ANIME GENERAL MANGA

Detrás del anime (V)

¡Bienvenidos a una nueva entrega de Detrás del anime! En esta ocasión, ponemos el foco en uno de los estudios más prolíficos en la actualidad, Clover Works. A pesar de que es más conocido por encargarse de la adaptación animada de la popular obra de la Jump The Promised Neverland, nos ha dejado muchas otras obras en su dilatada carrera como estudio. ¿Queréis conocer más esta productora? ¡A leer!

Detrás del Anime V

EL TRÉBOL DE LA SUERTE Y EL TRABAJO DURO

Lo primero que hay que comentar es que Clover Works es una ramificación externa del conocido estudio A-1 Pictures. Al principio esta pequeña separación fue llamada Koenji Studio, para poco después adquirir una entidad propia y adoptar el nombre con el que la conocemos actualmente. Por tanto, oficialmente, se considera que Clover Works fue fundada el 1 de octubre de 2018, día que marca la separación de A-1. No obstante, sigue siendo todavía una filial del conglomerado Aniplex. De hecho, como curiosidad, algunos de los animes que estaban en producción cuando todavía seguían bajo el paraguas de A-1 Pictures cambiaron su identidad de producción a Clover Works mientras seguían en emisión.

Su sede se halla en la región de Suganami (Tokio), y tras su escisión, el presidente de la nueva productora pasó a ser Akira Shimizu. Durante una entrevista con este, afirmó que le gustaba definir Clover Works como «un estudio capaz de todo». No querían adscribirse a una marca concreta o una sola franquicia desde sus inicios. También afirmó que desean convertirse en un estudio capaz de rivalizar con algunos tales como KyoAni o Trigger (curiosamente luego se aliarían con ellos para firmar Darling in the Franxx). Querían ser capaces de hacer cosas que incluso estos no podían. El director explica que su función principal, tal y como él la considera, es la de elegir las personas adecuadas para el trabajo adecuado, dependiendo del estilo de animación del producto a trabajar.

Uno de sus principales productores, Yuichi Fukushima, afirmó que siempre había tenido ganas de animar alguna de las series de la popular Shonen Jump. La oportunidad les llegó con The Promised Neverland, una serie que afirmó sentirse emocionado de producir. Para ello, han puesto énfasis en el diseño de personajes y la calidad de estos en cuanto a detalles en la animación. Algo de lo que en la productora se sienten orgullosos.

Con el paso del tiempo, la marca Clover Works ha demostrado, como apuntaban, ser capaz de hacer prácticamente de todo. Han logrado asentarse en la industria en muy poco tiempo y deseamos seguir de cerca todos sus proyectos.

Anime Wonder Egg

SUS TRABAJOS MÁS CONOCIDOS

Ya en 2018, año de su fundación y escisión con A-1 Pictures, se embarcaron en un gran proyecto junto al conocido estudio Trigger. El resultado fue la popular Darling in the Franxx (24 episodios), un anime no exento de críticas y polémicas, pero con todo el estilo y atrevimiento de la marca Trigger.

Ese mismo año, tuvieron la gran suerte de ser los encargados de la adaptación animada del popular videojuego Persona 5 (26 episodios). A pesar de que no resultó lo que muchos fans esperaban debido a su acelerado ritmo y ciertos cambios respecto a la historia original, abrió las puertas del estudio a muchos proyectos.

Sin alejarse del mundo de los juegos, también se encargaron de la producción de la segunda temporada de la adaptación del popular videojuego de Shu Takumi, Ace Attorney (23 episodios). Y también en 2018 se encargaron de la temporada final de la popularísima Fairy Tail.

Fue en 2019 cuando les llegó la oportunidad de embarcarse en la producción de una obra de la Jump. Esto es algo que sin duda abre las puertas al gran público, que enseguida se dispone a juzgar o alabar las producciones procedentes de la revista de manga más vendida de Japón. La primera temporada de The Promised Neverland (12 episodios) logró convencer lo suficiente a sus seguidores y descubrir la obra a aquellos que todavía no la conocían. Sin embargo, su segunda temporada, que contará con 11 episodios, ha hecho cambios y recortado arcos narrativos que, con razón, han sorprendido negativamente a los fans, así como confundido a aquellos que seguía solamente el anime. La polémica está servida, y veremos qué derroteros toma el estudio a partir de ahora. Cabe comentar, eso sí, que el propio guionista del manga original, Kaiu Shirai, está supervisando todas estas modificaciones.

En 2021, aparte de la mencionada, también están inmersos en la producción de un interesante anime de creación original llamado Wonder Egg Priority (12 episodios). Una serie que trata temas tan humanos como la búsqueda de identidad, la depresión, los cánones de belleza o el suicidio juvenil. Todo ello mediante un mundo de «fantasía» que pone a prueba a cuatro muchachas que solo quieren rescatar a sus personas queridas.

Por si esto fuera poco, también se encuentran animando la conocida comedia romántica Horimiya (13 episodios). Las vidas de nuestros dos protagonistas, Hori y Miyamura, darán un vuelco cuando descubran que se comportan de formas radicalmente opuestas cuando están en el instituto frente a su vida diaria.

Finalmente, también para este año, está fechado el estreno de Shadow House, una obra de tensión y misterio que se estrenará, previsiblemente, en abril.. Es la adaptación manga de la obra del mismo nombre de Somato.

¡Y hasta aquí nuestro repaso a Clover Works! ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais todos sus proyectos? ¿Cuál es vuestro anime favorito de este estudio? ¡Os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *