, nos llegó el primer tomo del manga. Es el ejemplo perfecto de lo que os queremos recomendar hoy. De su autora, Tomoko Yamashita, ya habíamos podido disfrutar de un tomo único titulado Predestinada, que publicó Tomodomo. El carácter algo oscuro de esta obra ya nos preparaba para lo que nos espera en la nueva. The Night Beyond the Tricornered Window finalizó su publicación con un total de 10 tomos, y aquí podremos disfrutar del segundo a finales de este mes.

El manga nos cuenta la historia de Mikado, un joven que trabaja en una librería y tiene un secreto que no se atreve a contar a nadie. Puede ver fantasmas. Aunque nunca le han atacado, Mikado no se atreve a interactuar con ellos y vive su vida evitándolos lo mejor que puede. Las cosas cambian drásticamente cuando un día se presenta en su trabajo Hiyakawa. Es un hombre de lo más excéntrico, que se acerca a Mikado atraído por el poder de éste y le propone que trabajen juntos. Resulta que Hiyakawa es un exorcista, pero no puede ver a los espíritus tan bien como Mikado, por lo que necesita su ayuda y le pide que sea su socio.

Una obra que mezcla a la perfección las historias de detectives con lo sobrenatural. Mikado y Hiyakawa reciben toda clase de encargos, en los que generalmente tienen que exorcizar un lugar o encontrar la raíz de alguna maldición. Aunque al principio es una serie episódica, pronto se les presenta un misterio bastante mayor, que tardarán en resolver y que va a causar muchos problemas. Además, tenemos a dos personajes muy misteriosos, uno de ellos el propio Hiyakawa, que nos mantendrá intrigados y deseando saber más de él.

Si os gustan las historias de fantasmas y el rollo detectivesco, ¡The Night Beyond the Tricornered Window os va a flipar!

Mangas sobrenaturales para pasarlo de miedo

BUENOS DÍAS, BELLA DURMIENTE

Continuamos esta lista de mangas sobrenaturales para pasarlo de miedo y cambiamos totalmente de tercio. Buenos Días, Bella Durmiente es una obra de Megumi Morino, una autora de la que Norma no sólo publicó esta obra, si no también la más reciente Una Enfermedad Llamada Amor. Aunque ambos mangas son shojos, lo cierto es que no se parecen en nada. Del que os queremos hablar hoy cuenta con un total de 6 tomos y está finalizado, tanto en Japón como su publicación en España.

A pesar de que Tetsu es un adolescente, además de ocuparse de sus estudios está empeñado en encontrar trabajo. Su padre le consigue uno como asistente en la mansión de la que se ocupa. Básicamente se encarga de ayudar en todo lo que puede, especialmente la limpieza. Sus ganas y buena actitud enseguida le labran una buena relación con los demás sirvientes, y así es como se entera de que en una casa que se encuentra a pocos metros de la principal, vive la hija de los dueños. A pesar de que no debería acercarse, Tetsu no puede evitar su curiosidad, y es así como conoce a Shizu. La muchacha es algo peculiar, y parece cambiar de personalidad a menudo. Sin duda oculta algo, y cuando Tetsu lo descubra no le va a ser fácil permanecer a su lado.

Buenos Días, Bella Durmiente es un manga muy interesante, más oscuro de lo que da a entender a simple vista. Shizu parece tener varias personalidades, pero hay una explicación que nada tiene que ver con trastornos psicológicos. Es una obra corta pero intensa, cuenta con momentos que sorprenden y que te ponen la piel de gallina. Sin duda merece la pena si os gusta el misterio y queréis llevaros más de una sorpresa.

Si a todo ello le sumamos el maravilloso dibujo de Megumi Morino, es una obra que no tiene desperdicio. ¡Estamos seguros de que os enganchará tanto como a nosotros!

Mangas sobrenaturales para pasarlo de miedo

MIERUKO-CHAN

Este manga se denomina a sí mismo un slice-of-horror, y la verdad es que no podía estar expresado mejor. Las portadas ya dejan entrever que la cosa no va a ser precisamente bonita, pero no estamos preparados para lo que nos espera dentro del manga. Sin duda uno de sus puntos fuertes es el increíble dibujo de Tomoki Izumi, que logra retratar a los espíritus de una forma que provoca auténtico malestar. Los seres que acosan a Mieruko no son simples fantasmas, parecen sacados directamente de un infierno muy macabro. Desde luego este manga no es apto para aquellos a los que no les gusta el gore y lo desagradable. La serie continua abierta en Japón, acumulando hasta la fecha un total de 7 volúmenes, de los cuáles nosotros disponemos de los dos primeros.

La vida de Mieruko-chan es totalmente normal, es una estudiante como cualquier otra que se dedica a ir al instituto y divertirse con sus amigos. Todo cambia cuando un día comienza a ver espíritus. A pesar de lo aterrada que está, de lo macabros que son esos seres que la persiguen, Mieruko se acuerda de que en esos casos lo mejor es no reaccionar. Intenta vencer el miedo y hacer como que no los ve, a pesar de lo insistentes que son, y así logra que la dejen tranquila. No siempre es tan fácil como mirar para otro lado, pero la joven tendrá que intentar manejar la situación lo mejor posible. ¿Por qué será que sólo ella parecer ser capaz de ver a los espíritus?

Como bien indica el título de este manga, estamos ante un slice-of-life que se centra en el horror. Pero también tiene momentos muy divertidos, lo que lo hace más llevadero. A pesar de lo mal que lo pasa Mieruko-chan, las situaciones que vive son muy interesantes. Sobre todo, como ya hemos recalcado, lo que más impacta es el dibujo, que hace que esta obra no pase desapercibida.

Si buscáis un manga algo más desentendido, pero muy macabro, ¡a qué estáis esperando!

TOTAL ECLIPSE OF THE ETERNAL HEART

Terminamos esta lista de mangas sobrenaturales para pasarlo de miedo con una obra muy peculiar. Si hay una autora capaz de sorprender, esa es Syundei. Tal vez la conozcáis por su otra obra, algo más famosa que esta, ¡¡No te Rindas, Nakamura!! Pero si os hacéis con este tomo único pensando que ambos son del mismo estilo, os llevaréis una buena sorpresa. En Total Eclipse of the Eternal Heart la autora se desliga por completo de la comedia romántica para mostrarnos su lado más oscuro. Aunque no hay criaturas sobrenaturales, sí que posee elementos de fantasía que no desvelaremos para que los descubráis por vosotros mismos.

Terumichi sufre constantes pesadillas, en las que ve cómo un asesino en serie acaba con la vida de numerosos niños. No le da demasiada importancia e intenta hacer su vida como buenamente puede. Es un estudiante algo tímido, y en el colegio sólo tiene a Yamada, un joven al que parece gustarle pasar tiempo con Terumichi. Los demás alumnos comienzan a sospechar de la relación que tienen ambos, por lo que Terumichi le confiesa sus sentimientos al otro y le sugiere que dejen de verse para que nadie se burle de él. Para sorpresa del primero, Yamada le dice que a él también le gusta. Los jóvenes se besan, y justo después aparece un desconocido que, a grito de «¡asesino!», apuñala a Yamada y le quita la vida. Para sorpresa de Terumichi, al cabo de unos minutos Yamada se levanta como si nada, a pesar de que debería estar muerto.

Sin duda estamos ante un manga muy oscuro, que te atrapa y no puedes parar de leer. No esperéis finales felices, en Total Eclipse of the Eternal Heart se explora el lado más mezquino del ser humano y las consecuencias que determinados actos conllevan. Es una obra muy original, cargada de misterio, flashbacks que iremos comprendiendo poco a poco y una trama vertiginosa, que no decae en ningún momento. Si os gustan las historias de este estilo, Syundei os va a conquistar. Además, su dibujo que recuerda al manga clásico casa perfectamente con esta obra.

¡Un tomo único muy interesante que os recomendamos sin duda alguna!

Hasta aquí esta lista de Mangas sobrenaturales para pasarlo de miedo, ¡esperamos que os haya gustado! ¿Cuáles son vuestras obras de misterio favoritas? ¿Conocíais las que os recomendamos hoy? Contádnoslo en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *