MANGA

Nuestros animes favoritos de 2017

Hace unos días os dejamos una lista con nuestros mangas favoritos del 2017 y, por supuesto, no íbamos a irnos sin contaros también cuáles han sido nuestros animes más queridos. ¡Dadle a play, y a disfrutar!

LOS 5 DE DAN KAWAGUCHI

5.- KUZU NO HONKAI
Lerche
12 episodios

Este anime es un resumen perfecto de lo que es el amor venenoso, con una galería de personajes que intentan llenar su vacío con sexo, relaciones tóxicas y manipulaciones varias, destrozando cualquier idealización del amor para convertirlo en un elemento redentor. Este argumento podrido y corrupto está envuelto en una estética y dirección muy elegantes, un claro contraste que le da al conjunto un tono muy especial; añadamos una banda sonora etérea, preciosa, tensa, turbadora, y posiblemente el mejor uso que se le ha dado a los monólogos internos en mucho tiempo.

4.- LITTLE WITCH ACADEMIA
Trigger
25 episodios

¿Quieres un anime que te alegre el día? Pues la serie del estudio Trigger (Kill la Kill) es una de las mejores opciones del 2017. Todo en ella destila colorido, alegría e imaginación, empezando por una animación muy expresiva y con cantidad de rostros caricaturescos (la galería de Akko es espectacular). Los personajes se hacen de querer enseguida, y las aventuras en las que se ven inmersas están llenas de humor, acción y encanto. Es imposible no contagiarse con la vitalidad de las brujitas, ¡magia en estado puro!

3.- KAKEGURUI
MAPPA
12 episodios

El concepto es uno de los más simples del año, pero lo ejecuta a la perfección para crear una serie adictiva: delirante, tensa, desquiciante, vibrante, sensual, con un humor deliciosamente retorcido y personajes más allá de cualquier cordura. La cantidad de juegos (tanto de azar como psicológicos) que se produce en cada episodio alimenta un ritmo que apenas deja respiro; y qué decir de Yumeko, uno de los personajes estrella de 2017, gracias en gran medida a la actuación de Saori Hayami. ¡Una apuesta segura!

2.- HOUSEKI NO KUNI
Orange
12 episodios

Mucha gente se acercó con reticencias a esta serie debido a su animación tridimensional, algo lógico teniendo en cuenta el mediocre historial al respecto de Japón. Pero no os preocupéis, Houseki no kuni triunfa donde muchas otras fracasaron, ofreciendo la mejor animación por ordenador jamás vista en una serie de televisión. Si a eso le añadimos un tono muy especial con el que, en un momento, estamos riendo con los adorables protagonistas para, al minuto, estar sufriendo con los giros argumentales y sus penurias, nos encontramos con una obra muy especial. Os va a ser imposible no amar a las joyitas.

1.- MADE IN ABYSS
Kinema Citrus
13 episodios

Una obra maestra. No existen paliativos para definir Made in Abyss como lo que es. Desde el primer capítulo, con esos bellos paisajes, algunos temas musicales y la fascinación por el Abismo, se nota que estamos ante una serie especial. Recrea a la perfección el espíritu de aventura hacia lo desconocido, mostrando lo bello y cruel que puede ser ese lugar, con unos personajes cuya inocencia se va rompiendo poco a poco, pero que no pierden nunca la esperanza ni siquiera en los peores momentos; tampoco podemos olvidar la sensacional banda sonora de Kevin Penkin, una de las mejores de los últimos tiempos (temas como Haneveze Caradhina o Tomorrow lo valen) y un último episodio que se grabará a fuego en el corazón de todos. Emociones a flor de piel en una aventura sin igual.

LOS 5 DE YER WELLS

5.- WELCOME TO THE BALLROOM
Production I.G
24 episodios

Bien podría decirse, con permiso de mi amada Yowamushi Pedal, que ha sido sin lugar a dudas el spokon del año. Desde luego, sorprende por su temática de bailes de salón, y por lo mucho que atrapa al espectador en sus redes. Bajo un tema tan aparentemente anodino y desconocido, no somos pocos los que hemos hallado el encanto en el baile y que incluso hemos aprendido tecnicismos, pasos y técnicas. Y es que no siempre el spokon ha de tratar sobre quien usa el poder más extravagante, y por su naturalidad, belleza y buen hacer, Welcome to the Ballroom consigue hacerse un merecido hueco en esta lista.

4.- KAKEGURUI
MAPPA
12 episodios

No son pocas las veces que en este blog hemos destacado este anime. Su peculiar pero efectivo estilo animado, junto a un argumento que atrapa sin remisión, han bastado para conquistar a numerosos espectadores, entre los que nos encontramos. Los juegos, cada vez más retorcidos, tensos y peligrosos, son un enganche total que no te suelta hasta obtener una resolución, sea o no satisfactoria, y la mezquindad y perversión de sus protagonistas harán que alucines y te preguntes, al final, quién está más loco de todos. ¿Quizá nosotros por adorar este anime?

3.- MADE IN ABBYSS
Kinema Citrus
13 episodios

Desde luego, una de las sorpresas del año, cuyo anuncio en formato manga se esperaba y, de momento, no ha llegado; en cualquier caso, numerosos son los motivos para encumbrar Made in Abbyss a este tercer puesto, y si no está más alto es porque, a título personal, encuentro que han “edulcorado” un pelín la versión animada. Si no me creéis, echadle un vistazo al manga. Con o sin toque “light”, estamos ante un anime maravilloso, de esos que atrapan, que te sumergen en un increíble mundo fantástico lleno de trampas y peligros acechantes, repleto de criaturas magníficas, y una trama original e inmersiva con la que resulta imposible no engancharse. Insistimos en que no os dejéis engañar por su aspecto aniñado e infantil: estamos ante un anime cruel, duro y que en ocasiones no resulta fácil de digerir.

2.- JUUNI TAISEN
Graphinica
12 episodios

Sé de buena tinta que casi nadie alzará a semejante posición un anime como este. Desconozco por qué motivos ha pasado tan desapercibido, pero para mí ha sido una pequeña sorpresa. Huelga decir que adoro los “battle royale” en casi todas sus vertientes, pero creo que este género suele adolecer de una gran lacra, y es que no acaba de dar trasfondo a sus personajes como para que sus fallecimientos acaben siendo relevantes y el espectador se permita empatizar con ellos; por ese motivo es por el que creo que una obra magna como Battle Royale podría ser muchísimo mejor. Ahora bien, centrándonos en Juuni Taisen, ha logrado ser capaz de resolver este escollo en tan sólo 12 episodios. Es cierto que las muertes se suceden con cierta premura, pero al menos se dedica parte de cada capítulo para darle trasfondo (muy interesantes, por cierto) a todos sus protagonistas, lo cual hace que para mí la confrontación gane enteros al conocer las motivaciones de cada uno (justas o no). Y preparaos para un giro bastante peculiar de cara al final, de esos que sólo un maestro como NisiOisin podría proponer.

1.- RE:CREATORS
Troyca
22 episodios

Estaréis ya cansados de ver este anime por el blog, pero no puedo resaltar la suficiente lo mucho que me ha gustado… bueno, sí, aupándole a la primera posición de mi peculiar lista. Cargadito de diálogos profundos e interesantes y de sofismas, Re:Creators presenta una trama que aparentemente ya hemos visto mil veces y le otorga una distinción única, a través de un grupo de personajes muy bien diferenciados con sus propias motivaciones y secretos, a la par que la trama se desenmaraña y se van creando y destruyendo alianzas en base a la revelación de nuevos datos. Una auténtica sorpresa, que cuenta con una animación notable y unas escenas de acción para quitarse el sombrero. No os la podéis perder.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *