ANIME GENERAL

Detrás del anime (VI)

¡Bienvenidos a la entrega número VI de «Detrás del anime»! Ya sabéis que en esta sección os contamos el origen y datos de los principales estudios de producción de anime. Es turno en esta ocasión para Bridge Studio, aprovechando la emisión de la nueva versión animada del popular manga de Hiroyuki Takei, Shaman King. ¡Sin más dilación, vamos a ello!

Bridge Studio

EL PUENTE ENTRE LAS PRODUCTORAS

En esta entrega de Detrás del anime, la VI ya, hablaremos de Bridge Studio.  Fue oficialmente fundado el 10 de agosto del año 2007. Se originó como una escisión del archiconocido estudio Sunrise, cuando varios de sus trabajadores, durante la emisión de Sargento Keroro, decidieron liderar este nuevo proyecto. Su instauración contó con un presupuesto de 8 millones de yenes, y su director actual es Nobuhiro Konda, que fue en su día una de las partes más importantes de Sunrise.

Bridge es mucho más que una productora de animes por encargo, ya que también realiza proyectos y colaboraciones con otras productoras tan importantes como A-1 Pictures, Bandai Namco, Toei Animation, Pony Canyon, VAP y, por supuesto, la propia Sunrise que la vio nacer.

Pese a haber sido creada hace más de 13 años, no tiene demasiados proyectos propios de anime en su historia, ya que selecciona cuidadosamente aquellos en los que se involucra. Además, al ejercer de colaboradora con tantas otras compañías, su currículo en anime no es quizá tan extenso como otras productoras.

Shaman King

LOS TRABAJOS MÁS CONOCIDOS DE BRIDGE STUDIO

Con todo, probablemente sí reconoceréis su excelente labor en numerosas obras bastante conocidas e incluso de franquicias de gran relevancia en el mundillo. Su primer anime como productora con entidad propia fue Mitsudomoe!, una divertida comedia sobre las desventuras de un grupo de niñas bastante peculiares. Cabe comentar que este anime se estrenó en 2010, tres años más tarde de la fundación de Bridge, lo cual no deja de resultar curioso. Mitsudomoe! contó con dos temporadas y un especial, y todavía a día de hoy sigue siendo un anime divertidísimo que os arrancará más de una carcajada.

En 2013 se estrenaron con una adaptación de una famosa saga de videojuegos, derivada de la franquicia Persona. Bridge fue la encargada de adaptar Devil Survivor 2 a la pequeña pantalla. El resultado no fue el esperado por los fans, que acusaron la omisión de partes importantes y el precipitado ritmo de la adaptación. ¿Es esto una lacra generalizada en las adaptaciones de videojuegos? Os dejamos a vosotros la respuesta.

Una de las obras más populares entre el gran público consumidor de manga es, sin duda, Fairy Tail. Fue precisamente Bridge quien se encargó de su adaptación, a lo largo de una primera temporada de 102 episodios que se estrenó en 2014. Posteriormente, en 2018 también se encargaron de animar el tramo final de la obra, en la llamada Fairy Tail: Final Series.

Siguiendo con franquicias de enorme éxito en la cultura pop, qué duda cabe de que Yu-Gi-Oh ya ha pasado a los anales de la historia del ocio. Han sido numerosas las adaptaciones, secuelas y derivados que han ido creándose de esta marca masiva. Bridge fue la encargada de la adaptación de Yu-Gi-Oh Sevens, enfocada a un público más infantil e incorporando nuevas reglas al famoso juego de cartas competitivo.

Llegamos a 2020, cuando Bridge se encargó de trasladar a nuestras pantallas un manga que en su país de origen ha obtenido un éxito nada desdeñable. La obra es Munou no Nana, que plantea un interesante giro de tuerca al tropos de «adolescentes con poderes». Un anime de tan solo 13 episodios que logra mantener bien el tipo y engancha sin remisión. La historia, al menos en el anime, no está finalizada, por lo que esperamos pronto una nueva temporada.

Y por fin, avanzamos hasta la actualidad. Año 2021, la nostalgia invade nuestros hogares nuevamente y es Bridge la encargada de realizar una titánica tarea. Han de lograr adaptar la querida y famosa obra Shaman King a los tiempos actuales. Es complicado respetar la esencia del original a la vez que se intenta atraer a las nuevas generaciones. Por el momento, respiramos tranquilos, pues están haciendo una labor más que correcta.

¡Hasta aquí nuestro artículo número VI de «Detrás del anime» dedicado a Bridge Studio! Esperamos que os haya gustado, que compartáis y, por supuesto, que nos habléis de vuestros animes favoritos de esta productora. ¡Os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *