MANGA RESEÑAS

[Reseña] Amor es cuando la lluvia cesa, amor y manga

Amor es cuando cesa la lluvia Book Cover Amor es cuando cesa la lluvia
Koi wa ameagari no you ni
Jun Mayuzuki
Shojo
Tomodomo
Febrero de 2018
Tankobon
160 B/N

Akira Tachibana, estrella del equipo de atletismo de su instituto, sufre una lesión en el talón de Aquiles que la aleja de la competición. Para llenar las horas vacías después de dejar el entrenamiento, comienza a trabajar en un restaurante junto a una serie de particulares compañeros, entre los que se encuentra el encargado del local, un atolondrado aunque atento señor de mediana edad de quien la taciturna Akira se enamora por completo. Jun Mayuzuki alterna humor, emoción y drama en este cómic para crear una galería de personajes únicos alrededor del particular dúo protagonista que saben ganarse el corazón del lector. Una historia sobre heridas difíciles de cerrar que destila humanidad y ha sido seleccionada, entre otros premios, como obra finalista en los prestigiosos Manga Taishô 2016.

Compralo aquí

 

Por que el amor no es cosa de edad, sino cosa de manga os traemos una obra llena de el.

Amor es cuando cesa la lluvia es un manga escrito e ilustrado por Jun Mayuzuki. Empezó a serializarse en 2014 la revista Monthly Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan. Pero en 2016 pasó a la Weekly Big Comic Spirits, acabando en una obra de 10 tomos recopilatorios.

Esta historia ha sido galardonada con el premio Shogakukan de 2018 (63 edición) como mejor manga en la categoría general. Además, cuenta con una versión animada disponible en Amazon prime con el nombre de después de la lluvia..

Amor es cuando cesa la lluvia

Aquí en España la podemos disfrutar gracias a Ediciones Tomodomo que nos ha regalado una edición pcuidada y con mucho mimo, como nos tienen acostumbras. A mayores han sacado varios regalos exclusivos como las postales con la compra del pack de los tomos 1 y 2 y el cofre para los diez tomos (pack con los tomos 9 y 10).

La historia se centra en Tachibana, una joven de 17 años que se enamora de un hombre de 45 años. Esta historia no es solo un romance, sino que nos narra una historia de superación que en más de una ocasión te toca la fibra.

Jun Mayuzuki ha creado una obra preciosa, tanto en el sentido visual como argumental. Nos cuenta este amor colegial de una forma muy única, a su ritmo sin apresurar acontecimientos, que casa perfectamente con el estilo de esta autora. Los personajes con un trazo fino y bien caracterizados consiguen transmitir a la perfección todo el torbellino de emociones que sienten. Sobre todo, la protagonista, una de las más bellas del mundo manga.

BocadilloCucu opina…
Este manga es muy bonito, con 10 tomos no es muy largo ni muy corto así que es perfecto para disfrutar de un romance bien hilado y desde un punto de vista más adulto.  Amor cuando cesa la lluvia nos narra el primer amor y las ganas de que este funcione, pero a la vez nos da un golpe con la realidad. Esta historia os la recomiendo a todos los amantes del romance, es diferente a los clichés del género y el final es bastante realista. Además, es precioso, tanto el anime como el manga tiene algo que te atrapa y no deja que apartes la vista hasta que has finalizado el tomo.

OS GUSTARA AMOR ES CUANDO CESA LA LLUVIA Si os gusta el romance y las historias de superación.

NO OS GUSTARA AMOR ES CUANDO CESA LA LLUVIA Si os da reparo la diferencia de edad en las historias de amor y no os atraen las historias que se toman su tiempo en desarrollarse.

Y por que el amor está en el aire, también os invitamos a conocer a las quintillizas.

comparte-small

Sobre el autor...

Cucu

"Rubia amante de la cultura manga y anime, a menudo Fujoshi. Acabo de empezar a compartir mi contenido pero espero dar mucha guerra"

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *