LISTAS MANGA OPINION

Las 5 colecciones BL más vendidas en Otaku Center

Cada vez llegan más títulos del género boys love a nuestro país, dando como resultado una gran variedad de obras y eso nos encanta.

Hace unos días os hablamos de los 5 tomos BL más vendidos en la tienda y tras su buena acogida hoy os traemos más obras con las que empezar en el género.

Os dejamos las 5 coleciones BL más vendidas en nuestra tienda

Given

Las 5 colecciones BL más vendidas en Otaku Center

Título original: Given / ギヴン
Autor: Natsuki Kizu
Editorial: Milky Way Ediciones
Fecha de Publicación: Junio 2019
Formato: rústica con sobrecubierta
Tomos: 5 (abierta)

Uenoyama se encuentra con Mafuyu abrazado a una guitarra con una cuerda rota en las escaleras del instituto. Él acaba arreglándole la guitarra y entonces le oye cantar. Su voz se le clava en el alma y quiere que se una a su grupo de música… Desde ese momento todo cambia.

BocadilloCucu opina:
Natsuki Kizu ha creado un boys love de temática musical que va más allá de lo que esperaba.  Con un dibujo y estilo que transmite demasiadas emociones, parece que puedas llegar a oír las canciones, aunque las estés leyendo. Esta historia narra el descubrimiento personal, la superación y el amor de una forma única e hipnótica, siempre que acabas un tomo te deja con ganas de más. Muy recomendada, además tiene el plus de que, si quieres escuchar las canciones, tiene una versión animada.

 

Un extraño la orilla del mar/en primaveraLas 5 colecciones BL más vendidas en Otaku Center

Título original: Umibe no Étranger/  Harukaze no Étranger
Autor: Kanna Kii
Editorial: Milky Way Ediciones
Fecha de Publicación: Mayo 2017
Formato: rústica con sobrecubierta
Tomos: 1/ 3 (abierta)

En un extraño en la orilla del mar nos encontramos con Mio un novelista que conoce a Shun, un estudiante de secundaria. Poco a poco van entablando una relación hasta que Shun desaparece. A los tres años vuelve y le hace una confesión a Mio que rompe sus esquemas.  Un extraño en primavera es la continuación de la historia de Mio y Shun: la evolución de su relación, la situación familiar de uno de los protagonistas y como superar diferentes problemas.

BocadilloCucu opina:
Las obras de Kanna Kii siempre van un poco más allá y son perfectas para empezar con el género. El dibujo es precioso y la historia no solo se centra en como llegan a estar juntos sino en todo lo que procede. Aprecias como avanza su relación, como afecta a la gente que les rodea y su rutina. La edición de Milky Way se nota que está hecha con mimo, tiene unas cubiertas preciosas. Si os queréis adentrar al mundo BL y no sabéis por dónde empezar, probad con esta autora seguro que no os arrepentís.

 

Seven DaysLas 5 colecciones BL más vendidas en Otaku Center

Título original: Seven Days
Autores:
Guión: Venio Tachibana
Dibujo: Rihito Takarai
Editorial: Ediciones Tomodomo
Fecha de Publicación: Noviembre 2014
Formato: rústica con sobrecubierta
Tomos: 2 (finalizada)

Tôji Seryô es un chico de primero muy conocido por salir con cualquiera, pero con fecha límite de una semana. Yuzuru Shino, alumno de tercero, es guapo pero su personalidad no encaja demasiado con su aspecto, así que siempre le acaban dando calabazas. ¿Qué pasara cuando por cosas de la vida Yuzuru le pide salir sin pensárselo mucho a Tôji?

BocadilloCucu opina:
Si tuviera que resumir esta obra seria con la frase de “las apariencias engañan”. Esta historia es bastante fresca y amena perfecta para aquellos que buscan divertirse con una trama no demasiado profunda. La edición de Tomodomo, como de costumbre, es bonita y cuidada. El dibujo no tiene nada que destacar, pero la personalidad de los protagonistas es suficiente para hacer que te leas de un tirón esta obra.

 

Puedo Oír el Sol

Las 5 colecciones BL más vendidas en Otaku Center

Título original: Hidamari go Kikoeru – Hidamari go Kikoeru limit
Autor: Yuki Fumino
Editorial: Milky Way Ediciones
Fecha de Publicación: Octubre del 2016
Formato: rústica con sobrecubierta
Tomos: 5 (finalizada) / En España: 4

Taiichi es un joven universitario, sin prejuicios y muy sincero, que busca trabajo. Un día se encuentra con Koheii, un compañero suyo que tiene una deficiencia auditiva y desde ese momento empiezan un intercambio: Taiichi le toma los apuntes de las clases y Koheii le prepara los almuerzos.

BocadilloCucu opina:
Milky Way ha hecho una edición que queda muy bonita en nuestras estanterías. Yuki Fumino se toma su tiempo en desarrollar los protagonistas y sus relaciones. Y eso hace que la historia sea extremadamente bonita y realista, va más allá de un boys love; habla de sueños, de superación, de las barreras que puede haber entre las personas y como romperlas. Es una historia preciosa que habla de una forma muy natural y cercana sobre las deficiencias y los problemas que conllevan. ¡Qué ganas de que salga el último tomo!

 

Blue MorningLas 5 colecciones BL más vendidas en Otaku Center

Título original: Yuuutsu na asa
Autor: Shoko Hidaka
Editorial: Nowevolution
Fecha de Publicación: Abril de 2018
Formato: rústica con sobrecubierta
Tomos: 8 (finalizada) / En España: 3

En plena siglo XX, el linaje equivale a poder. En esta historia nos encontramos con Akihito el joven heredero del vizconde de Kuze y Tomoyuki Katsuragi, un mayordomo muy hábil a cargo de la casa. Katsuragi tiene el deber de instruir al joven Akihito para que se convierta en un digno heredero.  A pesar de que Akihito siente una gran admiración por su mayordomo, no se llevan demasiado bien. ¿Cómo se acabará desarrollando su historia?

BocadilloCucu opinia:
Un romance entre un mayordomo y su señor con la trama más compleja y diferente del top. Shoko Hidaka diseña unos personajes bastante elegantes y sensuales. Su obra tiene algo que te atrapa y en cada tomo te sorprende. Cuando lo lees quieres que ambos protagonistas sean felices y dejen de sufrir, pero el linaje y el poder siempre se pone en su camino.

¿Cuantas de los 5 colecciones Bl más vendidos en Otaku Center habéis leído? ¿Cuales echáis de menos?

comparte-small

Sobre el autor...

Cucu

"Rubia amante de la cultura manga y anime, a menudo Fujoshi. Acabo de empezar a compartir mi contenido pero espero dar mucha guerra"

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *