MANGA

Guía de compras del 25 Manga Barcelona

Llega una nueva edición del evento por antonomasia para aficionados del manga, el anime y la Cultura japonesa; como es habitual, las editoriales suelen guardarse algunos de sus grandes lanzamientos del año para estas fechas. La avalancha de novedades es inmensa, así que aquí os dejamos una lista de recomendaciones de lo más destacado.

501 mangas que leer en español

Marc Bernabé y Oriol Estrada son dos viejos conocidos de los aficionados españoles y cada uno, desde su campo, ha contribuido mucho a la divulgación de nuestra afición. Ahora se han unido para publicar un libro que recopila una larga lista de mangas publicados en España y que merecen destacar ya sea por su calidad, popularidad y/o importancia histórica, entre otros factores.

Act-Age


Ivrea nos trae una de las series más destacadas actualmente de la Shônen Jump. El argumento nos presenta a una estudiante que intenta salir de la pobreza a través de la actuación, pero se sumerge tanto en sus papeles que muchas veces no sabe distinguir la realidad de la ficción.

Akira

Poca gente queda que no conozca la obra magna de Katsuhiro Otomo, pero, curiosamente, esta será la primera vez que recibamos el manga sin ningún tipo de modificación. Por fin tendremos una versión fiel a la original, sin espejado ni coloreado, censura o añadidos; la experiencia pura de una historia que marcó la industria para siempre.

Banana Fish


Fue seguramente la licencia más solicitada en el evento del año pasado, y Panini ha sido la encargada de responder al clamor popular lanzando una edición de este manga rompedor en su época y que llega en tomos dobles de gran tamaño al estilo de la línea Maximum. Crimen, misterio, mafias, amor, muerte y mucho más en las calles de Nueva York.

Blue Period

La gran apuesta de Milky Way para el evento es uno de los mangas que más prestigio está cosechando en la actualidad. La historia nos presenta a un estudiante, tan gamberro como estudioso, que encuentra en la pintura su gran pasión, por lo que se esforzará al máximo para poder ingresar en una importante universidad de artes.

Dragon Ball Spin-off: Aquella vez que me reencarné en Yamcha


A estas alturas no hace falta decir que el isekai es el género de moda, algo que se puede comprobar con la delirante premisa de este manga. ¿Qué harías si fueses un gran fan de Dragon Ball y acabaras reencarnado en el personaje de Yamcha? Pues que, con tus conocimientos de la serie, seguro que podrías convertirte en el luchador más fuerte…

Dragon Head


La reedición en formato de doble tomo de la conocida obra de Minetarô Mochizuki es indispensable para todo aquél que se perdiese su primera publicación allá por 2001 de la mano de Glénat. Y es que la historia del grupo de chavales que se quedan encerrados en un túnel tras un accidente de tren es una obra impactante y angustiosa.

Dragon Quest 25 aniversario: Historia de la aventura


Planeta Cómic se ha volcado con la popular franquicia de JRPGs y, tras la Enciclopedia de monstruos y las Ilustraciones de Akira Toriyama, llega el turno para un volumen cargado de información sobre todos los juegos de la saga, sus personajes, mundos y mecánicas. Indispensable para los fans.

El niño de los ojos de gato

Kazuo Umezz es uno de los autores clásicos más reverenciados en Japón, pero no ha tenido mucha suerte en nuestro país. Hasta ahora sólo había llegado su obra más conocida e influyente, Aula a la deriva, hace más de diez años, pero no tuvo éxito; ahora Satori vuelve a apostar por él, con este siniestro manga protagonizado por un niño mitad humano, mitad monstruo.

Fairy Tail: 100 Years Quest

¿Te quedaste con ganas de más Fairy Tail tras su final, y todos los spin-offs y productos derivados no consiguen llenarte? Pues no te preocupes, porque llega la secuela oficial de la serie, en la que nuestros queridos protagonistas vuelven a la acción para intentar completar una misión en la que nadie ha conseguido triunfar en el último siglo.

Goblin Slayer (Novela)


Tras el lanzamiento del manga, ahora nos llega la versión original de la cruenta historia del asesino de goblins, tal y como fue concebida. Una nueva muestra de la salud del mercado español, no sólo por las numerosas novelas ligeras que están viendo la luz, sino también al comprobar que Ivrea vuelve a confiar en ellas tras la experiencia agridulce de Haruhi Suzumiya.

Killing Stalking

La editorial Milky Way se atreve por primera vez con un manhwa, y no con uno cualquiera, sino con uno de los más conocidos y turbadores de los últimos tiempos, que nos presenta la enfermiza relación que se presenta cuando un chico es secuestrado por el compañero con el que está obsesionado. No esperéis una historia de amor dulce y agradable, desde luego.

My Hero Academia: Vigilante Illegals


Es indudable que My Hero Academia es una de las series más populares de la Shônen Jump y, como tal, es más que previsible que aparezcan productos derivados como este spin-off, situado en el mismo mundo que la serie principal pero centrado en los héroes que no están registrados oficialmente, al contrario que Deku, Uraraka, Bakugo, Tsuyu, Todoroki y compañía.

My Home Hero


ECC no se ha prodigado mucho para el evento, ya que apenas tiene estrenos en la segunda quincena de octubre. Aún así presenta una nueva serie, My Home Hero, protagonizada por un padre de familia de lo más normal que se ve envuelto en el peligroso mundo de las mafias.

Planeta Manga


Las iniciativas para promocionar autores españoles siempre son bienvenidas, y Planeta ha decidido apostar por ellos con una revista de más de 300 páginas que recopilará varias obras, algunas autoconclusivas y otras serializadas. Estarán presentes algunos nombres muy conocidos, como Kenny Ruiz o Ken Niimura, junto a otros que darán mucho que hablar en el futuro.

Samurai 8


El nombre de Masashi Kishimoto estará ligado para siempre a Naruto, y cada nueva obra suya ya estará por defecto en la mira de todo el mundo. Es lo que pasa con este manga, en el que él aporta la historia sobre un chico de salud muy frágil que quiere convertirse en samurái. Por primera vez en España, los tomos se lanzarán simultáneamente con Japón (algo que también ocurrirá con Citrus+ de Ivrea).

Yuna de la posada Yuragi


El manga de harén sigue teniendo muchos seguidores, que seguro estarán muy contentos con la llegada de esta obra. La historia está protagonizada por un joven exorcista que se deshace de los espíritus a puñetazos y que acaba compartiendo habitación con el fantasma de una encantadora chica. Mucha comedia, tensión romántica y situaciones picantonas en una lectura muy amena y ligera.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *