ANIME GENERAL MANGA

Detrás del anime (XI)

¡Bienvenidos a una nueva entrega de Detrás del anime (la XI ya) hoy dedicada a un pequeño estudio llamado Felix Film! Puede que no sea de los más conocidos, y de hecho sus animes producidos se pueden contar con los dedos de una mano, pero su labor artesanal es digna de destacar hoy día y por eso queremos rendirles homenaje.

DIVISIÓN DE TRABAJO

Felix Film se divide en dos pequeños equipos, uno dedicado al contenido 3DCGI y otro dedicado a la producción de anime de forma más tradicional. Estos dos pilares son los que sustentan por sí solos toda la compañía.

En total, la empresa se compone de unas 30 personas, por lo que su división en equipos permite agilizar trabajo y centrar a cada cual en aquella área en la que es experto. El equipo de 3DCG, por ejemplo, se encarga de los modelados y la producción de video en esto formatos.

El equipo de producción se encarga de intentar cumplir los plazos de entrega de episodios en el plazo acordado, sin por ello renunciar al sello de calidad y garantía del que hace siempre gala Felix Film. Así pues, se encargan desde el diseño de personajes hasta la producción del episodio piloto, pasando por la planificación de los mismos.
La compañía afirma ser muy diestra en la llamada animación híbrida, que incluye tanto el uso de CGI como de animación 2D tradicional, fusionándolas para que ambas obtengan una sinergia y sin que ninguna de ellas pise a la otra.

Aharen san Wa Hakarenai

SUS PROYECTOS DESTACADOS

Como comentamos arriba, Felix Film tiene pocos proyectos animados hasta ahora. No en vano, fue fundada en 2014 con un capital de 500 000 yenes y solo alberga 30 personas en su equipo. Esto, no obstante, no quiere decir que sus animes no sean dignos de destacar, todo lo contrario.

Sus inicios fueron con Nekopara, anime basado en el videojuego del mismo nombre. Comenzó con una OVA emitida en 2017 para luego tener su temporada completa en 2020. Este anime nos narra las desventuras de un grupo de amigas en una cafetería en la que van ataviadas con orejas de gata.

En 2021, llegó un anime que se aleja bastante de lo que realizaron en Nekopara. Ura Sakai Picnic nos narra las extrañas vivencias de dos chicas que, sin quererlo, se adentran en una dimensión que creían imaginaria. Ambas deben explorar este particular mundo en busca de la amiga de una de ellas, que se perdió en extrañas circunstancias. Ura Sekai Picnic está basado en la novela ligera del mismo nombre y contó con 12 episodios.

Y llegamos a 2022. Hasta ahora Felix Film ha producido dos animes. Uno de ellos fue un corto especial animado llamado Hairpin Double. Fue un encargo para conmemorar el 30 aniversario de Circuito Internacional de Okayama, uno de los más importantes circuitos de Fórmula 1 a nivel internacional.

Actualmente, Felix Film se encuentra realizando el anime de Aharen-san Wa Hakaranai. Se trata de una divertidísima comedia costumbrista en la que nuestro prota, Raidou, trata de comunicarse con su compañera de pupitre, Aharen. Sin embargo, lo que no sabe es que ella es tremendamente introvertida y le cuesta horrores comunicarse. Así pues, Raidou hará lo posible para tratar de entenderla y así poder entablar una amistad.

Os aseguro que las carcajadas están aseguradas con este adorable anime. Hablaré más de él en el futuro, os lo aseguro.

¡Y hasta aquí la entrega de Detrás del anime XI dedicada a Felix Film! ¿Conocíais este estudio? ¿Cuáles son vuestros animes favoritos? ¡Os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *