MANGA OPINION

5 mangas para Halloween

De nuevo llegan esas fechas que tanto tememos y, a la vez, deseamos, la fiesta en la que los muertos vuelven desde el Más Allá y nuestras calles se llenan de monstruos y disfraces aterradores. Para celebrar tal efeméride, qué mejor manera que esconderse en casa con todas las puertas y ventanas cerradas, una luz tenue y una lectura inquietante entre las manos. Y no creáis que nos vamos a limitar solamente al género, el miedo tiene muchas formas…

HIDEOUT

Masasumi Kakizaki

Tomo único

Milky Way Ediciones

Tras una aparente luna de miel idílica, esta pareja oculta una salvaje intención: él está deseando matar a su esposa. Lo que ninguno espera es que su destino de vacaciones oculta más de una desagradable sorpresa… Por mucho que pase el tiempo, este tomo único seguirá siendo un imprescindible a poco que os llamen las historias de terror cargaditas de tensión y giros. Resulta impresionante cómo se puede contar una fábula tan adictiva e interesante en un tomo único. Todo eso, por supuesto, acompañado por un inconfundible estilo artístico donde los tonos oscuros y el trazo realista priman ante todo, confiriendo al conjunto un desasosiego todavía mayor. Si aún no la habéis leído, qué mejor momento que ahora.

UZUMAKI

Junji Ito

Tomo único

Planeta Cómic

Una terrible maldición asola el pueblo de Kurouzu; las espirales están por todas partes, se expanden como un virus y nadie puede evitarlo. Pronto, la locura se apoderará de todos sus habitantes. Sin duda, estamos ante la obra cumbre de un referente del manga de terror como es Junji Ito. La intranquilidad, los nervios, el agobio de las espirales y la fragilidad mental de sus habitantes componen un tomo imprescindible, recuperado en una edición de lujo en tapa dura para poder disfrutar la historia plenamente. En más de una ocasión tendrás que detener tu lectura para asimilar lo que está pasando…

LAS FLORES DEL MAL

Shûzô Oshimi

11 tomos

Norma Editorial

Kasuga es un joven adolescente apasionado de la oscura poesía de Boudelaire. Consumido por sus deseos sexuales, decide robar la ropa de una de sus compañeras clase, de la que está enamorado. Él cree que nadie le ha pillado, pero está equivocado; Nakamura, una joven algo psicótica, le ha visto y piensa chantajearlo hasta el fin de sus días. A pesar de que no estamos ante una historia de terror per se, sí comparte ciertos rasgos genéricos, por lo que hemos decidido incluirla en la lista. El desamparo que acompaña constantemente al protagonista, unido al ambiente tétrico y pesado que caracteriza al pueblo donde vive, forman una atmósfera oscura, donde las ansias de libertad y de escapar de allí provocan que Kasuga cometa más de una locura. El componente psicológico lo aporta Nakamura, esa extraña muchacha que, cual Pepito Grillo maligno, convence a la figura central de las más terribles atrocidades. Una historia sobre los dilemas adolescentes, el despertar sexual y las ansias de volar, contadas desde un prima oscuro y siniestro.

HIKARI CLUB

Usamaru Furuya

Tomo único

EDT

Hikari Club es un lugar atípico. Los miembros que lo componen son peligrosos sociópatas, unidos por un líder con pretensiones nazis. Están convencidos de que tienen una misión que cumplir, una que pondrá en peligro la frágil vida de una joven. A pesar de ser una obra difícil de hallar actualmente, no por ello merece ser olvidada; aprovechamos la noche más siniestra del año para rescatar esta historia, donde se representan y se hiperbolizan los siete pecados capitales mediante un club formado por peligrosos muchachos. Este manga es la adaptación de Usumaru Furuya de la obra teatral del mismo nombre, y hará las delicias de los amantes del gore, la locura, los giros de guión y el siniestrismo en estado puro.

DEATHCO 

Atsushi Kaneko

7 tomos

ECC

Por una jugosa suma de dinero, en esta sociedad cualquiera puede ser un vil asesino. Sólo debe aceptar la misión y encargarse del «cuello”, nombre que recibe cada objetivo. Incluso varios asesinos pueden encargarse de la misma persona, pero solamente uno cobrará la recompensa. El estilo gráfico de Atsushi Kaneko siempre entra por los ojos, dándonos la sensación de no estar ante un manga. Precisamente el aspecto artístico de este autor ha hecho que esta pieza ocupe un puesto en esta lista. Domina el contraste entre blancos y negros, y dota a las escenas violentas y sangrientas de un tono único, resaltando la viveza de sus viñetas. No es precisamente un manga que inspire miedo, pero sí está cargado de gore al más alto nivel, violencia explícita y castigos soberanamente crueles. Motivos más que suficientes, unidos a un particular humor negro, para recomendarla para estas festividades tan señaladas.

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *