ANIME GENERAL MANGA

Conoce al mangaka (XIII)

¡Sed bienvenidos a Conoce al mangaka (XIII)! No solo es ya la decimotercera entrega, sino que es la última del año. Por ello, he pensado en traer a un autor que quizá conozcáis, pero seguramente vais a aprender un par de curiosidades que no sabíais de él. Hablo de Makoto Raiku, mangaka que seguramente os suene por ser el creador de la querida y popular Zatchbell. Pero ojo, ¡que tiene más cosas que contar!

ASISTENTES POR DOQUIER

Raiku nació en la prefectura de Gifu con la canícula, ya que fue el 23 de agosto de 1974. Sus inicios en la industria fueron creando diversos one-shots (historias cortas) para la revista Shonen Sunday. Durante esta época, fue asistente del mangaka Kazuhiro Fujita (sí, el autor de Ushio To Tora).  A pesar de que lo intentó en numerosas ocasiones tratando de serializar sus obras, no fue hasta 2001 cuando le dieron luz verde con una historia que pronto se haría muy popular, Zatch Bell.

En su carrera, ha trabajado también como asistente para autores como Noboyuki Anzai (autor de MAR). En contraparte, él mismo ha tenido asistentes como Yellow Tanabe (autor de la malograda en España Kekkaishi) o Haro Aso (autor de Zom 100 o Alice in Borderland).

Por cierto, el tipo de sangre de Makoto Raiku es B. A pesar de ser más conocido por Zatchbell, una de sus obras, y no precisamente esta, ganó en 2013 el premio a Mejor Manga Infantil. ¿Su título? Doubutsu no Kuni, publicada internacionalmente como Animal Land. ¿Terminará llegando a España?

SUS OBRAS MÁS CONOCIDAS

Huelga decir que Raiku se alzó con la fama gracias a las aventuras de cierto mamodo llamado Zatch y su amigo Kiyomaro para alzarse como Rey de los Mamodos. Esta obra fue primero publicada por Norma entre 2005 y 2009, llegando a los 33 tomos. No se supo nada más de Zatchbell hasta hace poco, cuando Kitsune Manga anunció que la recuperaría en formato kanzenban con contenido nuevo. Esta edición condensa la obra en tan solo 16 tomos, incluyendo algunos de ellos páginas a color inéditas.

El éxito de Zatch y sus amigos fue tal que llegaron a tener un anime de 150 episodios (casi nada) que adaptaba la obra en su totalidad, introduciendo pequeños cambios eso sí. Fue emitida en varios canales autonómicos del país, así como en La 2 de RTVE, donde muchos la conocimos.

Raiku sabe que esta es su obra más popular, y recientemente ha iniciado su secuela. Hasta la fecha, lleva solamente dos tomos publicados, y Kitsune ha mostrado interés en hacerse con ella si la original alcanza los resultados esperados.

Sin embargo, no es Zatch todo lo que reluce. Raiku también ha creado obras como la anteriormente mentada Animal Land. En ella, un tanuki decide empezar a criar a un bebé que se topa por casualidad junto al resto de animales del lugar. Una obra tierna, bonita y con mucha comedia.

Raiku también se atrevió con las obras de misterio sobrenatural con Vector Ball. Por desgracia, esta obra no tuvo demasiado éxito y tuvo que ser cancelada.

En cualquier caso, el legado que nos ha dejado este mangaka es muy importante, ya que todos tenemos, y tendremos, siempre a Zatch en nuestros corazones. ¡Y más ahora con su secuela, cargada de nostalgia!

¡Y hasta aquí Conoce al mangaka (XIII)! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué opináis de este autor? ¡Os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *