ANIME

Cherry Magic! Comedia, amor y live action

Cherry Magic! Thirty years of virginity makes you a wizard

El mundo de los live action es bastante peculiar te puedes encontrar de todo desde muy buenas adaptaciones como por ejemplo el caso de Gintama, obra que pudimos disfrutar en los cines españoles gracias a Mediatres estudio. Hasta otras obras que bueno personalmente me han generado vergüenza ajena que no quiero ni recordar.

Cherry Magic

Comedia, amor y live action: una nueva apuesta de Crunchyroll

No solo se adaptan grandes shonen o seinen como Fullmetal alchemist, Death note o Tokyo ghoul también nos encontramos con un gran número de obras shojo y josei, como la reciente película en carne y hueso de Amar y ser amado, dejar y ser dejado de Io Sakisaka o Cherry Magic! Thirty year of virginity makes you a wizard, el tema del artículo de hoy.

Cherry Magic! Thirty years of virginity makes you a wizard parece el típico título de un isekai pero no. Esta obra no es nada más y nada menos que un boys love de Yuu Toyota, cuenta con 5 tomos recopilatorios editados por Square Enix y sigue abierta. Además, hace muy poco hemos podido disfrutar de su adaptación en live action gracias a Crunchyroll que licenció la serie en diciembre de 2020.

Una historia que nos hace reflexionar

La obra cuenta con 12 capítulos de 23 minutos cada uno y dos episodios especiales. El reparto cuenta con mucha experiencia y entre ellos nos encontramos con Machida Keita actor que interpretó a Kusakabe en Alice in Borderland o Akaso Eiji quien por ejemplo interpreta a Inui en la película de Amar y ser amado, dejar y ser dejado. Ambos son la pareja protagonista de la serie pero podemos encontrar otras caras conocidas para los amantes de los j-dramas.

¿El por qué de este título tan largo?

Seguro que llegados a este punto estáis pensado, pero de qué va esta obra. Cherry Magic! Thirty years of virginity makes you a wizard nos cuenta la historia de Adachi Hiyoshi quien a sus casi treinta años nunca ha salido con nadie y sigue siendo virgen.  Antes de su trientagésimo cumpleaños, un compañero suyo de trabajo le cuenta una historia un tanto fantasiosa, “la gente virgen cuando llega a los treinta años se convierte en mago” y obviamente eso es lo que le pasa a nuestro protagonista. Pero nada es lo que parece en esta obra, un mago no es como en Harry Potter, en este caso nos encontramos con gente que puede leer la mente de otras personas al tocarlos. Y por casualidades de la vida descubre que el hombre más perfecto de la oficina, Kurosawa Yuiichi, está enamorado de él.

Así es como empieza a cambiar la vida de Adachi, poco a poco se va relacionando con más gente y se da cuenta de muchas cosas a las que antes no prestaba atención. Y todo acaba resultando en una obra bonita que se toma su tiempo, esto último algo típico de los romances japoneses. Una historia que nos hace reflexionar y nos hace ver como a veces suponemos mil y una cosas y nos hacemos más daño del que deberíamos.

La opinión de Cucu…

Personalmente me ha gustado bastante, nos muestra a Adachi como una persona algo antisocial, que no tiene experiencia con las relaciones pero a la vez como es de las personas más empáticas que puedes llegar a conocer, esas que te echan un cable y no esperan nada a cambio. El problema es que él mismo no ve su valía y no puede entender porque alguien como Kurosawa se enamora de él. Y ahí radica la gracia de la serie, el ver como Adachi va escuchando los pensamientos, a veces algo sucios, de Kurosawa y se va dando cuenta de aspectos que desconocía de él mismo o que no le daba importancia.

No todo es oro lo que reluce y ser mago tiene su lado oscuro, como es depender demasiado de este poder. Como puede llegar a consumirte y sumergirte en mil dudas como no saber si en realidad a esa persona le caes bien por como eres o porque estás actuando como él quiere que actúes… Esta obra plantea muy bien esta situación y la resuelve de una forma que tiene bastante sentido.

Uno de los puntos de Cherry Magic! Thirty years of virginity makes you a wizard que más me ha gustado es cómo trata el tema de la homosexualidad. Lo hace de una forma muy natural y no solo entre los protagonistas sino entre la gente que los rodea y eso me ha encantado. Creo que cada vez nos encontramos con series que nos hablan de un amor bonito, sin dramatismos extremos que no dependen del género de los que lo sienten.

Además, me he reído mucho con esta obra tiene un sentido del humor que me ha sorprendido. Los protagonistas son super tiernos pero no os voy a engañar, sigue siendo un live action con cosas típicas de live action o mejor dicho de series japonesas. Como por ejemplo, expresiones o acciones exageradas que hace que sientas un poco de vergüenza ajena o la misma escena grabada en diferentes ángulos y en cámara lenta. Pero bueno esto último no lo veo un motivo que le reste a la serie, simplemente es un aspecto más de la misma.

Como nota final…

También quiero compartir con vosotros que es el primer boys love live action que veo y me alegro que esté haya sido el primero. Creo que es una buena obra para empezar con el género, es tierna con un toque sobrenatural y los actores le dan un gran plus a la obra. Me he quedado con más ganas de más de esta parejita, ¿nos llegará el manga a España?

Y una pregunta para vosotros ¿os gustaría poder leer la mente de todo el mundo que os rodea?

comparte-small

Sobre el autor...

Cucu

"Rubia amante de la cultura manga y anime, a menudo Fujoshi. Acabo de empezar a compartir mi contenido pero espero dar mucha guerra"

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *