LISTAS MANGA OPINION

TOP 3 Mangas febrero 2023 (II)

Con el final de otro mes llega una de nuestras secciones favoritas en el blog. Aunque febrero pasó volando, eso no quiere decir que hayamos leído poco precisamente. La calma tras un diciembre muy movidito se ha notado, pero no por ello las obras de las que hemos podido disfrutar han sido menos destacables. Más bien todo lo contrario. En este TOP 3 mangas de febrero os traigo mis mejores lecturas del mes, y ya os voy adelantando que han sido una maravilla.

Recientemente he empezado alguna obra nueva, pero también he terminado mangas a los que les tengo muchísimo cariño, como Confuso Primer Amor. De este fantástico shojo no os hablaré hoy, pero os lo he recomendado más de una vez y en el blog también encontraréis su reseña. ¡Pero no me pondré sentimental! Os dejo disfrutar de mis recomendaciones de febrero. Espero que os resulten interesantes y que podáis encontrar alguna historia que os llame la atención.

TOP 3 mangas de febrero

VAMPEERZ

El ritmo al que salen novedades a día de hoy hace que a veces no podamos adentrarnos en series que nos llaman la atención desde el minuto uno. Vampeerz es un yuri al que le tenía muchas ganas, pero por una u otra razón no lograba encontrar el momento para empezarla. Así que este mes por fin me decidí a darle una oportunidad, y no me ha defraudado. Me ha sorprendido muchísimo la originalidad de esta historia de vampiros, que cuenta con unas protagonistas muy diferentes, está cargadita de misterio y toques de humor. Por todo ello se merece inaugurar este TOP 3 mangas de febrero.

El día en que se celebra el funeral de su abuela, la vida de Ichika cambia para siempre. En medio del caos y de todas las personas allí congregadas, sus ojos se posan en una joven a la que no había visto nunca. Se queda embelesada al instante, pues la belleza de Aria destaca con luz propia. Ichika no puede evitar querer saber más sobre ella. Aria se presenta, le cuenta que está allí porque era muy buena amiga de su abuela y en su casa debería tener guardado un objeto que le pertenece. Ichika no duda en ayudar a la otra chica a encontrar eso que busca, aunque no tiene idea alguna de dónde puede estar.

Este primer tomo es bastante introductorio, aunque quedan claras las motivaciones de cada personaje y hace que te enganches al instante. Me gusta mucho la premisa de Vampeerz, los deseos de Aria como vampira y la personalidad de Ichika sin duda es lo que más destaca. Esta última no deja de ser una adolescente, por lo que adoro que se comporte como tal. Tiene sus momentos de egoísmo y de no darle a las situaciones la importancia que se merecen que le dan un toque muy personal a la obra.

Por no hablar de lo bonito que es el dibujo, aunque eso se aprecia nada más ver las portadas, pero es que cada viñeta es una maravilla. Os lo recomiendo si os gusta el misterio o si sois fans de las historias sobrenaturales. No dudéis en darle una oportunidad. ¡Seguro que os encanta!

TOP 3 mangas de febrero

KOMI-SAN NO PUEDE COMUNICARSE

Me parece una pasada que, después de 8 tomos dobles, Komi-san no Puede Comunicarse siga siendo una de mis mejores lecturas del mes. Esta comedia me conquistó desde el principio, siendo uno de los pocos mangas de este género que verdaderamente me hace reír a carcajadas. Su humor absurdo e inocente me encanta, así como su amplio elenco de personajes que nunca dejan que te aburras. Si os soy sincera, no me esperaba que en el que sería el tomo 16 de su edición normal, fuera a seguir tan enganchada como al principio… ¡Pero es que lo estoy más! Ahora que ya conozco a los personajes mucho mejor, a cada capítulo les tengo más cariño y me divierto con todo lo que hacen.

Con los dos últimos volúmenes me lo he pasado como nunca, especialmente desde la incorporación de Manbagi. Creo que era esa chispa que necesitaba la obra para seguir entreteniendo y mantenernos un poco en vilo con la relación de los protagonistas, además adoro el hecho de que sea tan diferente. Aunque la relación entre Komi y Tadano sigue siendo totalmente platónica, los avances los vamos viendo poco a poco, y eso también me gusta. Me alegra que el autor mantenga a los estudiantes fieles a sus personalidades, pues así los vamos viendo madurar poco a poco.

El manga sigue abierto en Japón, donde ya acumula un total de 27 tomos. Aquí se publica en formato doble, tamaño B6, y cada volumen cuenta con varias páginas a color. La edición que nos trae Ivrea es una maravilla, y la traducción está muy lograda, de forma que no pierde el toque de humor en ningún momento. Por lo personal, me alegra que hayan optado por este formato, ya que es más económico y nos permite disfrutar de la obra a mejor ritmo. Con suerte cuando alcancemos la publicación japonesa, el manga ya estará, por lo menos, cerca de su final.

Si os gusta la comedia no dudéis en echarle un vistazo a Komi-san no Puede Comunicarse. ¡Merece mucho la pena y seguro que os hará reír!

TOP 3 mangas de febrero

CANIS -THE SPEAKER-

Termino este TOP 3 mangas de febrero por todo lo alto, con otra novedad que va a dar mucho de qué hablar. Canis -The Speaker- me ha parecido una auténtica pasada. Me ha recordado por qué me gustan tanto las historias de misterios, los thrillers y las obras oscuras. Es un auténtico vicio este primer tomo. La forma en que ZAKK nos cuenta el pasado de los tres protagonistas es simplemente sublime. Es como estar viendo una película, te sumerges de lleno en la historia y no puedes parar de leer hasta el final. Ha sido toda una experiencia, no puedo esperar a leer el segundo… ¡Esta saga promete!

Harold, Samuel y Tadanobu viven en un orfanato desde que tienen uso de razón. Los tres comparten habitación y son inseparables. Se han criado juntos y como ninguno de ellos ha sido adoptado, han formado un vínculo que va más allá de la amistad. Son familia sin serlo, se protegen los unos a los otros y han llegado a un punto en el que prefieren quedarse en el orfanato antes que tener que separarse. Su curiosidad los lleva a descubrir que hay algo raro en la forma en que ciertos niños son adoptados, por lo que no dudan en investigar la situación, lo que los llevará a destapar una verdad que les traerá malas consecuencias.

Si os gustan este tipo de historias, de verdad que no lo dudéis y haceros con este manga, os va a encantar. Creo que no exagero cuando digo que es la mejor saga de Canis de las tres, y eso que llevo un sólo tomo leído… ¡Pero es que me quedo corta si digo que me ha encantado! Creo que ZAKK ha sabido reflejar a la perfección las personalidades de los tres protagonistas, de forma que todos destacan por motivos diferentes. También sabe llevar la trama a su antojo, se nota que todo está pensado al dedillo y te mantiene en vilo a lo largo de los capítulos. Si el pasado de los tres ya es bastante trágico, cuando la historia nos devuelve al presente la cosa no cambia demasiado… Pero espero que el futuro les depare algo bueno a los tres.

No me enrollo más, ¡leedlo! Estoy segura de que este manga lo va a petar sin necesidad de que nadie lo recomiende, pero por si acaso hay algún despistado, ¡espero que este artículo os sirva de ayuda!

¡Hasta aquí mi TOP 3 mangas de febrero, espero que os haya gustado! ¿Cuáles han sido vuestras lecturas favoritas este mes? ¿Qué os parecen mis recomendaciones? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios, ¡os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *