ANIME GENERAL MANGA

Detrás del anime (VIII)

¡Bienvenidos una vez más a la sección del blog donde os hablamos de los estudios de anime y su origen, Detrás del anime! En esta ocasión, nos centraremos en 8bit Studio, aprovechando que ha saltado la bomba de que adaptarán el manga deportivo Blue Lock. ¡Sin más, vamos a ello!

Anime 8bit

TECNOLOGÍA DE MUCHO MÁS QUE 8 BITS

El estudio está formado por algunos de los antiguos empleados de la empresa Satelight, que decidieron fundar su propia compañía. Se instauró como tal en septiembre de 2008.  Su actual presidente y CEO es Hirokazu Suyama. En su portfolio, afirman que entre sus tareas está no solo la preparación y producción de series animadas, sino también la realización de trabajos digitales en CGI y 3D. Asimismo, también se dedican a ayudar en la elaboración de productos de marketing de personajes de sus series.

Como dato curioso, al igual que muchos estudios relativamente jóvenes, están buscando nuevos trabajadores que incorporar a sus filas. Gracias a que hoy en día conocemos el penoso trato al que se somete a muchos trabajadores de esta industria, con horarios imposibles y extenuación laboral, cada vez más compañías optan por una debida transparencia. Así, en la web de 8bit Studio podemos encontrar las condiciones laborales y requisitos que buscan en sus empleados. Esperamos que cada vez más y más compañías asuman sus errores y que, al fin y al cabo, por mucho que todos amemos esta industria y los productos bien pulidos, recordemos que hay personas detrás de cada puesto de trabajo.

Anime Slime Norma

SUS TRABAJOS MÁS DESTACADOS

Una de sus primeras producciones, que por cierto fue una película, fue Macross Frontier, la mítica saga de mechas. Realizaron un total de dos películas; en 2009 y 2011 respectivamente.

Si hablamos de series, su primera fue Infinite Stratos (24 episodios, 2011 y 2013), de la que también produjeron su secuela así como varias OVAs, convirtiéndose en su primer producto de referencia.

Cabe comentar, como curiosidad, que muchísimas de sus producciones de anime parten originalmente de novelas ligeras. Así, tenemos por ejemplo Grisaia no Kajitsu (13 episodios, 2014), una fantasía heroica con dosis picantonas basada en una serie de novelas. También adaptaron la saga literaria Tokyo Ravens (24 episodios, 2013), una historia de fantasía, magia y romance. Ojo, no la confundáis con Tokyo Ravengers, nada que ver.

El estudio 8bit también se adentró en el terreno de la ciencia ficción con Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen (13 episodios, 2020), una historia que mezclaba lo supernatural con las mechas y algo de romance de instituto. En España la conocemos por The Irregular at Magic High School, y ha sido publicada por Norma.

El terreno del deporte tampoco es ajeno a 8bit, y de hecho se adentraron en este campo, nunca mejor dicho, con la producción de un anime original. Hoshiai no Sora (12 episodios, 2019), un spokon con el bádminton como telón de fondo mientras conocíamos las problemáticas y traumas que aquejaban a los miembros del equipo protagonista.

Aunque, sin duda, si esta productora es conocida hoy en día es por los varios animes de la chica-limo, es decir, Tensei Shitara Slime Datta Ken (24 episodios, 2018). El manga, por cierto, también lo tenéis publicado en España por Norma. El éxito del anime fue tal que no solo están produciendo una segunda temporada, sino también un spin-off.

¡Es todo por ahora en esta entrega de Detrás del anime! Como de costumbre, os invitamos a comentar cuáles son vuestros animes favoritos de este estudio. ¡Os leemos! 

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *