MANGA

Los mangas más vendidos de la historia

En el blog de Omega Center ya os trajimos la lista con los mangas más largos de la historia y, en vista de que os encantó, hoy os traemos algo diferente. Las publicaciones en Japón suelen tender a alargarse en el tiempo, pero que un cómic siga publicándose durante años y años está muy bien aunque al final, lo más importante es cuánto puedes vender. Por eso os traemos los mangas más vendidos de la historia.

A continuación vamos a ver las cinco obras que coronan la lista, con cifras auténticamente mareantes.

En el quinto puesto se encuentra Black Jack, el clásico de Osamu Tezuka que vendió entre 1973 y 1983 la nada desdeñable cifra de 176 millones de unidades en todo el mundo. Además está obra será reeditada por Norma este mismo mes de Marzo.

blackjack

En la cuarta posición está una obra conocida por todos, Naruto de Masashi Kishimoto. El ninja consiguió despachar 220 millones de tomos entre 1999 y 2014.

naruto

En el tercer peldaño del podio se sitúa Dragon Ball de Akira Toriyama, que alcanzó los 230 millones de copias vendidas entre 1984 y 1995. Además, fue capaz de aumentar las ventas de la Shônen Jump por primera vez en 11 años, iniciando la edad dorada de la revista.

dragonballultimate

En el segundo puesto tenemos otro gran clásico, Golgo 13 de Takao Saito, que no sólo es el tercer manga más largo de la historia con 179 tomos, sino que también ha vendido 280 millones de copias desde 1969.

golgo13a

Y por fin llegamos a la primera posición, la obra que ha roto todos los récords de ventas: One Piece de Eiichiro Oda. Nada más y nada menos que 380 millones de tomos vendidos en todo el mundo desde 1997, siendo el manga que más rápido alcanzó los 100 millones y galardonado oficialmente en 2015 con el Récord Guinness de más copias en un circulación de un cómic. Y lo que le queda…

onepiece71

Otras obras con grandes ventas son Detective Conan (7º puesto con 150 millones de copias vendidas), Slam Dunk (9º con 120 millones), JoJo’s Bizarre Adventure (14º con 95 millones), Bleach (18º con 82 millones), Capitán Tsubasa (19º con 82 millones), Vagabond (20º con 82 millones también) o Rurouni Kenshin (22º con 70 millones).

Hacer un repaso a la historia está muy bien pero, ¿cuáles son los mangas más vendidos actualmente? En 2015, One Piece volvió a reinar con más de 14 millones de copias vendidas, seguido de The Seven Deadly Sins con más de 10 millones, Ataque a los Titanes con casi 9 millones, Assassination Classroom  con más de 8 millones y medio y Kingdom con casi la misma cantidad.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

1 Comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *