LISTAS MANGA OPINION

5 mangas de bucles temporales

«El día de la marmota» no solo es un clásico del cine que puso de moda este término para identificar ficciones en los que repite el mismo periodo de tiempo continuamente. También hace referencia a una tradición del folclore americano. Según la creencia, si al salir de su madriguera la marmota no ve su sombra al estar nublado, dejará la madriguera, lo cual significa que el invierno terminará pronto. Por el contrario, si la marmota ve su sombra al ser un día soleado y se mete de nuevo en la madriguera, significa que el invierno durará seis semanas más. Esto señala el periodo que comprende entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. En cualquier caso, en este artículo lo usaremos para hablar de 5 mangas de bucles temporales que emplean este tropo. ¡Vamos a ello! ¡Vamos a ello! ¡Vamos a ello! (Oh, no…)

Planeta Cómic Higurashi no Naku

La parada de Hinamizawa

Planeta Cómic

Tomo único

Mientras seguimos esperando a que la editorial se anime a traernos la historia al completo, por el momento contamos con este tomo único. Ambientado en el rico y complejo mundo creado por Ryukishi07, este volumen nos cuenta las vivencias de Rika y Mion en una parada de bus ubicada en las montañas de la aldea. Nos acerca de una manera superficial el lore que presenta la historia que todos conocemos y nos da pistas sobre la presa que tantos problemas causa entre la gente de pueblo, así como del origen de la maldición que asola el pueblo.

Un tomo que hará las delicias de los fans de Higurashi y que deja con ganas de más. Bien podría considerarse una especie de manga piloto de la historia posterior. Eso sí, los fans continuamos pidiendo que nos traigan o bien el manga o las novelas ligeras originales de Higurashi. Mientras  tanto, tened cuidado con Oyashiro.

Ivrea manga Steins Gate

Steins; Gate

Ivrea

3 tomos

¿Enviar mensajes de texto al pasado? Eso es lo que intentan nuestros protagonistas, un grupo de lo más peculiar que realiza experimentos diversos para manipular el espacio-tiempo. Sin embargo, una misteriosa organización llamada SERN pronto se entera de sus labores y decide perseguirlos. Ahora, deberán escapar para tratar de sobrevivir y que sus secretos no vean la luz.

Qué duda cabe de que uno de los referentes del manganime en cuanto a viajes en el tiempo y bucles temporales es Steins;Gate. La obra de Nitroplus y 5pb se popularizó gracias a su soberbio anime. Después, Ivrea nos trajó su fiel adaptación manga para regocijo de sus fans. Está claro que las desventuras del «mad scientist» Okabe nunca pasarán de moda. Por mucho tiempo que pase…

Milky Way Summer Time Render

Summer Time Render

Milky Way

13 tomos

Llegamos al ecuador de nuestros 5 mangas de bucles en el tiempo con Summer Time Render.

Shinpei, un niño huérfano acogido por la familia Kofune, descubre que una de sus mejores amigas, Ushio, ha fallecido ahogada en el mar. Así pues, deberá volver a la isla que le vio crecer para tratar de descubrir qué ocurrió realmente, ya que todo apunta a que Ushio fue asesinada.

Summer Time Render es una lectura altamente adictiva que usa el concepto del bucle temporal de una forma magnífica. Lo combina con una trama detectivesca de misterio, un toque de ciencia-ficción e incluso conceptos más propios de la informática. El conjunto resultante es una completa maravilla que es imposible soltar. Los giros se suceden continuamente y la trama está muy bien atada. Dadle una oportunidad, ¡tendréis un verano infinito en sus páginas!

Norma Editorial All you need is kill

All You Need is Kill

Norma Editorial

Tomo único (Integral)

Keji, un joven soldado, se ve atrapado sin saber cómo en un extraño bucle temporal. Así, ha de revivir una y otra vez su cruenta batalla contra los miméticos, unos extraños seres alienígenas que pretenden colonizar nuestro planeta. Sin embargo, pronto descubre que no es el único inmerso en este bucle…

El éxito de esta historia es tal que incluso se realizó una adaptación americana a la gran pantalla protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt. El manga, que ha sido publicado por Norma primeramente en dos tomos y luego recopilado en una edición integral, sigue siendo una lectura más que recomendable. La acción no deja de sucederse, los bucles son rápidos e intensos y la relación entre los dos protagonistas se va forjando de la desconfianza al entendimiento. Una obra que devoraréis sin duda alguna.

Manga Desaparecido, Norma

Desaparecido (Erased)

Norma Editorial

9 tomos

Finalizamos nuestros 5 mangas de bucles temporales con Desaparecido (Boku Dake Ga Inai Machi).

Satoru es un mangaka frustrado. Le dicen que le falta empatía para contar historias. Sin embargo, tiene un extraño poder capaz de detectar anomalías y puede retroceder en el tiempo para tratar de rectificarlas. Así, viajará en el tiempo para tratar de salvar a una de sus compañeras de clase, Kayo, que fue brutalmente asesinada por un secuestrador. ¿Podrá cambiar el pasado para salvar su presente?

Desaparecido es otro excelente ejemplo de cómo contar buenas historias, atrapantes y adictivas, usando bien el recurso de los viajes en el tiempo. A través de su poder, vemos la evolución de Satoru, que pasa de ser un «bueno para nada» a convertirse incluso en una especie de héroe. Quizá solo así logre obtener su propia redención. Un manga que dura lo que tiene que durar y es imposible dejar de leer hasta lograr ver el final.

¡Hasta aquí nuestros 5 mangas de bucles temporales favoritos! Hemos elegido, obviamente, aquellos que se pueden encontrar en España a la venta. ¡Contadnos ahora cuáles son los vuestros!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *