MANGA

Edens Zero: rumbo a Mother y más allá.

El espacio exterior es uno de los grandes misterios de la actualidad. Preguntas como cuántos planetas habrá ahí fuera, serán habitables, existirán los extraterrestres o cómo de extenso es el universo, son algunas cuestiones que nos rondan por la cabeza. Y obviamente hay muchas obras que nos cuentan a su manera como podría ser el espacio. La cantidad ilimitada de mundos que podemos encontrarnos es espectacular, algunos más originales que otros, pero siempre sorprendentes.

Edens Zero: el shonen más reciente de Hiro Mashima

Hace dos años llegó a España una obra que nos muestra un universo formado por mil mundos y cada uno de ellos se rige por sus propias reglas. Estamos hablando de Edens Zero, el shonen más reciente de Hiro Mashima. Esta obra empezó a serializarse en junio de 2018 en la Shūkan Shōnen Magazine y ya lleva en Japón 11 tomos recopilatorios. A mayores, su autor, Hiro Mashima confirmó su versión animada en Twitter, pero sin ninguna fecha establecida. Aquí en España ha sido licenciada por Norma Editorial y cuenta con 4 tomos publicados.

Edens Zero nos presenta a Rebecca que quiere ser una B-Tuber famosa y Shiki, un chico que se ha criado por robots y quiere conseguir 100 amigos. Ambos se embarcarán en un viaje por el espacio para llegar hasta Mother, acompañados por sus compañeros del Edens Zero.

El estilo de Hiro Mashima

Hiro Mashima tiene un estilo que ha ido puliendo desde hace mucho tiempo, hasta llegar a conseguir uno único y propio. Este hecho hace que tal vez los personajes de sus obras se parezcan un poco entre sí. Sin embargo, consigue a la vez crear historias diferentes y muy entretenidas y divertidas.

Edens Zero

Muchos pueden criticar a Hiro Mashima por el exceso de fan service. En este caso, no es solo hacia las mujeres si no también hacia los varones. Desde mi punto de vista este fan service no es lo que dirige la historia si no que tiene lugar en momentos puntuales.

Dentro de Edens Zero nos encontramos con una cantidad de detalles increíble: las ciudades, planetas, el diseño de las naves y los personajes que nos presenta. Además, las expresiones que les otorga a estos personajes llegan a transmitir a la perfección todo lo que están sintiendo. Ya sea felicidad, ternura, desesperación o ira, Hiro Mashima consigue que estos dibujos gocen de vida.

La complejidad del universo de Edens Zero

Edens Zero es una obra que muestra cosas rutinarias del siglo XXI rodeadas por un ambiente bastante futurista. Ya en los primeros tomos se puede apreciar la complejidad del universo que ha creado Hiro Mashima, una historia en la que combina varios aspectos de la ciencia ficción como pueden ser las paradojas temporales y las naves espaciales.

Edens Zero posee una gran diversidad de mundos. Desde un mundo al más puro estilo Xandar (Guardianes de la Galaxia) como un mundo digital en el que tú mismo te creas tu avatar. Esto es una de las maravillas de esta obra, la increíble imaginación de su autor y su gran habilidad de crear mundos diferentes. Mundos que se rigen por sus propias leyes, fenómenos meteorológicos y habitantes, convirtiéndolos en algo completamente plausible.

Edens Zero

Además, Edens Zero es un shonen de ciencia ficción pero que no deja de lado la “magia”. En esta realidad existe el Ether, que se puede definir como la energía que tienen todas las cosas y fluye en todos los seres. Esta puede potenciarse y se acaba desarrollando el Ether Gear, que otorga a los personajes de esta obra una habilidad sobrenatural, única y propia de cada uno. Estas habilidades no se generan porque sí, si no que tienen un origen y una explicación coherentes.

Los tripulantes del Edens Zero

Hiro Mashima nos regala una historia que puede recordar un poco a la típica historia de piratas en las que se va navegando por los siete mares y se van teniendo mil aventuras. Y como en este tipo de obras, nos encontramos con una nave y sus tripulantes, bastante peculiares y diferentes entre ellos.

Hay de todo: una streamer, un mecánico, robots, androides, samuráis, alienígenas y hasta el típico protagonista de un shonen con un pasado triste, que es un bonachón bastante fuerte y quiere hacer 100 amigos.

Los personajes que nos encontramos en esta obra están muy bien construidos. Poseen un trasfondo y una evolución con los que es fácil empatizar y acabas cogiéndoles cariño desde el primer tomo.

Tanto Shiki como Rebecca, los protagonistas de la historia, han tenido un pasado un poco difícil pero no por ello han perdido la ilusión. Siguen persiguiendo sus sueños siendo fieles a sus ideales. Es más, gracias a este pasado saben valorar las cosas que realmente valen la pena.

Como nos tiene acostumbrados este mangaka, sus obras dan mucha importancia al compañerismo y Edens Zero no iba a ser menos. Los vínculos que se van creando en esta historia son preciosos y no parecen para nada forzados. Se generan con naturalidad y tú como lector aprecias la complicidad entre estos.  Además, no hace distinciones entre humanos, robots o de qué planeta vienes dejando un mensaje oculto de “da igual de donde vengas, lo importante es cómo tratas a los tuyos”.

Además, Edens Zero está repleta de guiños hacia las obras anteriores del autor, ya sea en el diseño de personajes, cameos o en los diálogos de la misma obra.  Y eso como fan de Hiro Mashima hace mucha ilusión y acabas buscando en cada panel algún detalle oculto.

La opinión de Cucu

Edens Zero fue todo un descubrimiento para mí. Ha sido una sorpresa que se ha convertido en uno de mis shonen preferidos que se publican actualmente en España. Casi no oigo hablar de esta obra y el ritmo de publicación es un poco lento, pero de verdad que la historia merece mucho la pena.

Los protagonistas ya en el primer tomo me han robado el corazón y cada personaje nuevo que nos van presentando aporta algo diferente a la tripulación. Además, encuentro este mundo que ha creado Hiro Mashima muy interesante y con mil y un caminos a seguir diferentes y eso me encanta. En resumen, esta historia me ha enganchado desde el primer momento y tengo mucha curiosidad por saber como se va a desarrollar Edens Zero

 

TE GUSTARÁ EDENS ZERO SI TE GUSTAN…

  • las realidades alternativas y futuristas
  • la posibilidad de encontrar vida en el espacio exterior
  • as historias en las que la amistad juega un papel muy importante

NO TE GUSTARÁ EDENS ZERO SI…

  • no te gustan las historias relacionadas con las naves espaciales
  • no te gusta el estilo de Hiro Mashima
  • no te gustan los shonen

 

Si quieres comprar online los 4 tomos de Edens Zero puedes hacerlo en nuestra tienda Omegacenter.es.

comparte-small

Sobre el autor...

Cucu

"Rubia amante de la cultura manga y anime, a menudo Fujoshi. Acabo de empezar a compartir mi contenido pero espero dar mucha guerra"

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *