MANGA

Los 10 mejores animes de la primera mitad de 2019 según los japoneses

El debate siempre formará parte del fandom: ¿cuál es el mejor anime de cada año? Los japoneses no son ajenos a tan interesante tema, y el canal AT-X ha preguntado a sus suscriptores los que consideran como los mejores de la primera mitad de este año. La competencia es feroz gracias al nivel tan alto del que estamos disfrutando en este ejercicio, pero seguro que los resultados os sorprenden.

10.- Sword Art Online: Alicization
9.- Hitoribocchi no marumaru seikatsu
8.- Kimetsu no yaiba
7.- Tensei shitara Slime datta ken
6.- Seishun buta yarô wa Bunny Girl no yume o minai
5.- Isekai Quartet
4.- Sewayaki kitsune no Senko-san
3.- Kaguya-sama wa kokurasetai
2.- Watashi ni tenshi ga maiorita!
1.- Tate no yûsha no nariagari

Está claro que el isekai y el moe siguen teniendo mucha fuerza en Japón y algunas de las obras de la lista se aprovechan de esa tendencia imperecedera, con la comedia y el slice of life potenciándola. Sin embargo, llama la atención la ausencia de series tan populares y de tan alta calidad como The Promised Neverland, Dororo, Carole & Tuesday, Fruits Basket, la tercera temporada de Ataque a los titanes o la segunda de Mob Psycho 100. Pero, claro: para gustos, los colores.

¿Con qué anime os quedáis vosotros de los primeros seis meses del año? Nosotros ya nos manifestamos con los favoritos de invierno y primavera.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

1 Comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *