ANIME GENERAL MANGA

Conoce al mangaka (IX)

¡Bienvenidos a Conoce al mangaka (IX)! Con esta entrega, llegamos ya a las nueve. Como bien sabéis, en esta sección de la web nos centramos en la labor de diversos mangakas que quizá no sean los más populares. Con todo, merece la pena adentrarse a conocerles, a ellos y a su bibliografía. En el caso que nos ocupa hoy, quizá muchos la conozcáis debido a cierta obra que rompió un poco los esquemas de cómo se aborda el sexo y la sexualidad en el manganime. ¿De quién hablamos? ¡Pues a leer!

JUVENTUD, DIVINO TESORO

La autora Nao Emoto es un misterio absoluto. Sí, sabemos que es una mujer, pero no han trascendido demasiados datos sobre su edad u otros datos personales. Mayormente, ha ejercido como ilustradora para otros autores, ya que es su faceta más conocida y donde se siente más cómoda. Por supuesto, eso no quita que precisamente una de las obras más queridas del medio, que es totalmente autoría suya, destaque por sus increíbles personajes y la forma de narrar que tiene.

Emoto es una usuaria bastante activa en redes sociales, y en Twitter (@emoto__nao) suele ir actualizando con sus trabajos y las portadas que va ilustrando a medida que van saliendo al mercado. Por lo general, su temática predilecta es el romance en todas sus vertientes, pero como ya comentamos, no le hace ascos a nada mientras le atraiga el concepto. ¡Si hasta ha colaborado con NisioIsin! Sí, ahora veréis sus obras.

EMOTO EN ESPAÑA

Puede parecer que no, pero tenemos la suerte de contar con varias obras de Nao Emoto en España. La obra a la que hacía referencia anteriormente, que nos habla de la sexualidad en la juventud y el descubrimiento del primer amor (o desamor) y el placer es precisamente Nuestra salvaje juventud. La obra fue publicada con éxito en su totalidad en España a cargo de la editorial asturiana Milky Way. Ocho tomos fantásticos en los que se debate, desde el humor y la adolescencia, del sexo y cómo afrontarlo en esta etapa de la vida tan… recalcitrante.

Una obra que quizá no resuena tanto, pero que igualmente deberíais catar es Josee, el tigre y los peces. La película es una producción original maravillosa que nos habla de superación personal, crecimiento, apoyo mutuo y segundas oportunidades. Una historia con la que seguramente os vais a emocionar en más de una ocasión. Posteriormente, fue llevada al manga, y tanto el guion como el dibujo del mismo corrieron a cargo de Emoto. Elijáis el formato que elijáis, disfrutaréis de una obra que no os va a dejar indiferentes.

Si queréis conocer más la faceta como ilustradora de Nao Emoto, podéis hacerlo de muchas formas. Así, por ejemplo, tenéis Y sin embargo te quiero, un josei con sentimientos a flor de piel publicado por Planeta Cómic.  Un viejo encuentro de una joven que propicia que rememore los recuerdos de sus relaciones pasadas. Una obra cargadita de reflexiones, drama y romance que ha pasado bastante desapercibida en España.

Por último, cambiando bastante de tercio, la autora también está colaborando actualmente con uno de los grandes novelistas de nuestro tiempo. Al menos, en el ámbito de la novela ligera. El prolífico NisioIsin, conocido autor de sagas como Monogatari o Katanagatari, se encarga del guion mientras Emoto nos deslumbra con su arte. La obra, titulada Risuka, la nueva y auténtica chica mágica, lleva hasta ahora 5 tomos publicados. Esta nueva e interesante obra salida de la mente genial de NisioIsin supone una nueva vuelta de tuerca al manido género de las magical girls.

A poco que os llame el autor, tenéis que echarle un ojo, pues nada es lo que parece, como siempre que hablamos de esta autor. Y combinado con la espectacularidad de Emoto, tenemos una dupla única que funciona a las mil maravillas.

¡Y hasta aquí la novena entrega de Conoce al mangaka! ¡Contadnos qué obras conocéis de la autora y si os han gustado! ¡Os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *