EVENTOS GENERAL

Todo lo que se vio en Japan Weekend Barcelona 2016

El pasado fin de semana, 12 y 13 de marzo, se celebró en La Farga de L’Hospitalet una nueva edición del Japan Weekend Barcelona, el evento organizado por Jointo que se ha hecho un hueco importante en el calendario de los aficionados a la cultura japonesa de la Ciudad Condal.

La gran atracción de este año fue la presencia de Jinsei Kataoka y Kazuma Kondô, autores de Deadman Wonderland, que no sólo realizaron una sesión de firmas sino que también celebraron un encuentro con los aficionados el sábado. En él, comentaron cómo reparten el trabajo (ella hace los storyboards y él diseña los personajes), la imposibilidad de nuevas temporadas del anime de Deadman Wonderland porque la productora que se encargaba de él quebró o sus influencias, como Ushio to Tora o Marco. Fue una reunión afable en la que los autores agradecieron el apoyo de sus seguidores españoles.

jwbarcelona20161

Selecta Visión realizó una presentación con las novedades de su catálogo, anunciando las licencias de Saint Seiya: Soul of Gold, sin fecha de lanzamiento todavía, y Great Mazinger, que saldrá a la venta en mayo, mismo mes en el que también verá la luz la primera temporada de Noragami. Por último, confirmaron que están negociando la licencia de la segunda temporada y la película de Psycho-Pass, con un lanzamiento planeado para este mismo año. Además, como ocurrió en Madrid un mes antes, montaron un espectacular stand con pista de voleibol incluida para promocionar Haikyu!!, donde los visitantes podían disputar partidos de cuatro contra cuatro y torneos para conseguir premios.

La distribuidora de animación no fue la única en realizar una conferencia, sino que la editorial Letrablanka también aprovechó para presentar sus nuevas obras. Lajwbarcelona20162 primera fue Radiant, de Tony Valente, un manga de origen francés recomendado por Hiro Mashima (Fairy Tail) y ONE (One Punch-Man) cuyo primer volumen saldrá a la venta a partir de esta primavera. La segunda es Nemurubaka, de Masakazu Ishiguro, un tomo único que mezcla comedia y drama. Del mismo autor también llegará Kyoko y Papá, que incluirá además un capítulo extra de Nemurubaka.

Al igual que en la edición madrileña, se celebró un pequeño concierto de The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses a cargo de la Orquesta Filarmónica de España para promocionar su nueva visita a nuestro país los próximos 28, 29 y 30 de octubre en Barcelona, Madrid y Bilbao, respectivamente.

La edición barcelonesa del Japan Weekend sigue consolidándose como la cita más importante de cultura japonesa en la ciudad durante la primera mitad del año, todavía lejos del Salón del Manga pero habiendo conseguido una identidad propia y atractiva.

Etiquetas
comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *