ANIME EVENTOS MANGA

Grandes mujeres del manganime

Como en todo tipo de obras, las mujeres también han sido retratadas en el mundo del manganime. En el post de hoy, un día tan especial como el ocho de marzo, compartiremos con vosotros nuestros personajes femeninos favoritos: he aquí algunas grandes mujeres del manganime.

Golden Kamuy, Fairy Tail

LAS ELECCIONES DE CUCU

Uno de mis personajes favoritos del mundo manganime en general es Lucy Heartfilia, protagonista de Fairy Tail (Norma Editorial, 63 tomos) de Hiro Mashima. Lucy es una chica alegre, atractiva y soñadora, no es la más fuerte ni mucho menos. Pero eso no la echa para atrás; ella vela por sus amigos, llora por ellos y confía ciegamente en sus compañeros. Y esto último es lo que la hace verdaderamente fuerte, y es que cuando todos han tirado la toalla ella sigue ahí. Un personaje que lo ha pasado realmente mal pero que no pierde su sonrisa.

Otro personaje que me ha marcado ha sido Asirpa, nuestra Ainu preferida y coprotagonista de Golden Kamuy (Milky Way, 25 tomos y abierta). Asirpa es la más joven del grupo pero sin ella y sus conocimientos la mitad ya estarían muertos. Es una chica que ha tenido que madurar demasiado pronto pero a la vez tiene esa inocencia que la hace única. Es de esos personajes que quieres ver crecer, que le deseas todo lo mejor y que siga haciendo tonterías con Sugimoto y compañía. Sin duda Golden Kamuy no sería lo que es sin esta gran protagonista.

Y por último tenemos a Teru Kurebayashi, protagonista de Dengeki Daisy (Ivrea, 16 tomos). Una joven independiente, lista y con dos dedos de frente, que reconoce sus límites y entiende que hay situaciones en las que una sola no puede hacer nada. Esta chica es una de las más divertidas que he conocido dentro del shojo, tiene una gran personalidad y, a pesar de haber tenido un pasado triste, sigue adelante no solo por ella sino por quienes les rodean.

Estas tres mujeres tienen en común que sufren una gran pérdida pero de ellas he aprendido que uno tiene que seguir caminando, no pasa nada si lloras mientras te vuelvas a levantar.

Especial Día de la Mujer

LAS ELECCIONES DE XANA

Una de las grandes mujeres del mundo del manganime es, sin duda, Lina Inverse, la carismática protagonista de Slayers (Ivrea, varias sagas). Una hechicera a la que le encantan los tesoros, comer y viajar de un lado a otro en busca de aventuras. Pero no solo eso: también conoce conjuros muy poderosos que le han hecho labrarse una reputación. Lina es un personaje con el que te ríes y disfrutas por su carácter, tan singular, y las muchas situaciones en las que se ve envuelta. Pero también me encanta porque nos muestra que se puede luchar contra las dificultades y salir victorioso.

Continúo con Fruits Basket (Norma Editorial, 12 tomos en edición coleccionista), uno de mis mangas favoritos. Y es que tiene personajes femeninos que me gustan mucho, empezando por su protagonista, Tohru. Siempre dispuesta a ayudar, siempre con una sonrisa en los labios, por muchos problemas que tenga. Sin embargo, también quiero destacar a sus mejores amigas, Uotani y Hanajima. Una antigua delincuente juvenil y una chica con unas habilidades muy particulares que le permiten, entre otras cosas, percibir ondas a su alrededor.

Ambas tienen una personalidad muy propia y nos han hecho pasar muy buenos ratos. Pero lo que más me gusta de ellas es la relación que tienen con Tohru. Siempre están ahí para ella, en los buenos y en los malos momentos. Las tres se quieren y se apoyan de manera incondicional. Tohru, Uotani y Hanajima nos demuestran lo importante que es contar con buenos amigos a tu alrededor.

Y termino con mi personaje favorito de Little Witch Academia (Ivrea, 3 tomos): Diana Cavendish. La mejor alumna de Luna Nova, admirada por alumnas y profesoras, capaz de dominar cualquier hechizo. Es por eso por lo que al principio no encaja con Akko: ambas son muy diferentes y les cuesta entenderse. Pero más allá de la chica arrogante y perfecta que todo el mundo ve hay una persona muy exigente consigo misma, que trabaja duro para alcanzar los objetivos y que también tiene inseguridades. Diana es un personaje con muchas caras que, a lo largo de la serie, va descubriéndonos sus secretos y demostrándonos que en su interior hay mucho más de lo que parece a simple vista.

Nana, Crimson Hero

LAS ELECCIONES DE YER WELLS

Uno de los personajes femeninos al que más cariño tengo y que más me sorprendió en su día es Nobara, de Crimson Hero (EDT, 20 tomos). Tanto la obra como su protagonista se alejan de lo que quizá estamos habituados a leer. Este manga toca muchísimos temas con gran maestría, empezando por esa dicotomía en la mente de su protagonista. Su madre, regia y sumamente tradicional, desea que su hija se convierta en una mujer delicada y elegante. Sin embargo, a su hija todo lo que le interesa es el deporte, y no desea para nada ocupar el lugar que le exigen en casa. Nobara rompe con la tradición y con los moldes de lo que se supone ha de ser una mujer.

Crimson Hero, más allá de su temática deportiva, nos habla de identidad personal, de ambiciones propias y de no dejarse llevar por lo socialmente establecido. Nos hemos de construir a nosotros mismos sin dejarnos arrastrar por imposiciones ajenas.

Otra mujer de armas tomar que, sin duda, me cautivó y permanece en mi recuerdo es Nana Osaki, una de las dos protagonistas de la obra de Ai Yazawa que comparten nombre, Nana (Planeta Cómic, 21 tomos y abierta). Actitud, personalidad arrolladora, fuerza de voluntad… Pero también una grandísima sensibilidad y emociones a flor de piel.

Este personaje es una perfecta muestra de que estamos compuestos por miles de capas. Puede que ante ciertas circunstancias debamos ponernos esa máscara que nos haga parecer fríos e insensibles, pero en realidad la procesión va por dentro. Osaki es una mujer compleja, interesante y con una profundidad maravillosa que el lector va descubriendo a medida que progresa la obra.

Finalmente, no puedo dejar de destacar a Coco, la adorable protagonista de Atelier of Witch Hat (8 tomos y abierta). Porque la vida, al fin y al cabo, es un continuo aprendizaje. La evolución de Coco a lo largo de la obra es digna de mención. De ser una apocada chiquilla que ha de aprender magia para salvar a su madre a darse cuenta de que nada en la vida es blanco o negro, sino que debe lidiar con una enorme gama de grises. Tomar decisiones nunca es fácil, y realizar duros sacrificios para llegar a lo que queremos es complicado. Sin embargo, Coco ha demostrado que siempre hay otra solución, que trabajando en equipo, superándose y usando el corazón siempre podemos resolver conflictos. Quizá sea una enseñanza naif, pero a veces es todo lo que nuestros corazones necesitan.

¡Esperamos que os haya gustado nuestra selección de grandes personajes femeninos del manganime! ¿Cuáles son vuestras candidatas? ¡Os leemos y os deseamos un feliz Día de la Mujer!

comparte-small

Sobre el autor...

Cucu y Xana

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *