LISTAS MANGA OPINION

Los 5 tomos BL más vendidos

El género Boys Love (BL) está en un buen momento en nuestro país. Cada vez hay más editoriales que apuestan por él y nos traen una gran diversidad de títulos. Los amantes de este género estamos encantados con ello.

Los tomos únicos son perfectos para cuando quieres desconectar o tener una primera toma de contacto con un género o incluso para regalar. Aquí os dejamos una lista de los 5 tomos BL más vendidos en nuestra tienda. Si aún no los tenéis ¡apuntároslos!

Los 5 tomos BL más vendidos en Otaku Center

En un Rincón del Cielo NocturnoLos 5 tomos BL mas vendidos

Título original: Yozora No Summikko De
Autor: Nojico Hayakawa
Editorial: Milky Way Ediciones
Fecha de Publicación: Septiembre del 2016
Formato: rústica con sobrecubierta
Páginas: 268

Hoshino, un profesor de primaria algo tímido tiene problemas con un alumno que resulta ser el hijo de Sudô, un compañero suyo del instituto. Hoshino en esa época sentía mucha admiración hacia Sudô, ambos habían sido miembros del mismo club de astronomía y compartieron muchos momentos. No se habían visto desde hacía 11 años y Sudô no parece muy contento con este reencuentro. Aquellos sentimientos que el profesor había enterrado estaban volviendo y con fuerza. ¿Qué pasara con su relación? ¿Qué ha sido del sueño de Sudô?

Cucu opinaCucu opina:
Esta es una historia bonita, se te dibuja una sonrisa en la cara mientras la lees. El dibujo de Nojico creo que le da a la historia un toque perfecto. Utilizando a menudo los fondos blancos para centrar nuestra atención en las expresiones de los protagonistas y conseguir transmitir a la perfección los sentimientos de estos. Tanto la edición como la traducción son impecables, como nos tiene acostumbrados esta editorial. Sin ser una trama muy profunda, es el como se cuenta la historia lo que hace que este en el primer puesto.

Esta es una historia bonita, se te dibuja una sonrisa en la cara mientras la lees.

 

Jackass: se mira, pero no se toca

Los 5 tomos BL mas vendidos

Título original: Jackass!
Autor: Scarlet Beriko
Editorial: Ediciones Tomodomo
Fecha de Publicación: junio de 2018
Formato: rústica con sobrecubierta
Páginas: 248

Keisuke y Masayuki son muy buenos amigos a pesar de sus diferencias, el primero pobretón y virgen y el segundo pijo y demasiado mujeriego. Todo iba bien hasta que Keisuke va al instituto sin querer con las medias de su hermana y ahí descubre el raro fetiche de Masayuki. ¿Qué pasara con esta pareja?

Cucu opinaCucu opina:
Esta es la historia más divertida y explícita del top.  Una lectura fresca y amena sobre el descubrimiento de la sexualidad y el conocerse a uno mismo durante la adolescencia. La edición es impecable y la traducción es cercana y divertida. La historia no está basada solo en los personajes principales, si no que los secundarios también juegan un papel muy importante en el desarrollo de los protagonistas. Scarlet Beriko crea unos personajes carismáticos que transmiten mucha sensualidad, es un dibujo que personalmente me gusta mucho y espero ver más obras suyas en nuestro país.

Lectura fresca y amena sobre el descubrimiento de la sexualidad

 

Senpai

Los 5 tomos BL más vendidos

Título original: Senpai
Autor: Bikke
Editorial: Ediciones Tomodomo
Fecha de Publicación: noviembre de 2015
Formato: rústica con sobrecubierta
Páginas: 224

Saki de camino al instituto se encuentra con un compañero suyo que parece que no está bien, Kô Fujinami. Este no cree lo que está viendo, Saki se parece demasiado a Misumi-senpai, su novio que murió hace justo un año. Desde ese momento Saki se empieza a sentir atraído por Kô y empieza a pasar más tiempo con él. ¿Cómo conseguirá Saki que Kô supere a su primer amor?

Cucu opinaCucu opina:
Si antes nos encontrábamos con la historia más divertida, esta es sin duda la más dramática. Puedes llegar a sentir el dolor o la frustración de los personajes. Tanto la edición como la traducción de Tomodomo están muy bien cuidadas. A pesar de ser un drama sigue siendo una historia que te deja un buen sabor de boca cuando la acabas.

Puedes llegar a sentir el dolor o la frustración de los personajes

 

Qualia Bajo la nieveLos 5 tomos BL más vendidos

Título original: Yuki no Shita no Qualia
Autor: Kanna Kii
Editorial: Milky Way Ediciones
Fecha de Publicación:
Formato: rústica con sobre cubierta
Páginas: 226

Dos compañeros de piso: uno, Akio Kobayashi, al que solo le gustan las plantas y el otro Umi Ôhashi, que tiene demasiadas relaciones de una sola noche. Poco a poco se van abriendo el uno con el otro y al final uno se enamora. ¿Cómo acabará su historia?

Cucu opinaCucu opina:
Kanna Kii tiene un dibujo precioso y una forma de narrar las historias que, aun siendo tramas sencillas, sus obras acabantodas siendo especiales. Esta obra me parece muy tierna y realista, no se sexualizan las relaciones y eso te permite empatizar más con los personajes. La edición de Milky Way es muy bonita, en la línea con lo que nos tiene acostumbrados la editorial. Obra muy recomendada para conocer a la autora y el género.

… muy tierna y realista, no se sexualizan las relaciones …

 

Mitsumei: Orden Secreta Los 5 tomos BL más vendidos

Título original: Mitsumei 
Autoras:

  • Guion: Elena Katoh
  • Dibujo: Eko Tohtsuki

Editorial: Nowevolution Editorial
Fecha de Publicación: Abril del 2019
Formato: rústica con sobrecubierta
Páginas: 202

Una historia de mafia, espías, un virus letal y amor. Dos amigos, o tal vez algo más, que fueron juntos a la academia militar se encuentran después de 10 años. Parece que siguen sintiendo algo el uno por el otro, ¿podrán tener un final feliz a pesar de pertenecer a dos mundos completamente diferentes?

Cucu opinaCucu opina:
Esta historia se sale de las historias más estilo “Slice of life” y se mete de lleno en una trama bélica acompañada de romance. El problema es que al ser un tomo autoconclusivo no hay demasiada profundización en la historia y tal vez da la sensación de que todo se soluciona muy fácilmente. Pero igualmente los personajes están bien construidos. Tanto la edición como la traducción están cuidados y son correctos y el dibujo de Eko Tohtsuki es muy bonito y nada explícito, aconvirtiendo en esta obra en un buen punto para empezar.

… trama bélica acompañada de romance.

¿Cuantos de nuestros 5 tomos BL más vendidos conocíais? Os dejamos estos como buen punto de partida para entrar en el mundo de los Boys Love, pero si ya tenéis ganas de más, podéis ver las 5 colecciones BL más vendidas.

comparte-small

Sobre el autor...

Cucu

"Rubia amante de la cultura manga y anime, a menudo Fujoshi. Acabo de empezar a compartir mi contenido pero espero dar mucha guerra"

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *