MANGA OPINION RESEÑAS

[Reseña] 3 mangas para leer en Halloween

Llega Halloween y con ello una de las noches más terroríficas y la presentación en sociedad de nuestra nueva colaboradora Rouskilla, que nos dejará por aquí…

ECC nos tiene preparados una serie de mangas especiales para la noche de las brujas, los fantasmas y los niños de educación cuestionable que tiran huevos a las ventanas de casa.

 

HIKI

Nangoku Banana nos trae esta historia no apta para caetofóbicos.

Rin y sus amigos se adentran en la montaña guiados por un antiguo mapa del tesoro hecho por el mismo Rin en su niñez. Allí encuentran una cómoda cuyo interior alberga lo que en un principio parece ser un cadáver envuelto en pelos largos y morenos y que pronto se revelará como una maldición de rostro femenino que persigue al protagonista allá a donde va.

hiki

FRANKENSTEIN

La reedición del clásico de Mary W. Shelley de la mano del maestro del terror Junji Ito y ya reseñada por nosotros hace unas semanas. Con su particular estilo anclado en el manga de los noventa que no deja indiferente a ningún amante del cómic japonés y que encuentra en este clásico de la literatura un lugar en el que quedarse y del que sacar un gran partido.

Ito nos muestra al monstruo más visceral y al científico más retorcidos en un tomo único y explícito del que la mismísima Shelley tendría mucho que decir.

 

frankenstein

 

FRANGMENTOS DEL MALfragmentos-del-mal

Y también del perturbador imaginario del maestro Ito nos llega este compendio de ocho relatos de terror psicológico y surrealista.

Futón, Espectros de madera, Tomio y el jersey rojo de cuello alto, Una separación lenta, Miss disección, El ave negra, Magami Nanakuse y La mujer que susurra son las ocho historias que completan este manga que nos transporta a un mundo oscuro de espectros, acontecimientos paranormales y locura que los amantes del terror disfrutarán de principio a fin.

Una lectura más que interesante para los que ya conocen al creador de las aclamadas Tomie y Uzumaki,  y un mejor comienzo para los no iniciados en el universo de Junji Ito, el manga y el terror.

 

 

comparte-small

Sobre el autor...

Rocio Boto

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *