MANGA OPINION

5 mangas con gato

Es indudable que una de las grandes virtudes del manga es su variedad. No importa cuán raro sea, hay una obra para cada género, tema, afición, fetiche o lo que nos queramos encontrar; entre ellas, hay muchas que se centran en una de nuestras mascotas favoritas: los gatos. Tengáis uno, varios o ninguno, seguro que los siguientes títulos os interesan.

EL DULCE HOGAR DE CHI


Konami Kanata
Planeta Cómic
12 tomos

Con casi total seguridad, este es el manga sobre gatos más popular que se ha publicado en nuestro país. Su historia se centra en la Chi del título, una minina que es encontrada en la calle por una familia después de que se pierda en la calle siguiendo a su madre. Aunque en un principio quieren darla en adopción porque no pueden tener animales en su piso, sus nuevos dueños se irán encariñando de ella poco a poco.

Lo primero que llama la atención es que el manga está dibujado a todo color, con un estilo adorable similar a las acuarelas. Ese tono encantador se transmite a la historia, un slice of life en el que la gatita va descubriendo el mundo y experimentando muchas cosas por primera vez, a la vez que se desarrolla su relación con su familia adoptiva. Es de esas obras que dejan muy buen cuerpo después de cada tomo; si os gusta, podéis probar con otro manga de la autora, La abuela y su gato gordo.

PLUM, HISTORIAS GATUNAS


Natsumi Hoshino
Norma Editorial
19 tomos y abierta

Si no has tenido suficiente con El dulce hogar de Chi, con Plum tienes otro manga que explota el lado más encantador de tener mininos. En esta ocasión, la protagonista es una gata que vive estupendamente con una madre y su hijo adolescente que, debido a su buen corazón, decide llevar a su casa a un gatito abandonado, lo que revolucionará la vida de todos…

En esta ocasión nos encontramos con un dibujo más realista pero también muy expresivo y con momentos muy adorables, que se centra en la adaptación del recién llegado bajo la tutela de la gata que lo ha recogido. Otra historia de buen rollo y sentimientos agradables, que no deja de lado a sus protagonistas humanos.

EL DIARIO GATUNO DE JUNJI ITO: YON Y MÛ


Junji Ito
Ediciones Tomodomo
Tomo único

¿Otro slice of life con gatos de por medio? Esperad… ¡este no es como los demás! Lo primero de todo debido a su autor, el maestro del terror Junji Ito, que en esta ocasión cambia radicalmente de registro. ¿O no? La verdad es que este manga es único, y recoge muy bien muchas de las características de Ito bajo una nueva premisa.

Sí, la historia no deja de ser el día a día del autor con sus dos gatos (traídos por su esposa, ya que, como él mismo confiesa, es más de perros que de gatos), que se pasean por casa como si fuesen los reyes del lugar. Ito juega muy bien con su legado y, mientras narra las travesuras de sus mininos, usa muchas de las convenciones de sus anteriores obras con un toque de terror que siempre deriva en un humor a veces muy negro, parodiando incluso algunos de sus clichés.

SOY UN GATO


Tiro Cobato
Quaterni
Tomo único

En esta ocasión nos encontramos con una adaptación al manga de una de las novelas satíricas más famosas de Japón. Escrita por Natsume Sôseki, el protagonista de la historia es un gato que vive en la casa de un profesor y que presencia el día a día de la sociedad japonesa de la era Meiji (1868-1912), época en la que el país abandonaba su aislamiento y empezaba a adoptar ciertas costumbres y modas occidentales.

Con humor y una gran carga de crítica social, el animal disecciona la modernización de la sociedad nipona, con sus pros y sus contras, tomando como eje la fuerza de costumbre diaria de su dueño, a la vez que interacciona con otros felinos del vecindario. Una forma diferente y original de comprender la historia de Japón.

NEKOMAJIN


Akira Toriyama
Planeta Cómic
Tomo único

Hay gatos de muchos tipos, pero sólo uno tiene poderes mágicos, ¡Nekomajin! El autor de la celebérrima Dragon Ball parió varias historias cortas para descansar de su gran obra, y en esta nos presenta a un minino-genio que ofrece sus habilidades por un módico precio. Entre sus clientes se acabará encontrando… ¡el mismísimo Goku!

Toriyama se libera con un manga de aventuras y mucho humor que no duda en parodiar Dragon Ball, con nuestro gatuno protagonista enfrentándose a varios de los villanos de la saga con tronchantes resultados (¿por qué llevas el móvil a una pelea, Vegeta?). Un volumen único muy fresco y divertido.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *