EVENTOS

Autores en Omega Center: CAFU

Si las visitas de autores a Omega Center os saben a poco, esta vez va acompañada de una exposición de lo más molona. ¡Recibimos a CAFU, dibujante español que triunfa en Estados Unidos!

Carlos Alberto Fernández Urbano, más conocido como CAFU, inició su carrera de ilustrador a una edad muy temprana; en 2006 debutaba en el mercado estadounidense con el número 3 de The Intimidators para la editorial Image, aunque por la época también participó en Adonis/Dargaud, una adaptación de Quo Vadis para el mercado francés.

Tras trabajar en algunas páginas de Manhunter para DC Comics, salta a Marvel para ilustrar algunas de sus series como Los Vengadores, Pantera Negra o Patrulla-X: Muere por la espada; sin embargo, no tardaría mucho en regresar a DC y convertirse en uno de sus grandes puntales, tanto que tras su gran desempeño en The Vixen: Return of the Lion, Capitán Atom y War of Supermen, firma un contrato de exclusividad con la editorial.

T.H.U.N.D.E.R. Agents

Junto a Nick Spencer lanza T.H.U.N.D.E.R. Agents y, poco después, se convierte en uno de los artistas responsables de la Nueva 52, además de ser el dibujante de Grifter, escrito por Nathan Edmonson. En DC Comics se responsabilizaría de varios números de Superman, así como de Superboy, Jóvenes Titanes y Linterna Verde.

En los últimos años ha centrado mucha de su producción en el catálogo de Valiant Comics, al que ha contribuido con páginas para Shadowman, Rai, The Unity, X-O Manowar, Imperium, Divinity, Ninjak-Shadowman o Ninjak, demostrando que es uno de los artistas españoles más consolidados en Estados Unidos.

Rai

¡No te pierdas la sesión de firmas de CAFU el 28 de julio a las 17:30h en Omega Center Estrella, 20, así como la exposición dedicada al autor hasta el 31 de agosto!

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *