CINE COMIC AMERICANO

5 «no amigos» de Deadpool

Deadpool ha dado el salto a la gran pantalla y con esto seguramente nos ganará el corazón, pero no todo es y ha sido «chanza y jolgorio» y es que, si tuviéramos que hacer una lista de personajes Marvel que le tienen ganas al pobre Deadpool, probablemente acabaríamos nombrando hasta a la Tía May. Y es que uno no se gana el título de mercenario bocazas sólo por un par de chistes malos. El bueno de Wade tiene la habilidad de sacar de quicio hasta al más pacífico y pocos han resistido la tentación incluso trabajando juntos.

Pero uno siempre tiene sus enemigos predilectos y Deadpool no iba a ser menos:

 

Ajax: En el proyecto Arma DP Ajax 1 X  consiguió fuerza mejorada, supervelocidad, agilidad sobrehumana y la incapacidad para sentir dolor. Y un odio visceral a las constantes bromas de Masacre. A lo mejor intentar matarle es un poco excesivo, pero probablemente la única forma de callarle. El ser uno de sus enemigos más antiguos le ha conseguido el privilegio de ser el malo en la nueva película.

 

Dr. Killebrew: Es el “médico” responsable de convertir a Deadpool en lo que es: un tío feo de narices. Como responsable del proyecto Arma X se dedicó a experimentar con sus sujetos como un niño con plastilina nueva. Wade ha estado a punto de matarle en alguna ocasión pero Syrin (de X-Force) le convenció de hacer lo correcto. Las cosas que se hacen (o no) por quedar bien con una chica.DP Killebrew 1

DP Slayback 1

Slayback: Con curación acelerada e implantes cibernéticos, le guarda cierto rencor a Masacre por un pequeño incidente sin importancia. ¿Quién no ha hecho saltar por los aires a un colega alguna vez? Aún así, Slayback está hecho de un material realmente resistente y ha conseguido volver de entre los muertos en más de una ocasión para intentar cobrar su venganza. Y volver a ser asesinado de nuevo. Más suerte la próxima vez.

 

T-Ray: Si su enemistad fuera una telenovela, el diálogo sería más o menos así:

  • robaste mi identidad, mi esposa y mi vida
  • no, tú robaste mi identidad, mi esposa y mi vida
  • no, tú
  • no, tú
  • pues te lanzo un conjuro
  • pues esquivo tu conjuro y te arreo con mi espada

Aún no está muy claro quién tiene razón, pero por si acaso, nosotros vamos con Deadpool.

DP T-Ray 2

Cable: Técnicamente Cable no podría considerarse un enemigo. Bueno, no siempre. Hay ocasiones en las que incluso tolera a Wade. O al menos no tiene el impulso de estrangularle. O no mucho. Es decir, cuando no están intentando matarse, hasta pueden trabajar juntos. O con el mismo objetivo. O algo.DP Cable 2

Etiquetas
comparte-small

Sobre el autor...

Paula Acevedo

La cuarta en discordia en este blog: forjada durante años en salones de cómics, nos traerá una visión muy personal del mundo del cómic americano y europeo.

1 Comentario

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *