ANIME GENERAL LISTAS

Animes más esperados de 2022

Arrancamos un nuevo año con ilusión y las ganas de que, de una santa vez, esta dichosa pandemia vaya remitiendo y nos deje. Pese a que 2021 ha sido un año bastante notable para el anime, pese a ciertas ausencias y bajas, 2022 promete traernos una batería de novedades de lo más interesante. Y eso que todavía no sabemos todo lo que no está anunciado. Por lo pronto, hoy queremos traeros un avance con algunos de los animes más esperados de 2022. ¡Estamos seguros de que estáis deseando que lleguen para disfrutarlos!

Animes para 2022

REGRESOS Y BOMBAZOS

El primero de ellos lo tenemos ya aquí, pues para cuando estéis leyendo esto, se habrá estrenado ya el primer episodio de la temporada final de Ataque a los Titanes. Nos esperan semanas cargadas de emoción e intensidad. Por fin podremos ver el final de esta histórica obra adaptado a la pequeña pantalla. Se correrán ríos de tinta virtual semanalmente, comentando y opinando de cada nuevo episodio. Sin duda, uno de los acontecimientos del año.

MAPPA, no contento con las numerosas adaptaciones que ya tiene en marcha, ha seguido sumando proyectos a su 2022. Uno de ellos es Chainsaw Man, el shonen más extraño y violento que te puedas echar a la cara. La obra de Tatsuki Fujimoto, muy querida por el público, tendrá anime este año. Y a juzgar por la pintaza que tiene el tráiler presentado, podríamos estar ante uno de los bombazos más potentes del año. Sin duda, constituye uno de los animes más esperados de 2022.

Pero aún hay más. Y es que el mismo estudio también ha anunciado que se encargará de la adaptación animada de otro de los shonen de moda, que empieza también a despuntar entre la miríada de ellos que hay. Hablamos de Jigokuraku. El anime de la obra de Yuji Kaku nos llegará, en principio, este año, sin fecha confirmada. Estamos convencidos de esto hará que repunten las ventas de la obra original. ¿Estaremos ante otro caso como los de Jujutsu Kaisen o Guardianes de la noche? El tiempo lo dirá.

Y también habrá espacio este año para los regresos inesperados. Grandes obras del medio están resucitando en forma de nuevas adaptaciones y reboots, algo que nuestra parte más nostálgica abraza y agradece. La obra más popular de Tite Kubo, Bleach, volverá a la pequeña pantalla animando, tras años de espera, el arco final de la obra. Un acontecimiento que muchos ya creíamos imposible, pero hasta los sueños más peregrinos pueden hacerse realidad. Va a ser sin duda un viaje al pasado lleno de cariño, y estamos deseando ver de nuevo a Ichigo, Rukia y los demás miembros de la Sociedad de Almas de nuevo en nuestras pantallas.

Y si hablamos de regresos inesperados, otro que vuelve es Lelouch Lamperouge. Así es, porque Code Geass, una de las obras más aclamadas y queridas del medio, con diseños de CLAMP, volverá este año. Lo hará a través de una película, titulada Code Geass: Z of the Recapture. Se dice que servirá como epílogo final a los acontecimientos ocurridos durante las dos temporadas de la serie. Sin embargo, no será este el fin de la franquicia, ya que se ha confirmado que hay más proyectos animados en marcha ambientados en este universo.

Animes para 2022

EXPECTATIVAS POR LAS NUBES

¿Conocéis el videojuego Cyberpunk? Sí, ese que saltó de polémica en polémica, y no solo por su infinito número de fallos y bugs. Pues tendrá un anime ambientado en su universo con una historia exclusiva. Por si esto no os llamara la atención, os decimos que los encargados de llevarlo a cabo serán Studio Trigger, con lo que tenemos una garantía de calidad indiscutible. Veremos qué sale de este proyecto, distribuido por Netflix, y que saldrá este 2022.

Otros de los animes más esperados de 2022 lo forma una curiosa familia de espías. Sí, hablamos de Spy x Family, un divertido y original manga cuya adaptación esperamos con muchas ganas. Confiemos en CloverWorks para llevarla a buen puerto.

Los fans del terror llevamos mucho tiempo esperando con ganas la adaptación de Uzumaki, una de las obras más importantes de Junji Ito. Parece que, esta vez sí, nos llegará en 2022. ¡No podemos esperar a ver la maldición espiral de nuevo, pero esta vez en movimiento!

Spriggan también regresa en 2022. Esta obra, que ya tuvo una película hace años, dirigida por el mismísimo Katsuhiro Otomo, creador de Akira, tendrá en 2022 una adaptación animada. Ahora, Netflix ha rescatado el legado dejado por esta mítica obra y pretende traerla de vuelta, modernizada y adaptada a los tiempos que corren. Veremos cómo sale el experimento.

¿Os apetece un poco de spokon? Pues 2022 viene bien servido, pero si hay uno que va a atraer todas las miradas y promete convertirse en el nuevo bombazo del género, ese es Blue Lock. No solo nos llegará el manga a España, sino que también lo hará su anime. Ambos productos crearán una sinergia que, esperemos, le ayuden a auparse en lo más alto. Desde luego, ganas no faltan, y expectación tampoco.

Animes 2022

CONTINUACIONES A CASCOPORRO

No solo de novedades vive el otaku. También queremos temporadas nuevas de nuestros animes favoritos. ¡Y las tendremos a porrillo! Apuntad: tercera temporada de Dr. Stone, segunda temporada de GITS: Stand Alone Complex 2045, sexta temporada del bombazo incansable My Hero Academia, segunda (e innecesaria para servidor) temporada de Record of Ragnarok, segunda temporada de To Your Eternity, nueva temporada de Made in Abyss, cuarta temporada de Overlord, tercera temporada de la icónica Kaguya-sama Love is War,  segunda temporada para el héroe del escudo Rising of the Shield Hero, nueva temporada de Tiger & Bunny después de mucho tiempo y nuevas temporadas de Shaman King hasta completar toda la historia.

Como veis, tenemos anime para rato, y 2022 se presenta como un excelente año para ser fans de la animación japonesa. ¿Cuáles son los que vosotros esperáis con más ganas?

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *