GENERAL MANGA

Tres animes de verano que no te puedes perder en Crunchyroll

Las vacaciones están muy bien para viajar y vivir emocionantes aventuras con Crunchyroll y todas sus series. ¡Nos merecemos un buen descanso mientras nos refrescamos!

Además, ahora es muy sencillo acceder a todo el catálogo de anime, doramas y manga de Crunchyroll gracias a las tarjetas prepago de uno o tres meses que están a vuestra disposición en la tienda Omega Center de la calle Luna, 24, a precios geniales. ¿No sabéis cómo funciona? ¡Os lo explicamos aquí!

Pero, claro, con todo el material que hay… ¿por dónde empezar? Vamos a recomendaros tres series de la temporada de verano que acaba de comenzar; son todas las que están, pero no están todas las que son, así que no dudes en echarle un vistazo al resto de estrenos estivales de Crunchyroll.

A CENTAUR’S LIFE

A los japoneses les chifla el slice of life, esas obras que narran la vida diaria de los protagonistas, muchos de los cuales son simples estudiantes de instituto. Como uno de los géneros más arraigados, ya le han dado más de una vuelta de tuerca, explorando mil y una ambientaciones; teniendo en cuenta lo mucho que les gusta también la fantasía, no es de extrañar que lo hayan utilizado para darle más cancha a sus comedias cotidianas.

Este mismo año ya hemos tenido algunos ejemplos de este estilo, como Demi-chan wa Kataritai (en la que aparecen una vampiresa, una dullahan, una espíritu de las nieves y una súcubo) o Gabriel DropOut (con ángeles y demonios), ambas muy recomendables, y A Centaur’s Life sigue ese camino. Porque sí, amigos y amigas, si ser estudiante adolescente ya es difícil, lo es más cuando eres una centauro dulce y tímida llamada Hime, aunque te apoyen tus mejores amigas, una diablesa y una sátiro.

La serie, que consta de doce episodios, está producida por Haoliners Animation League, estudio chino que se ha encargado de otros animes como Huyao Xiao Hongniang, To Be Hero o Ling Qi, y adapta el manga original de Kei Murayama, que comenzó a publicarse en 2011 y cuenta hasta el momento con cartorce tomos.

Cada capítulo está dividido en dos historias; por ejemplo, en el primero se cuenta la función de teatro en la que participa Hime y la práctica para el maratón de la escuela; el anime se centrará en la química entre personajes y la descripción de un mundo donde los humanos son una fantasía (como bien se explica en el primer episodio). Eso sí, se nota cierta profundidad en la ambientación, ya que se apunta a ciertas prácticas dictatoriales en el sistema educativo, aunque es algo que iremos descubriendo en próximas emisiones.

RESTAURANT TO ANOTHER WORLD

Hablando de géneros fetiche, parece que los japoneses tampoco tienen ningún miedo a meterse entre fogones para preparar manganimes gastronómicos. Algunos optan por el realismo (Oishinbo y Amaama to Inazuma); otros lo exageran un tanto, aunque sin salirse de él (Amasando Ja-pan o Food Wars); alguno aprovecha para hacer un shônen mamporrero (Toriko); y los más atrevidos lo fusionan con la fantasía (Tragones y mazmorras, del que podéis leer nuestra reseña). Restaurant to Another World se lanza a esta última categoría.

El restaurante occidental Nekoya se encuentra en el distrito comercial de una ciudad cualquiera, y suele servir sus platos a viandantes y oficinistas que paran un momento de trabajar para llenarse la panza; sin embargo, una vez a la semana el local recibe una clientela más “especial”: guerreros, hechiceros, dragones, demonios, hombres-león… Todos ellos atraviesan una puerta mágica para llegar al restaurante y probar la comida de otro mundo. El nuestro.

Restaurant to Another World está producida por el estudio Silver Link (Non Non Biyori, Kokoro Connect, Baka to Test) y adapta las novelas ligeras de Junpei Inuzuka, que se publican desde 2013 y que han sido adaptadas al manga por Takaaki Kugatsu.

La serie comienza como un slice of life culinario con personajes provenientes de la fantasía épica y una estructura de miniepisodios autoconclusivos, pero desde el principio se ve una intención por dotar de mayor continuidad a la trama y los protagonistas. El ejemplo más claro es el de Aletta, una diablesa que vive en la indigencia y que pasa a trabajar en el restaurante como camarera. Pero también hay otras incógnitas que desentrañar: ¿por qué está conectado el local al otro mundo? ¿Qué secretos esconde el jefe y cocinero del lugar? ¿Cuál es el papel de esa dragona tan interesada en Nekoya? ¡Habrá que descubrirlo!

SAIYUUKI RELOAD BLAST

La franquicia de Saiyuuki fue toda una institución a finales a principios de este siglo, y eso incluye nuestro país. El manga de Kazuya Minekura tuvo un gran éxito en Japón, y MangaLine lo editó en España en 2004 para luego traer su secuela, Reload, en 2006, aunque sólo publicó cuatro de los diez tomos debido al cierre de la empresa. Desde entonces, ha tenido multitud de continuaciones y adaptaciones, a saber: tres mangas más (el mencionado Reload, Gaiden e Ibun), cuatro series de OVAs, tres series de televisión y una película de animación. Casi nada.

Por eso resulta bastante chocante que hayan pasado tantos años para que se emita una nueva adaptación animada: trece, si contamos la última serie para televisión, o diez si lo hacemos con las últimas OVAs; más aún cuando el argumento no estaba ni mucho menos cerrado. Pero no os preocupéis, la espera ya ha terminado y nuestro querido grupo de protagonistas por fin ha llegado a la India (luego nos quejamos del viaje en barco de Berserk…), y sus combates prometen ganar en violencia y emoción.

Esta nueva temporada contará con doce episodios de la mano del estudio Platinum Vision, una compañía tan joven que su único anime hasta la fecha era Servamp, cuyo equipo se ha volcado también en la realización de esta serie.

¿Qué os podemos contar de esta franquicia que no sepáis ya? Pues para quien no la conozca, que sepa que toma como base el famoso relato Viaje al Oeste, uno de los grandes clásicos de la literatura china, escrito en 1590 por un autor anónimo y que cuenta la aventura de un monje que se hace amigo de tres criaturas inmortales: un mono, un duende de agua y un cerdo. Sí, es la obra en la que también se basa Dragon Ball, y sí, también encontraréis un Son Goku entre ellos. Pero Saiyuuki tiene la suficiente calidad como para no tener que vivir a la sombra de la obra de Akira Toriyama. ¡Dadle una oportunidad y no os arrepentiréis! Y aquellos que ya la conocen, ¡disfrutad de su regreso por todo lo grande!

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *