GENERAL MANGA RESEÑAS

[Reseña] Cómo Raeliana Acabó en la Mansión del Duque

Cómo Raeliana Acabó en la Mansión del Duque Book Cover Cómo Raeliana Acabó en la Mansión del Duque
Guión: Milcha / Dibujo: Whale
Romance, fantasía, drama
Norma Editorial
4 Agosto 2023
Tomo A5, rústica con solapas
268 págs. a color

Park Eunha lleva mucho tiempo esforzándose por aprobar los exámenes de acceso a la universidad sin éxito. Cuando por fin lo consigue su felicidad no dura mucho, pues un desconocido la empuja de la azotea en la que estaba comprobando los resultados. Mientras cae desde lo alto del edificio sabe que va a morir, pero para su sorpresa vuelve a abrir los ojos... Solo que en una realidad distinta a la suya. Pronto se da cuenta de que ha entrado en el mundo de una novela, suplantando la personalidad del personaje secundario Raeliana. Por si esto fuera poco, Eunha sabe que Raeliana va a morir asesinada a manos de su prometido, por lo que se propone hacer lo posible para evitarlo. Es así como acaba haciendo un pacto con el duque Wynknight. Utilizando la información de la que dispone lo chantajea para que la proteja y así poder anular su compromiso.

Cómo Raeliana Acabó en la Mansión del Duque

EL MANHWA COMO REFERENTE

Cómo Raeliana Acabó en la Mansión del Duque comenzó a publicarse en el año 2016 en forma de novela. A través de KakaoPage Milcha presentó por primera vez, en formato web, este isekai tan poco al uso. Un año después llegaba al público internacional a través de la conocida Webtoon, pero esta vez en el formato del que os hablaremos en nuestro artículo, es decir, el manhwa. Es así como la historia adquiere cada vez más fama y es leída por aficionados de todo el mundo, hasta que finaliza en 2021 con un total de 9 volúmenes. Es ese el que está publicando en la actualidad Norma. Por el momento hay dos tomos en el mercado y no hay fecha estimada para el siguiente.

Por si esto fuera poco, su historia también ha sido adaptado al anime. Está disponible en Crunchyroll bajo su título en inglés: Why Raeliana Ended Up at the Duke’s Mansion. Aunque no adapta toda la obra, es un extra que merece la pena ver si os interesa la trama… Una vez lo terminéis, seguro que acabaréis queriendo saber más y pasándoos al manhwa como nosotros.

Lo que más destaca del manhwa es que está protagonizado por una mujer. Aunque a día de hoy ya no nos parezca tan inusual, lo cierto es que aun es raro ver un isekai así de popular cuyo personaje principal no sea un hombre.  SAO, Mushoku Tensei, Re:Zero, Konosuba, y un sinfín de títulos de gran fama siempre han sido así. Cómo Raeliana Acabó en la Mansión del Duque sigue la estela de historias como Mi Nueva Vida como Villana y no sólo rompe con ese estereotipo, si no que nos presenta a una protagonista fuerte y decidida. Sabe lo que hace y es capaz de valerse por sí misma. Es por ello que ha sido una obra que ha cargado de inspiración a otras autoras y cuya influencia se puede apreciar en mangas y manhwas de los que disfrutamos a día de hoy.

Otro punto que nos encanta del manhwa es que Raeliana sabe exactamente lo que va a pasar dentro del mundo de la novela, lo que le otorga una gran ventaja. Pero a medida que cambia su destino, también cambia el curso de la historia. Es por ello que aunque parezca que lo sabemos todo desde el primer momento, pronto nos damos cuenta de que la obra oculta muchas más incógnitas de lo que parecía y logra sorprendernos. Nos encanta ese contraste entre lo fácil que lo tiene al principio y lo difíciles que se ponen las cosas a medida que avanzan los capítulos.

Cómo Raeliana Acabó en la Mansión del Duque nos ha conquistado desde el primer tomo, a pesar de que ya conocíamos la adaptación animada. El estilo artístico de Whale le da a la obra un toque personal y hace que merezca la pena hacerse con la versión física. Además la edición de Norma en formato A5 permite apreciar a la perfección cada detalle. Es un manhwa en el que nunca dejan de pasar cosas, que engancha tanto por su trama como por la relación entre la pareja principal. Tiene un buen balance entre romance, política y acción… ¡No se puede pedir más!

Cómo Raeliana Acabó en la Mansión del Duque

UN ISEKAI DESDE EL PUNTO DE VISTA FEMENINO

Como ya os comentábamos hace un momento, Cómo Raeliana Acabó en la Mansión del Duque es una obra que se narra desde el punto de vista femenino. Es perfecta para quienes quieran disfrutar de un isekai diferente, o para quienes hayan dejado de lado el género por no encontrar historias con las que sentirse identificados. La trama avanza de forma muy distinta a lo que estamos acostumbrados precisamente por contarse desde la perspectiva de Raeliana.

Eunha consigue por fin entrar a la universidad, pero su felicidad dura literalmente dos minutos. Cuando despierta en el cuerpo de Raeliana no sólo debe adaptarse rápido a su nueva situación, si no fingir que todo va bien y no levantar sospechas. A ello se le suma su propia conciencia, ya que tiene muy presente que está ocupando un cuerpo que no es suyo. Eunha sufre por todo lo que le está arrebatando a la joven, y deberá aprender a lidiar con sus remordimientos. ¿Qué pasará si descubre que nunca va a volver a su mundo? Milcha explora estos sentimientos de una forma muy interesante y personal. Aunque la obra no se centra en ellos, si que son parte de la personalidad de Raeliana y la convierten en un personaje mucho más complejo de lo que lo sería si no sufriera por la situación.

Por otro lado, también vemos ese punto de vista femenino en todo lo que Raeliana tiene que pasar en los primeros tomos. Una mujer obligada a aceptar un matrimonio por conveniencia, que no tiene más remedio que aliarse con el duque para escapar de su prometido. Si no lo hace, morirá envenenada, por lo que acepta un mal menor a cambio de su libertad. Wynknight es su salvador, pero su asistencia no le sale gratis. Ella tiene información para chantajearle, pero él sabe perfectamente que es su única esperanza. Así que la final cambia un prometido horrible por uno menos malo. Por suerte su personalidad efusiva y sincera harán que Raeliana destaque y quizás consigan ablandar el frío corazón del duque.

Aun nos queda mucho por descubrir en Cómo Raeliana Acabó en la Mansión del Duque, y la verdad es que no podemos esperar. Estamos deseando leer el siguiente tomo y ver cómo se desenvuelve la protagonista en ese nuevo mundo. A cada tomo se presentan nuevas incógnitas que nos mantienen enganchados a la lectura, con ganas de saber más, y estamos convencidos de que esto sólo irá a mejor.

Si buscáis una obra diferente y os gusta lo que os hemos contado, no dudéis en darle una oportunidad. Es un manhwa que os sorprenderá tanto por su arte como por su historia, de esas obras que destacan y cuya fama es totalmente merecida. Si tenéis dudas, os recomendamos echar un vistazo a su adaptación animada. Estamos seguros de que una vez la empecéis querréis saber más. Lo mejor de todo es que el manhwa está finalizado por lo que no tendremos que esperar mucho para poder disfrutarlo en su totalidad.

Hasta aquí nuestra reseña de Cómo Raeliana Acabó en la Mansión del Duque, ¡esperamos que os haya gustado! ¿Conocíais esta obra? Si es así, ¿qué os está pareciendo? Dejadnos vuestra opinión en comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *