ANIME MANGA

Los 5 mejores combates de los Jojos

Sin duda alguna, la obra de Hirohiko Araki se ha convertido por méritos propios en una de las más emblemáticas del manganime. Sus personajes, los memes, la exageración que permea todo… Pero si hay un aspecto de Jojo’s Bizarre Adventure que brilla por encima de todo, son las peleas. En ellas, no gana necesariamente el más fuerte ni el que posea el Stand más poderoso, sino aquel que emplea con más astucia los recursos a su disposición. Para celebrar la brillantez de Araki, hoy os ofrecemos los que son, a nuestro parecer, los 5 mejores combates de los Jojos.

Nota: Únicamente han entrado en consideración aquellos correspondientes hasta la última temporada realizada por David Production. Por tanto, no veréis nada relativo a la saga Stone Ocean y posteriores.

Iggy Polnare

-Iggy y Polnareff contra Vanilla Ice (Stardust Crusaders)

Posiblemente, estamos ante una de las batallas más emocionantes y arriesgadas de todas las sagas. El poder de Vanilla Ice siempre parecía estar por encima de sus dos contrincantes. A pesar de ser dos contra uno, les costaba horrores atinar a su rival. Sumemos a todo esto, además, el componente emocional de la batalla. Polnareff e Iggy nunca habían tenido una relación demasiado estrecha, siempre habían sido polos opuestos. Sin embargo, el sacrificio de este último acaba por rompernos el corazón, demostrando que, en el fondo, el respeto prevalecía entre ellos. Un grandísimo combate que nos dejó los sentimientos a flor de piel.

Contra Wamuu

-Joseph Joestar contra Wamuu (Battle Tendency)

Mucho antes de que los Stands irrumpieran con fuerza en el mundo de Jojo, los combates se basaban en otros aspectos no por ello menos interesantes. En el caso que nos ocupa, se ve claramente a dos luchadores decididos cuya determinación no tambalea ni un instante. Termina siendo una batalla de aguante puro en el que solo aquel que demuestra una voluntad más férrea se acaba alzando como vencedor. Una pugna que demuestra el respeto que se tenían ambos combatientes por encima de todo.

Diamond Is Unbreakable

-Josuke contra Kira (Diamond is Unbreakable)

Con permiso de Dio, Kira ha sido uno de los villanos más poderosos y carismáticos de las sagas de Jojo. No es un combate sencillo, y más teniendo en cuenta que el poder del Stand de Josuke es curar heridas y sanar. Hasta ahora, todo el resto de poderes se habían basado en hacer daño al rival de una forma u otra. Por tanto, estamos ante una batalla en aparente desigualdad. No obstante, la astucia de Josuke al usar el poder de su rival a su favor acaba por inclinar la balanza. Y para finalizar, nos recuerdan que nuestro protagonista de esta saga es, por encima de todo, una buena persona. Decide perdonarle la vida a su rival, pese a todo lo que ha hecho. Morioh está de nuevo a salvo.

Golden Wind

 

-Giorno contra Diavolo (Golden Wind)

El antagonista por excelencia de esta saga siempre ha sido Diavolo. Su enfrentamiento con Giorno, además de intenso, se caracteriza por hacer uso de esa aparente complejidad de Araki empleando el tiempo y las predicciones para jugar con ellas y darle la vuelta a la tortilla. El combate entre estos dos es, por momentos, algo caótico, pero demuestra que en este anime la intensidad nunca baja de nivel. Ni cuando estamos tratando con poderes espacio-temporales.

Battle Tendency

-Jotaro contra Dio (Stardust Crusaders)

¿Hace falta decir algo? Dio se ha convertido en un meme en sí mismo, para bien o para mal. Incluso aquellos que no tienen ni la más remota idea de la existencia de esta serie, conocen al personaje o han oído alguna vez su famosa frase: «¡Pero era yo, Dio!» (acompañadlo de una risa malévola). Pero incluso eliminando el factor popularidad en internet, este combate es una auténtica maravilla de inicio a fin. Vemos a Jotaro sufrir realmente (él, que parecía casi intocable). Vemos una perfecta mezcla entre fuerza combativa, astucia e ingenio (las señas de los combates de Jojo).  No es sencillo combatir contra alguien que, literalmente, puede parar el tiempo, pero Jotaro, grande, hace uso de toda su inteligencia para ir asestando golpes como buenamente puede, poniendo incluso su propia vida en peligro. Sin duda, el combate más épico y recordado por los fans.

¡Hasta aquí nuestras elecciones! No olvidéis que Ivrea está publicando mensualmente todas las sagas de Jojo. Y contadnos, ¿cúales son, para vosotros, los 5 mejores combates de los Jojos? 

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *