COMIC AMERICANO COMIC EUROPEO GENERAL

Conociendo a los autores en Omega Center: Alberto Jiménez Alburquerque

La cantera de dibujantes españoles de talento es inagotable, como demuestra el trabajo del autor que os presentamos hoy.

Alberto Jiménez Alburquerque (Madrid, 1982) siempre ha estado influido, ya desde pequeño, por las películas de Walt Disney y la expresividad de los personajes. Entre los autores que le han inspirado están grandes como Carlos Pacheco, Salvador Larroca, Joe Madureira o Humberto Ramos.

Uno de sus primeros trabajos destacados fue ilustrar uno de los capítulos de Pathfinder: Goblins!, concretamente una de las historias del segundo número guionizada por Charles Soule (con el que volvería a colaborar en el futuro en su obra más famosa); se lanzó en 2013, e inmediatamente llamó la atención en el mercado estadounidense.

En aquella época también colabora en la serie Bandette, el galardonado cómic de Paul Tobin y Collen Coover sobre una misteriosa y atractiva superheroína que consiguió la distinción de mejor obra digital en los Premios Eisner 2013.

En 2014 dibuja Ella, adaptación a cómic de la novela de Henry Rider Haggard en la que unos exploradores viajan a África para encontrar a Ayesha, la mujer más hermosa del mundo, la que debe ser obedecida. El guión lo firma el director de cine Élie Chouraqui (Oh Jerusalén, Las flores de Harrison), y Yermo Ediciones se encargó de que viera la luz en nuestro país.

Ella

Pero su consagración llegará en 2015 con La carta 44, un cómic guionizado por Charles Soule en el que el nuevo presidente de Estados Unidos descubre que una raza alienígena lleva años vigilando la Tierra desde un cinturón de asteroides, por lo que envía una misión de nueve astronautas para investigar el asunto. Hasta el momento cuenta con cuatro volúmenes y Norma Editorial ha publicado los tres primeros en España, prolongando el éxito de esta mezcla de ciencia-ficción y política que también fue elegida para la selección oficial del Festival de Angoulême. El propio Alburquerque define la fábula como un cruce entre Aliens y El ala oeste de la Casa Blanca.

La carta 44

Mientras sigue trabajando en esta serie, ha colaborado en proyectos como Star Wars: Versiones desde nuestra galaxia (muestra colectiva organizada por el Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic, en 2015)  o el tercer número de Mystery Girl, guionizado por Paul Tobin. Una de sus grandes aspiraciones es trabajar para Marvel, y con su espectacular dibujo, que fusiona realismo y caricatura, estamos convencidos de que lo conseguirá más pronto que tarde.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *