ANIME GENERAL LISTAS

5 animes disponibles en Crunchyroll

Hace unos meses os recomendamos varias series de animación para ver en Netflix, y hoy le toca el turno a la plataforma de anime por excelencia. El listado de obras de las que disponemos en Crunchyroll parece interminable, y entre tanta serie a veces es difícil decidir qué ver. Por eso, en el post de hoy os queremos recomendar una selección de animes que nos encantan dentro de su catálogo. Como ya hicimos con el artículo anterior, entre ellos también encontraréis un Donghua, y es que las series de animación chinas se están volviendo cada vez más populares… ¡Y con razón! En esta lista de 5 animes disponibles en Crunchyroll hemos incluido algún clásico, obras más actuales y alguna menos conocida.

Esperamos que os guste nuestra selección, sin más dilación, ¡comenzamos!

CHIHAYAFURU

El primer anime que os queremos recomendar es un shojo que en Japón recopila ya la friolera de 44 tomos publicados. En una de esas obras que han acompañado a los lectores a lo largo de los años, que cosecha increíble fama y reconocimiento. En España el manga aun no está publicado, pero no por la falta de insistencia de los fans. Entendemos que licenciar una obra tan extensa no es fácil, especialmente dado que es un spokon. Así que mientras esperamos, podemos disfrutar de su versión animada. Chihayafuru cuenta con tres temporadas, las dos primeras de 25 episodios cada una, y la tercera y última en emitirse de 24. Todas están disponibles en Crunchyroll.

La obra se centra en un juego de cartas tradicional japonés, el Karuta. Cuando Chihaya conoce a Arata, el joven le enseña a jugar y le cuenta que su sueño es convertirse en el mejor jugado de todo Japón. Nuestra protagonista se contagia muy rápidamente de esta pasión que él siente, especialmente cuando asiste a un torneo y lo ve jugando en directo. Pronto tendrá el mismo objetivo que Arata, cosa que no ve tan imposible cuando éste le confiesa que cree que la joven tiene un talento innato para el Karuta.

Chihayafuru es un anime muy entretenido, en el que aprenderemos mucho junto con sus protagonistas acerca del juego de cartas tradicional. Como en todo spokon que se precie, es una obra que resalta mucho el poder del esfuerzo y la amistad. Posee esa intensidad que los caracteriza y la facilidad con la que te atrapa es fulminante. Una vez comencéis a verlo, no podréis parar… Eso sí, cuando terminéis con la tercera temporada, no nos hacemos responsables si os asalta la imperiosa necesidad de leer el manga. Esperamos que alguna editorial se anime finalmente a licenciarlo. ¡Merece mucho la pena!

5 animes disponibles en Crunchyroll

LINK CLICK

Continuamos esta lista de 5 animes disponibles en Crunchyroll con el donghua del que os hablábamos al principio. Link Click es una serie de una temporada, que tiene un total de 11 episodios y que ha pasado bastante desapercibida. Lo que sí es cierto es que ha cautivado por completo a todo aquel que se animó a darle una oportunidad. Que se encuentre disponible en Crunchyroll nos ha alegrado mucho, esperamos que no sea el último, y que por fin tengamos una plataforma en la que disfrutar de donghuas como se debe. A mayores de la temporada, también han añadido una serie de cortos en los que los personajes aparecen en formato chibi, ¡así que no podemos pedir más!

Cheng Xiaoshi y Lu Guang son dueños de un negocio muy particular. Ambos tienen poderes sobrenaturales, y quienes saben dónde encontrarlos se podrán beneficiar de sus particulares habilidades. A través de una foto tomada por la persona que sea su objetivo, estos jóvenes son capaces de volver al pasado y meterse en la piel de quien la sacó, averiguando así sus secretos. Cheng Xiaoshi lleva su subconsciente al cuerpo del investigado, mientras que Lu Guang puede ver el pasado y es el guía durante esos viajes, para que el otro no cambie los acontecimientos ni cometa ningún error. Su único objetivo es obtener información.

La animación de Link Click es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero eso no la desmerece, si no todo lo contrario. Tiene un estilo muy personal y bonito, que casa perfectamente con el carácter fantástico y surrealista de la historia. También destacamos el maravilloso trabajo que han hecho con la banda sonora y los fondos, muy detallados y bonitos. Os dejamos por aquí el link a su opening para que podáis echarle un vistazo, ¡a nosotros nos encanta! Esperamos que le deis una oportunidad a Link Click, que vale la pena tanto por su original historia como por la forma en que está narrada, haciendo que cada uno de sus 11 capítulos se disfruten y te den más de una sorpresa.

5 animes disponibles en Crunchyroll

ORE MONOGATARI!!

Seguimos esta lista con una comedia romántica de esas que no se olvidan. Ore Monogatari!! recibió su adaptación del conocido estudio Madhouse, que ha hecho un fantástico trabajo. Si todavía no habéis visto este anime, aquí estamos para recomendároslo, pues es todo lo que se puede esperar de este tipo de obras y más. La única pega que le ponemos es que sólo tenga una temporada, pues no nos cansamos de sus personajes, y 24 capítulos se nos hicieron muy cortos.

Takeo es un estudiante que tiene un gran corazón, pero su imponente físico hace que, a primera vista, la gente lo juzgue de otra forma. A pesar de ser un romántico, nuestro protagonista se ha rendido en el amor, cree que no va a gustarle a ninguna chica debido a su apariencia. Todo cambia cuando salva a Rinko de un pervertido en el tren, consiguiendo que, sin saberlo, ella se fije en Takeo. Pero la baja autoestima del joven hace que se vea sin posibilidades, especialmente debido a que su mejor amigo es muy apuesto y Takeo teme que Rinko se fije en él.

Una historia de amor diferente, que nos enseña lo importante que es conocer a una persona antes de juzgarla. Lo hace de una forma desentendida y muy divertida, pero sin que pierdan peso los mensajes que nos quiere transmitir. Con unos personajes que enamoran, un gran sentido del humor y una animación a la altura, Ore Monogatari!! es de esos animes que causan impresión. Apto tanta para los fans del romance como para los que no lo son tanto, pues la comedia tiene mucho peso y no se hace pesado en ningún momento. ¡Desde aquí no podemos recomendarla más!

5 animes disponibles en Crunchyroll

YES, NO, OR MAYBE?

No podía faltar un BL es nuestra lista de 5 animes disponibles en Crunchyroll, y en esta ocasión se trata de un OVA de casi una hora que nos ha gustado mucho. El estudio Lesprit ha adaptado así una serie de novelas ligeras, que sin duda tras ver este anime todo querremos leer. Por desgracia todavía no son muchos los mangas BL que consiguen tener su propio anime, pero nos alegra que Crunchyroll se haya animado a incluir títulos más actuales como puede ser este, que se emitió en el 2020.

Yes, No, or Maybe? nos cuenta la historia de Kei Kunieda, un famoso presentador de televisión que a la vista de todos es una persona muy amable y un gran profesional… Pero lo que nadie sabe es que su verdadera personalidad es todo lo contrario. Es bastante gruñón y no le gusta relacionarse con los demás, pero la pasión que siente hacia su trabajo lo puede todo. Su paciencia se pone a prueba cuando tiene que entrevistar a Ushio, un animador stop-motion que no es muy amable con Kei. En uno de sus días libres, vuelve del supermercado y se choca sin querer con Ushio, haciendo que éste se esguince la muñeca. A pesar de que el animador no lo reconoce, Kei se siente mal y acepta ayudarle con su trabajo por un tiempo.

La adaptación de esta historia está muy bien lograda, Yes, No, or Maybe? es un anime divertido y muy tierno, en el que los protagonistas tienen sus defectos y virtudes y aprenden a quererse y aceptarse tal como son. La animación es impecable y tiene momentos muy bonitos, con un toque original que le da el hecho de que uno de los protagonistas haga animaciones stop-motion. Además, la personalidad tan cambiante de Kei le aporta un toque de humor muy necesario, es imposible no reírse con él. Un anime ideal para ver una tarde que estéis en modo película y palomitas, ¡seguro que no os decepciona!

FUSHIGI YUGI

Finalizamos esta serie de recomendaciones con un clásico donde los haya, porque nos gusta ponernos nostálgicos y recomendaros al menos un anime que, para las nuevas generaciones, quizás no sea tan conocido. Siempre que se habla de clásicos nos vienen a la mente las historias que marcaron nuestras infancias, pero es verdad que hay algunas que se repiten más que otras. Fushigi Yugi es de esas que quizás no se mencionan tanto, pero que merecen mucho la pena ver. Mientras esperamos que alguna editorial se anime a reeditar el manga, Crunchyroll nos ofrece su buen anime, retro donde los haya, que cuenta con una única temporada de 52 episodios.

El día que Miaka acompaña a su amiga Yui a la biblioteca, sus vidas cambian por completo. Allí encuentran un libro misterioso que, a pesar de estar escrito en otro idioma, Miaka es capaz de leer. Cuando recita su contenido en voz alta, ambas jóvenes son transportadas al mundo del libro. Nada más llegar las atacan unos traficantes de esclavos, pero son rescatadas por un enigmático joven, Tamahome. Poco después Yui es devuelta a su mundo, y sólo puede leer a través del libro lo que le sucede a Miaka al otro lado. Por si todo esto fuera poco, cuando Miaka consigue volver a la biblioteca, su amiga ya no está ahí, por lo que se adentra una vez más dentro del libro para encontrarla.

Una historia de fantasía épica donde las haya, con la que es imposible no emocionarse, sufrir, reír y llorar junto a sus protagonistas. Fushigi Yugi es de esos clásicos que perduran en el tiempo y no pierden calidad ni intensidad a pesar del paso de los años. Aunque el anime en principio no terminó de adaptar el manga al completo, más tarde emitieron una serie de OVAs, también disponibles en la plataforma, en las que mostraron su final. ¡Así que no hay excusa posible para no darle una oportunidad a este maravilloso anime!

Aquí termina esta lista de 5 animes disponibles en Crunchyroll, ¡esperamos que os haya gustado! ¿Conocíais estas obras? Si es así, dejadnos en comentarios cuál es vuestra favorita, ¡os leemos!
comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *