COMIC AMERICANO EVENTOS

Autores en Omega Center: Patricia Martín, Raúl Allén y Jesús Merino

¡Menudo fin de semana en Estrella 20! ¡El talento no cabe entre estas cuatro paredes!

Raúl Allén y Patricia Martín han formado equipo artístico para ilustrar el cómic de Livewire, que tiene guion de Vita Ayala.

Raúl Allén nació en Valladolid en 1979 y, tras licenciarse en Bellas Artes, viajó a Boston para estudiar Ilustración y Diseño. Su debut en el mundo del cómic se produjo en 2006, cuando colaboró junto a David Aja en varias series de Marvel, como El inmortal Puño de Hierro, Vengadores Secretos u Ojo de Halcón.

En 2012 empezó a trabajar con Valiant Comics, centrándose en la elaboración de portadas; dos años después se inicia su colaboración con Patricia Martín en obras como Rai, Doctor Mirage, Ninjak, Bloodshot Salvation, La ira de Eternal Warrior o Secret Weapons.

Livewire #01

Aunque la carrera de Allén se centra en los cómics, también ha trabajado en revistas y periódicos como Playboy, RollingStone, The New York Times, Washington Post o El País, así como con la marca deportiva Adidas o el director de cine Quentin Tarantino.

Por su parte, la carrera de Patricia Martín (Valladolid, 1985) en el mundo de las viñetas ha sido corta pero brillante. Desde 2017 se ha convertido en uno de los principales pilares artísticos de Valiant y, además de las obras en colaboración con Raúl Allén, también ha participado en Harbinger Wars 2: Preludio, Harbinger Wars 2: Epílogo o Britannia, además de participar fugazmente en Wonder Woman de DC Comics.

No te pierdas la visita de Raúl Allén y Patricia Martín a la tienda Omega Center de Madrid el viernes 12 de abril a las 18:00h.

Jesús Merino, nacido en Jerez de la Frontera en 1965, es todo un clásico entre los dibujantes españoles. Inició su carrera en Planeta a mediados de los 90 en la línea Laberinto, con series como Aníbal Gris, Jaque mate o Tríada Vértice. En 1998 se convierte en entintador de Carlos Pacheco, con el que inicia una fructífera colaboración en Marvel y DC Comics.

Ambos se encargan de cabeceras tan conocidas como Los Cuatro Fantásticos, Siempre Vengadores o Superman, lo que les convierte en uno de los dúos creativos más destacados dentro del cómic de superhéroes. En 2008 vuelve a trabajar en solitario para dibujar varios números de Justice Society of America durante dos años, para luego hacerse cargo de Superman en su nuevo lanzamiento como The New 52. Ahí no acabaría su relación con el personaje de DC ya que también participó en varias de sus series como La caída de Camelot, El anillo negro o El reinado del juicio final.

Mientras realizaba esas obras, puso sus pinceles al servicio de otras cabeceras como Flash, Aquaman o Liga de la Justicia.

¡No puedes faltar a la visita de Jesús Merino a la tienda Omega Center de Madrid el sábado 13 de abril a las 12:00h!

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *