GENERAL VIDEOJUEGOS

Lecciones de Yo-kai Watch #1: ¡Busca y pelea!

jibanyan2

El próximo 6 de Mayo llega de la mano de Norma el nuevo bombazo del manga Yo-Kai Watch… ¿Lo conoces?

¡Hola a todos! Soy Jibanyan, el Yo-kai más valiente, inteligente y guapetón, además de ser el mejor profesor que os podéis encontrar. Por eso, después de una pequeña introducción, a partir de hoy os voy a dar clases para disfrutar de Yo-kai Watch. ¡Y sólo os costará 20 barritas de chocolate a cada uno, nya! ¡Vamos allá!

jibanyanprofesor1

Si queréis descubrir el mundo de Yo-kai Watch, la mejor forma es jugar al primer videojuego para 3DS. ¿Que todavía no podéis? No os preocupéis, desde el 29 de abril podes conseguir vuestro propio reloj Yo-kai de la mano de Level 5 y Nintendo. Con este artilugio, seréis capaces de explorar la ciudad de Floridablanca y descubrir los Yo-kai que se ocultan a ojos de los humanos. Algunos son traviesos, otros simpáticos, otros malvados pero ninguno tan encantador y poderoso como yo, claro. Lo malo es que algunos de ellos están provocando problemas, por lo que os toca a vosotros resolverlos.

jibanyanprofesor2

El reloj Yo-kai es vuestro mejor aliado para encontrar espíritus prestando atención a su aguja, reaccionando cuando uno esté cerca. Entonces, con la pantalla táctil de la consola, podéis buscar en los alrededores utilizando un puntero, ya sea en un árbol, un buzón o debajo de una expendedora de bebidas. Si conseguís centrar el puntero sobre el Yo-kai durante un tiempo determinado, os enfrentaréis a él pero CUIDADO, hay algunos muy resbaladizos que intentarán escapar. ¡No se lo permitáis, nya!

yokaiwatchbuscar

En los combates utilizamos un equipo de hasta seis Yo-kai de hasta ocho tipos diferentes, cada uno con sus atributos, virtudes y defectos. Tres de ellos pueden pelear a la vez y será vuestra responsabilidad rotarlos con una rueda en la pantalla táctil para conseguir la victoria.

yokaiwatchbatalla1

yokaiwatchbatalla2

Para poneros las cosas más fáciles, hay cuatro órdenes que podéis dar a vuestro equipo mientras atacan de forma automática: que se centren en un enemigo concreto (ya sea para atacar o lanzar un objeto que les guste), purificarlos si son poseídos (¡lleva a ese Yo-kai a la retaguardia cuanto antes para hacerlo!), utilizar objetos o desatar su animáximum, un ataque especial y devastador. Todo se controla únicamente con la pantalla táctil, girando, tocando, dibujando símbolos o moviendo el puntero.

jibanyanfury

Tras la batalla, quizá el Yo-kai con el que habéis peleado quiera ser vuestro amigo, ya sea porque le disteis un objeto que le gustaba o está impresionado por vuestra habilidad. Si aceptáis, se unirá a vuestro equipo. ¡Pero eso no es todo! Vuestros Yo-kai pueden convertirse en otros más poderosos si alcanzan un nivel determinado o se fusionan con otros. ¡Las posibilidades son enormes! Aunque ninguno será tan guapo como yo…

No todo en la vida es pelear, así que también hay aventuras secundarias divertidísimas y minijuegos para pescar y capturar bichos, además de explorar todos los rincones de Floridablanca y hacer muchos amigos en el camino.

Por hoy es suficiente, aspirantes a cazadores de Yo-kai. Nos vemos en la siguiente clase. ¡Nyasta la vista!

jibanyan6

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *