COMIC AMERICANO GENERAL MANGA

ECC, FRANK MILLER, AZARELLO Y CIENTOS DE NOVEDADES

Mayo mes de Salón del Cómic de Barcelona y locura editorial…
ECC no puede ser menos, siendo a día de hoy la poseedora de los derechos de DC y Vertigo es la fecha en la que echan el resto ycaballero oscuro III Cartone este año en concreto mucho más, ya que a la salida del esperadísimo Caballero Oscuro III le sumamos que dos de sus pesos pesados, Brian Azzarello y Frank Miller, asistirán al salón como invitados y es que la cita de Barcelona cada día que pasa está más cerca de las grandes citas internacionales y lamentablemente, más lejos del resto de ferias nacionales. Pero eso lo analizaremos en otro artículo donde os contaremos un poco de que va cada fería de las que se realiza en en nuestro territorio.
Para Mayo, Ecc llega con un brutal despliegue de títulos y es que llegan más de 40 novedades, divididos entres tomos únicos, ediciones de lujo y más de una decena de Novedades.
En su sección nipona que es la que más nos interesa se presentan 8 títulos entre ellos, la continuación de Sunny con su cuarto volumen, el número 25 de Crows, colección que mes a mes nos ha ido llegando a la tienda y en poco más de dos años nos va a decir adiós, con número de ventas que no creemos que sean las que esta serie se merece.
De su línea de series “clásicas” la editorial sigue apostando por Koike y Kojima, autores de Lobo Solitario, Asha el Ejecutor o Lady Snowblood y sigue con la publicación de Kei, crónica de una juventud con su quinto volumen yel primer volumen de Son Goku, el héroe de la ruta de la seda.
son goku 01WET MOON 01 punzadas de fantasmas
Algo de catálogo nos da a los amantes del terror y la ciencia ficción con el segundo volumen de Semillas de Ansiedad y con el
que para mi es uno de los títulos del mes, como son las “Punzadas de Fantasmas”, recopilación de historias cortas de Junji Ito, autor que se hizo famoso por obras como Uzumaki, Black Paradox o GYO.
Por último nos presentan Wet Moon, Seinen con tintes de Thriller muy del estilo de Old Boy u Homunculos y que ha cosechado una gran cantidad de premios en Europa.
 CABALLERO OSCURO III 01
Y llega lo gordo!!! Universo DC, con más de 20 lanzamientos y eclipsados todos por el lanzamiento de El Caballero Oscuro III cómic en el que muchos esperamos tener la oportunidad de volver a leer a Frank Miller en su estado puro.
Las series regulares como Green Lantern, Batman, Harley Quinn siguen con la regularidad prometida a los lectores y nos traen una nueva serie dibujada por Patrick Gleason “Robin , Hijo de Batman” .

Historias autoconclusivas llegan varias con muy buena pinta como, Wonder Woman: Hierro, Flash: Avanzar, Gótico de Batman o El Caballero Oscuro – Ciudad Oscura.

Pero sobre todo empezamos a ver una importante presencia de los personajes de Escuadron Suicida y es que su película en Agosto ya está aquí.
Con un nuevo tomo de Deathstroke: El Asesino de los Dioses, el antes nombrado Harley Quinn escuadron suicida patada en la boca06, tenemos dos tomos nuevos de Escuadron Suicida: “La muerte es para los capullos” y “El Alzamiento de los patéticosambos dibujados por el Español Fernando Dagnino, que estará presentando y firmando ambas obras en nuestra
tienda el 15 de Junio.
 
Y terminamos con Vertigo, mi linea favorita de ECC, penultimo tomo de Trasnmetropolitan, segundo volumen de Hellblazer en la etapa de Jamie Delano, Segundo Volumen de Animal Man de Grant Morrison y nos traen la reedición de la obra cumbre de Jason Aaron y G.M Guera Scalped que será recopilada entera en 5 Volumenes y que si no habéis leido, deberíais hacerle un huequito en vuestra lista de obras por leer.
Y para cerrar… La edición de lujo de Ronin de Frank Miller y Promethea de Alan Moore, que si no las tenias este es el momento…
 ronin
Con este pequeño resumen nos despedimos, pero no penséis que durante mucho tiempo, por que ni las editoriales ni mucho menos nosotros  descansamos… Y recordad, que el 15 de Junio tenéis una cita en la tienda con ECC, nosotros y Fernando Dagnino, dibujante de DC y Valiant.
comparte-small

Sobre el autor...

Coronawer

Una vez más al frente de una locura, está vez estará al cargo de la dirección del blog de Omega Center, trayéndonos todo lo que se le pueda pasar por su "cabecita", o lo que algún desaprensivo quiera meterle en su cabeza... Promete mucha diversión.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *