COMIC AMERICANO EVENTOS

David, el lado más salvaje de Marvel

Batman, Catwoman, JLA, Namor o X-Men han pasado por sus manos
David López, el lado más salvaje de Marvel
El actual dibujante de «Lobezna» lleva casi dos décadas en lo más alto

Este sábado el dibujante David López  presentará en Omega Center Madrid «Lobezna», una de las series más fuertes y reconocidas dentro de las nuevas cabeceras de Marvel.

¿Quién es David López?

David López, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1975 aunque afincado desde hace largo tiempo en Zaragoza, es, junto con Iban Coello, uno de los ilustradores españoles más prometedores dentro de la escena comic book americana. El esfuerzo de sus primeros años trabajando para el fanzine 451 Grados se vio recompensando en 1988 con la que sería su primera publicación en España: «Espiral», que llega de la mano de Ediciones La Cúpula; obras como «Amarillo Enamorado» (Dude Comics) le ayudan a perfeccionar su estilo y avanzar en términos artísticos y, casi sin darse cuenta…

lobezna

El salto al comic book americano

Su versatilidad y un estilo de dibujo realista le han permitido demostrar su talento en las casas más importantes y famosas del sector, realizando gran cantidad y variedad de trabajos y especializándose en grandes personajes femeninos; así, en 2001 recibe su primer encargo de DC Comics:  «Justice League Adventures», puerta de entrada a su labor desde los pinceles en grandes cabeceras de la editorial como «Batman: Legends of the Dark Knight», «Catwoman», «Fallen Angel», «JSA», «Birds of Prey» o «Gotham City Sirens».

 

En 2006 salta a Marvel con un «What If?» dedicado a Namor, quizá una pieza menor en términos industriales pero que supuso para él una gran oportunidad a la hora de dar a conocer un talento que pondría al servicio, en los años posteriores, de iconos de la Casa de las Ideas como «Lobezno», «Los Nuevos Vengadores», «Ojo de Halcón y Pájaro Burlón», «X-23», «Capitana Marvel» o «X-Men». Semejante despliegue tuvo su recompensa en 2012 con la nominación al Premio Eisner en la categoría Mejor Serie Para Adolescentes por «Mystic», a partir del guion de G. Willow Wilson.

Mutantes y garras: ¿Quién es Lobezna?

«Lobezna» es la serie que sustituye a la colección del famosísimo mutante de las garras de adamantio. Logan lleva muerto ya bastante tiempo -desde «Death of Wolverine»-, y su saga, puesto y equipación tienen nueva propietaria: Laura Kimmey, más conocida como X-23. Clon creado con fines militares a partir de material genético del propio Logan, tras pasar por grupos de la importancia de «X-Men» y «X-Force» tendrá que hacer frente ahora a las piezas sueltas de su pasado mientras trata de ser la mejor en lo que hace y estar a la altura del nombre que ha heredado.

 

Positivamente recibida por los fans, «Lobezna: Cuatro Hermanas» -recién publicada por Panini Comics- se integra en el Nuevo Universo Marvel a partir de los guiones de Tom Taylor y el arte de David López junto a David Navarrot.

 

Este sábado, 6 de agosto, tendréis la oportunidad de conocer a este gran dibujante y llevaros sus mejores obras dedicadas; recordad que, si no podéis asistir, podéis encargar su firma online.

comparte-small

Sobre el autor...

Daniel Brun

"Ávido lector de cómics desde temprana edad y amante del noveno arte en cualquiera de sus formas . Codirector, Redactor y presentador del programa 'Tomos y Grapas'.

Y como todo esto era poco, y el tiempo libre está sobrevalorado, va a colaborar encargándose del cómic americano y europeo."

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *