ANIME MANGA OPINION

Cuestionario manganime

Tras cada artículo, hay una persona encargada que trata de acercaros distintos puntos de vista, opiniones, recomendaciones y sugerencias. Esta entrada se aleja un poco de lo estándar para que nos podáis conocer un poco más. A través de una serie de preguntas, os acercaremos un poco a nuestros gustos particulares en este mundillo. Recordad que se trata de opiniones personales y, como siempre, os invitamos a participar, debatir y opinar en la sección de comentarios. ¡Adelante con el cuestionario manganime!

LAS PREGUNTAS

  1. Nombre
  2. ¿Cómo conociste el mundo del manganime?
  3. Primer anime que viste, sabiendo ya que era anime.
  4. Primer recuerdo televisivo de anime
  5. Anime que te decepcionó
  6. Primer manga que coleccionaste activamente
  7. Mangakas favoritos
  8. Obras que más te han marcado
  9. Obras populares que no encajan contigo
  10. Mangas poco conocidos que más gente debería leer
  11. ¿En qué crees que debe mejorar el mercado en España?
  12. ¿Crees realmente que los consumidores se guían por el sello editorial a la hora de elegir mangas?
  13. Banda sonora que te marcó
  14. Película de anime favorita
  15. Estudio de producción favorito
  16. Ilustrador / dibujante predilecto
  17. De los mangas que sigues actualmente, ¿cuál es el que más ganas tienes de leer cada vez que sale un nuevo tomo?
  18. Mangas en tu punto de mira para hacerte con ellos a futuro
  19. Personaje favorito
  20. Villano favorito
  21. Mascota favorita
  22. Saga de videojuegos favorita

LAS RESPUESTAS

Koyomo Araragi

YER_WELLS

  1. Yerai
  2.  Supongo que, como muchos, viendo aquellos curiosos dibujos en la tele que tanto me cautivaron. Luego ya descubrí qué era, de dónde venía y fui más consciente de lo grande que era ese mundillo.
  3. En mi infancia, devoré muchas series simplemente porque me fascinaban: Beyblade, Monster Rancher, Marmalade Boy, Marco, Heidi… Pero el primer anime que supe que era tal fue Naruto.
  4. Queda algo distante ya, pero guardo con mucho cariño aquellos mediodías antes de ir a clases viendo Digimon en La 2. Qué tiempos…
  5. Muchas veces, el clamor popular te lleva a ver series con tanta expectación que luego acabas por pensar que no era para tanto. En mí caso, me pasó con la segunda temporada de Clannad. Recuerdo que veía los episodios odiando a casi todos los personajes (es que de verdad, era para matarles) y sin poder creerme cómo iba todo cuesta abajo. Me la vi entera, sí, porque, ingenuo de mí, pensé que remontaría. No solo no lo hizo, sino que fue a peor. Aborrecí esta segunda temporada con toda mi alma. Lo siento.
  6. Death Note. Recuerdo esperar con ansia cada mes la llegada de un nuevo tomo de los de Glénat, salir de las clases de la tarde e ir, literalmente, corriendo a la tienda. De hecho, incluso empezaba a leer por el camino (niños, no hagáis eso, eso peligroso). Estaba enganchadísimo. Todavía guardo esos tomos como oro en paño.
  7. Por cantidad de obras suyas en mi haber e impacto causado, destacaría a Naoki Urasawa, Hiromu Arakawa e Inio Asano. Con el tiempo, me voy haciendo fan de otros como Shuzo Oshimi o Moto Hagio.
  8. Fruits Basket (era genial comentarlo entre amigos, shippear y teorizar), Fullmetal Alchemist (todo un clásico moderno del manga, imprescindible), Death Note (ya comenté antes lo mucho que me impactó). En materia de anime, la saga Monogatari (increíble la imaginación y la mente de NisioIsin), Code Geass (el vicio que tuve con ese anime fue brutal) o Chihayafuru (impresionante cómo logra sumergirte en cada partida y en las vidas de sus personajes). Y luego, claro, como buen fan loco del spokon, pues casi todos ellos me marcan de una forma u otra, provocando incluso que empiece ciertos deportes (aunque luego acabe dejándolo).
  9. Antes mencioné Clannad, pero (me van a matar) K-ON tampoco me entusiasmó. Generalmente, los animes de «niñas monas haciendo cosas monas» solo me gustan si a) tienen un poso de comedia loca y absurda rollo Ichigo Mashimaro, que me encantó o b) tienen drama intenso bien ejecutado y con sentido. Tampoco congenié especialmente con Fullmetal Panic (no me enganchó nada) o Gantz (empieza bastante bien pero enseguida se pierde en cosas que no vienen a cuento).
  10. Os animo a conocer a Moto Hagio, es una maestra de la narrativa y sus historias no pierden relevancia ni interés a pesar del tiempo que ha pasado. También es muy recomendable Sombras sobre Shimanami, una de las mejores representaciones del colectivo LGTB que he leído en un manga.  Obras como Ikigami Comunicado de Muerte (una tremenda distopía que no deja indiferente), La Ley de Ueki (pasó bastante desapercibida y es tremendamente divertida y original en el uso de los poderes) o Reloj de Arena (debería ser mucho más conocida, porque pone los pelos de punta, emociona y es muy real).
  11. Las nuevas editoriales tienen intenciones loables, pero no siempre logran resultados satisfactorios, por lo que en ese sentido convendría ponerse las pilas. Por otro lado, el aumento casi generalizado de precios no creo que esté ayudando a incitar a la compra de manga, y más con la inestable situación económica actual.
  12. Si algunos lo hacen, deberían plantearse por qué compran manga: porque le interesa la obra en sí, por su argumento o autoría, o por tener un sellito u otro en la portada. De ser por lo segundo, cabe comentar que las editoriales no son equipos deportivos, no hay que adscribirse a uno u otro. Simplemente, se trata de elegir una obra que interesa, venga de quien venga, y disfrutarla.
  13. La respuesta fácil sería mencionar a Ghibli y quedarme tan ancho, pero diré que la BSO del anime Beck me enamoró. Han pasado años y todavía la recuerdo y sé todas sus canciones. Retratan a la perfección la inestabilidad adolescente, las dudas y las frustraciones del amor y desamor.
  14.  El Viaje de Chihiro (sí, bueno, es una respuesta mainstream, y qué).
  15. Hace años hubiera dicho Madhouse, pero últimamente está un poco de capa caída, así que oscilaría entre MAPPA y Wit Studio. Si hablamos de producción cinematográfica, sería entre Ghibli y Studio Colorido (viene pisando fuerte).
  16. Takeshi Obata, Kamome Shirahama, Inio Asano…
  17. Pues los tomos de Liar Game caen en cuanto salen (aunque su periodicidad es errática). Y también La pequeña forastera me tiene enamorado. Ah, y Summer Time Render.
  18. Regreso al futón (ya solo por el título aunque sea), Ulna en su torreta (solo leo maravillas de esta obra), el arco Stone Ocean de los Jojos, lo que vayan sacando de Junji Ito y Nagabe (todo cae), La librera calavera Honda-san… ¿sigo?
  19. Me gustó mucho Oz, de Pandora Hearts. Le tengo un enorme cariño a Araragi, de Monogatari. Y no olvido fácilmente a L, de Death Note.
  20. Johan, de Monster. Me parece una genialidad cómo está construido y cómo, a pesar de que directamente apenas le percibimos, todo lo que teje a su alrededor es fascinante.
  21. Si podemos considera a Kyubey, de Madoka Magica, como tal, pues ese. Es tremendamente siniestro y retorcido y demuestra que, tras una apariencia adorable, no es oro todo lo que reluce.
  22. A pesar de mi recientemente descubierto amor por la saga Persona, he de ser fiel a la saga que me vio crecer y me regaló tantísimos buenos momentos: The Legend of Zelda.

 REDES SOCIALES

Twitter: @Yer_Wells

Instagram: @yer_wells

Katsura Hoshino

XANA

  1. Laura (el nick en el blog es Xana).
  2. Viendo algunos animes en la tele cuando era pequeña: Slayers, Digimon… Cuando ya fui más mayor, después de ver Death Note, empecé a indagar, a descubrir nuevas series y a comprar manga. Y hasta ahora.
  3. Death Note. Me lo habían recomendado y descubrí, por casualidad, que lo ponían en la televisión de Castilla y León los viernes por la noche. Estuve enganchadísima. ¡Me gustaba un montón!
  4. Las tardes en que veía Slayers en Televisión Española. ¡Era bien pequeña! Me encantaba y aún sigue siendo uno de mis animes favoritos. También recuerdo las películas de Unico, el pequeño unicornio creado por Osamu Tezuka. Las vi un montón de veces
  5. El primero que me viene a la cabeza ahora mismo es Japan Sinks 2020. Hubo algunos capítulos que me gustaron bastante y otros a los que les veía menos sentido. No sé, creo que tal vez tenía unas expectativas demasiado altas al tratarse de un proyecto de Masaaki Yuasa; no fue lo que me había imaginado. Otro anime que me decepcionó fue Ranpo Kitan: Game of Laplace… No me gustó nada.
  6. Aunque ya había comprado algunos tomos de Death Note, el primero que coleccioné de verdad fue D.Gray-Man. Me había encantado el anime y necesitaba leerlo y ver cómo continuaba la historia.
  7. ¡Uf, un montón! Natsume Ono, Hozumi, Moto Hagio, Suehiro Maruo, Shintaro Kago, Inio Asano, Masasumi Kakizaki… Es muy difícil escoger.
  8. Además de Death Note y D.Gray-Man por ser los primeros mangas que compré, diría que Bungou Stray Dogs y Beastars. Son dos de mis mangas favoritos. De ambos me gusta todo: la historia, los personajes, el dibujo…
  9. Spy x Family. Después de todo lo que había leído sobre ella, pensé que me gustaría más.
  10. No sé hasta qué punto son más o menos conocidas, pero ahora mismo se me ocurren GoGo Monster, de Taiyô Matsumoto, y Cocoon, de Kyo Machiko. Son dos historias muy diferentes entre sí, pero muy recomendables y están contadas de una manera especial.
  11. Creo que hay cierta saturación en el número de novedades que salen a la venta cada mes. Me parece que el mercado español está en un buen momento, ya que hay mucha variedad de títulos y autores, pero tengo la sensación de que a veces se prioriza sacar nuevas licencias en vez de terminar o avanzar con las que ya se están sacando.
  12. Supongo que hay de todo. Aun así, no creo que la gente en general compre ciertos mangas solo porque los ha publicado una editorial determinada. Es cierto que, si una de ellas tiene un catálogo que te gusta, sueles dejarte guiar por su criterio porque entiendes que sus licencias van a encajar contigo, pero eso no quiere decir que compres absolutamente todo lo que publican.
  13. No suelo escuchar muchas bandas sonoras, pero la de la película Big Fish, de Tim Burton, me la he puesto a menudo. En lo que respecta al manganime, tengo una lista de reproducción bastante larga de mis openings y endings favoritos. Me gustaría destacar dos de ellos, My hero (Last hero Inuyashiki) y Winding road (Golden Kamuy), porque me descubrieron a Man with a mission, un grupo que me gusta muchísimo.
  14. Night is Short, Walk on Girl, de Masaaki Yuasa. En realidad, casi cualquier película de Yuasa. ¡Me encantan!
  15. Bones, Madhouse y Science Saru.
  16. Me gustan mucho Edward Gorey y Quentin Blake. También me encanta Lorena García, que, además, tiene un cómic estupendo llamado Bookwymrs. Trata sobre unos jóvenes bibliotecarios que deben descifrar un peligroso misterio).
    En lo que respecta a ilustradores y dibujantes japoneses, Yoshitaka Amano me parece increíble. Y las ilustraciones de Kyo Machiko y Pozuka Demizu me encantan.
  17. Aparte de mis favoritos (Bungou Stray Dogs, Beastars…), estoy muy enganchada a Dr. Stone, Réquiem por el rey de la rosa y Jigokuraku.
  18. Demasiados… Aunque los primeros en mi lista de pendientes son Vinland Saga, Dorohedoro y Golden Kamuy.
  19. Dazai (Bungou stray dogs), Amelia (Slayers) y Krory (D.Gray-man).
  20. El Conde Milenario (D.Gray-man).
  21. Ein, el corgi de Cowboy Bebop.
  22. No juego a muchos videojuegos, a decir verdad. ¡Mi saga favorita tiene ya unos cuantos años! Es Neverwinter Nights. Siempre me han gustado mucho la fantasía, los juegos de rol y los Reinos Olvidados. En cuanto a otros videojuegos… Hace unos meses estuve jugando bastante al Dead by Daylight y también me encanta. ¡Es muy divertido!

REDES SOCIALES

Twitter: https://twitter.com/Xana_1993
Blog: https://afroditalmanganime.blogspot.com/

Gintoki

CUCU

  1. Cucu
  2. Fue gracias a canales como Cartoon Network, Jetix y Super3/3xl. Ponían bastantes animes, pero muchas veces no estaba todo entero así que me tocaba buscarlos por internet para saber como acababan.
  3. Uff esta pregunta es difícil… Tengo varios recuerdos de series de la infancia que veía, como Shaman King, Bobobobo o Medabots, pero no recuerdo si las empecé sabiendo lo que era el anime o lo descubrí gracias a ellas. El concepto anime fue algo que aprendí sobre la marcha.
  4. No sé si el primero, pero sí el que recuerdo con más fuerza: cuando llegaba del cole a las cinco o así siempre daban el Detectiu Conan en el Super 3. Y siempre, siempre merendaba mi bocadillo mientras veía otro caso de Shinichi Kudo.
  5. Mmmm… Pues voy a decir uno que me estaba encantando, pero su final me dejó bastante indiferente y es Bleach. Después de la saga de Aizen para mi decae demasiado rápido la obra.
  6. Mi primer manga y uno de los que le tengo más cariño es Naruto. La empecé a coleccionar a los doce años y la acabé hace un año y medio. Me sentí genial y obviamente le hice una relectura.
  7. Tengo bastantes: Hideaki Sorachi, Masashi Kishimoto, Mika Yamamori, Io Sakisaka, Hiro Mashima, Kaito, Satoru Noda… Por decir algunos.
  8. En mi top de series están Naruto, Gintama, Lovely Complex y la más reciente Ao No Flag. Son obras a las que tengo un cariño espectacular, que nunca me cansan y siempre acaban aportándome alguna cosa.
  9. Ahora mismo no se me ocurren, tal vez obras como Prison School o We Never Learn no les encuentro el punto.
  10. No sé si son poco conocidas, pero creo que más gente debería hablar de ellas. Aquí van unas cuantas, Eden’s Zero, Con mi Gaucho, Nuestras preciosas conversaciones, Heartbeats ¡al límite de la taquicardia!, Monkey Highschool…
  11. Yendo al grano me gustaría que mejorara en la periodicidad de las series, creo que si una serie se encuentra finalizada debería tener una periodicidad mensual o bimestral y así los lectores no pierden el hilo. Esperas de años me parecen un poco de falta de respeto hacia el fan de la serie. Debo decir que no tengo conocimientos en ventas ni del mundo editorial, así que supongo que si una serie no vende lo que debería se prioricen otras.
  12. Yo creo que no, sí que es verdad que tal vez una persona se pueda sentir más identificado con ciertas editoriales, pero por el tipo de obras que suelen traer. Por ejemplo, las obras de Tomodomo y Milky Way Ediciones me suelen gustar bastante, en parte porque traen obras que te hacen reflexionar y de temáticas que me gustan bastante, no solo por el Boys Love como pensarán algunos (que influye un poco), sino también por series como Golden Kamuy y Réquiem por el Rey de la Rosa que han acabado siendo de mis mangas favoritos. Además, suelen hacer ediciones con mucho mimo y bonitas.
  13. Creo que la banda sonora de Gintama es muy buena, hay una en especial que se llama MADAO que la tengo hasta en el coche. Es de esas canciones que te transmiten un montón de cosas a la vez y es que es preciosa.
  14. El Castillo Ambulante del estudio Ghibli.
  15. Pues no sabría decir porque no tengo muchos conocimientos sobre ellos, creo que MAPPA esta haciendo muy buen trabajo como por ejemplo en series como Shingeki no Bahamut, Dorohedoro o la más actual God of Highschool, pero tienen muchas más y muy buenas también.
  16. Elegir solo uno es muy difícil así que pondré unos cuantos: Oh! Great, Boichi, Satoru Noda, Yusuke Murata, Io Sakisaka, Mizuho Kusanagi.
  17. Eden’s Zero, S.O.S Love, Golden Kamuy, Pájaro que trina no vuela, Nuestras preciosas conversaciones, Given, SPY x Family, My Hero Academia, Réquiem por el Rey de la Rosa, Qué difícil es el amor para un otaku… La verdad es que tengo una lista larguísima.
  18. Shaman King creo que es de las obras que van a salir que más ganas tengo de tener en mi estantería. Y otra de ellas es Haikyuu! Que me haré la edición inglesa de Viz Media porque veo que aquí a España no llega.
  19. Gintoki de Gintama.
  20. Últimamente me está gustando muchísimo Shigaraki de My Hero Academia.
  21. Elijo dos, aunque uno no es mascota mascota pero bueno… Sadaharu de Gintama y Kurama de Naruto.
  22. No juego a muchos videojuegos, pero Pokémon siempre será de mis sagas favoritas.

REDES SOCIALES

Twitter: https://twitter.com/Cucurruca
Instagram: https://www.instagram.com/labibliotakudecucu/?hl=es

¡Esperamos que nos hayáis podido conocer mejor y, ya sabéis, seguid atentos a nuevos artículos, rankings y reseñas! ¡Nos leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *