MANGA RESEÑAS

Yuna de la posada Yuragi de Tadahiro Miura

Yuna de la posada Yuragi Book Cover Yuna de la posada Yuragi
Tadahiro Miura
Comedia, romance, ecchi
Panini Manga
Octubre de 2019
Rústica
192

 

Una historia desarrollada por Tadahiro Miura, llena de sensualidad y dulzura que tiene lugar en unas aguas termales encantadas de una antigua posada, habitadas por el fantasma de una atractiva joven.

CÓMPRALO AQUÍ

 

Yuna de la posada Yuragi de Tadahiro Miura, un manga harén que hará las delicias de todos los fans del género.

El manga de harén siempre ha sido un subgénero con un público fiel que disfruta no solo de los románticos y cómicos malentendidos que suelen ocurrir en sus historias, sino también del fanservice y esa tensión de saber con quién acabará emparejado el protagonista (o si se consumirá la relación que parece más obvia). Todo eso lo ofrece Yuna de la posada Yuragi.

Que encontraremos en Yuna de la posada Yuragi

Lo primero que hay que destacar de este manga es que es muy honesto. No intenta retorcer los clichés del género ni presentar un argumento complejo para justificar lo que ocurre, sino que se lanza de lleno a ofrecer un entretenimiento donde la comedia, el romance y las escenas picantonas se suceden una detrás de otra, y donde lo más complicado es la próxima forma en la que nuestro protagonista acabará topándose con las protagonistas en cueros o ligeritas de ropa.

Esto favorece que la lectura sea muy ligera y amena, con una fórmula algo previsible pero muy efectiva. El ritmo es ágil, los conflictos suelen resolverse en pocos capítulos y las interacciones entre los personajes acaban siendo bastante entrañables y se les coge cariño rápido, con varios estereotipos presentes. Sí, no hay ninguna sorpresa, pero eso no es lo que busca esta obra y no tiene problemas en admitirlo, esta falta de pretensiones en realidad es un triunfo.

Yuna de la posada Yuragi de Tadahiro Miura

Los encantos de la obra

Hay dos factores que le dan un sabor especial a este manga. La más obvia es el toque sobrenatural de la historia, ya que nos presenta muchas criaturas del folclore japonés, como fantasmas, onis, ninjas con superpoderes, tanukis, etc. Los casos que involucran a espíritus y otros monstruos amenizan bastante el argumento, dando más posibilidades para el humor y el fanservice.

Otro factor es que, a diferencia de otros mangas de harén, desde el principio se deja bien claro que entre Kogarashi y Yuna existe una gran tensión romántica, sin que las otras chicas se interpongan, por lo que el interés es saber si su relación se asentará y si lo hará antes de que ella ascienda al cielo, lo que en principio es la misión de nuestro protagonista antes de que Yuna acabe en el infierno, pero obviamente se convertirá en el motor de un futuro conflicto emocional.

El dibujo de Tadahiro Mihura

Como no podía ser de otra manera, el dibujo destaca en los voluptuosos cuerpos de las chicas, así como en sus poses y vestuario (que se acaba rompiendo o cayendo casi siempre, todo hay que decirlo). Sin embargo, no hay que dejar pasar lo efectivo de las expresiones cómicas, que logran divertir, sobre todo en casos como los de la pobre Chisaki.

TE GUSTARÁ YUNA DE LA POSADA YURAGI DE TADAHIRO MIURA SI… te molan obras como To Love-ru en los que la comedia y el romance se mezclan con una gran dosis de fanservice descarado.
NO TE GUSTARÁ YUNA DE LA POSADA YURAGI DE TADAHIRO MIURA SI… te interesan las historias complejas y quieres un manga que puedas leer en público.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *