GENERAL MANGA

¿Quiero leer un manga, cuál elijo?

Me gustaría leer un manga, pero… ¿por cuál empiezo?

Has estado dando vueltas por Internet, has preguntado a amigos y conocidos y aún no lo tienes claro… En Omega Center te vamos a dar unos pequeños consejos para saber qué manga es el IMG_3203 (1)ideal para empezar tu andadura por este divertido mundillo y saber cuál es la mejor elección para cada situación.

¿Cuál es el género de manga que me gusta?

El manga es el cómic llegado desde Asia, con características muy particulares, como que se publican en blanco y negro, ojos redondos, muchas onomatopeyas y sobre todo… mucho eclecticismo en sus temas; podemos encontrarlos de deportes, aventuras, historia, amor, cocina y casi cualquier historia que se te pueda pasar por la cabeza.
Aunque hay más de una decena de géneros, los más importantes son…

– SHÔNEN: El género más común y famoso en Japón como a nivel internacional, está especialmente dirigido a los adolescentes aunque no es raro que sea consumido por lectores de todas las edades.

En estos mangas solemos encontrar historias de acción, personajes de otros planetas con superpoderes, mangas deportivos, cualquier temática de humor y siempre protagonizados por adolescentes con los que sus lectores se sienten identificados.

En este género se encuentran los grandes clásicos del manga, como son Dragon Ball, Naruto, Oliver y Benji o los nuevos éxitos tales como One Piece, Naruto, Bleach o los recién llegados Tokyo Ghoul y One-Punch Mand el manga revoluciono el 2015.

– SHÔJOEs el género inicialmente dirigido al público femenino y en el se tratan historias de amor muy cargadas de sentimientos, centrándose en protagonistas femeninas, historias de instituto y desamores.
De este género destacan muchos de los clásicos de los 90 como Candy Candy o Sailor Moon o los fenómenos del dos mil como Nana o la última sensación Aoha Ride.

– SEINEN: Género principalmente orientado para el público adulto, toca temas tales como la ciencia ficción, el terror o contenidos con violencia extrema. En este género se encuentran títulos de grandes películas como Akira o Battle Royale o las de terror de The Ring, Last Call, etc….

Estos son los tres géneros principales, pero si quieres saber más, puedes consultar nuestro artículo donde os dejamos más detalles sobre… ¿Qué tipos de manga hay?

Una vez tenemos una primera idea de cuál es el género que más nos gusta, ya podemos dar el siguiente paso en nuestra búsqueda, que es….

¿Cuánto queremos que dure nuestra serie?

Otra de las características que más destaca en el manga es que algunas de sus series, a diferencia del resto de tipos de cómics, se extiende muchísimo tanto en el tiempo como en la historia, llegando muchas de ellas al centenar de volúmenes publicados.

Pero no te asustes, lo que buscamos por ahora es una serie con la que hacer nuestra entrada en el mundo de los cómics por lo que buscaremos una que sea corta y que esté terminada, ya que si empezamos con una más extensa como puede ser One Piece, Naruto o Bleach, corremos el riesgo de aburrirnos a la mitad de nuestro intento, por lo que no es recomendable.

IMG_3411

¿Cuál es el estado de la colección en Japón?

Llegados a este punto, solo nos queda decidir si nos la vamos a jugar con una colección que esté siendo aún publicada en Japón, como podría ser One Punch-Man o una que ya esté terminada como es el caso de Dragon Ball.
Debido a la alta producción que tiene en la industria del manga y del anime en Japón y la gran competencia que ha llegado hasta nuestro país, muchas son las series que empiezan las editoriales a publicar en España nada más salir en Japón, por lo que muchas veces te verás obligado a esperar a que publiquen un tomo allí, para que luego lo traigan.

Aquí nuestra recomendación es que para una primera vez escojas una serie que ya esté terminada ya que, de esta forma, tú eres el que elige el ritmo en el que te la vas a leer, y es que en el caso de que ésta te enganche va a ser muy muy rápido… Y si por algún motivo quieres deshacerte de ella, al ser completa, te será más fácil.

Y llegados aquí y siguiendo estos tres consejos, ya estás preparado para hacer tu primera apuesta en el mundo del manga con gran posibilidad de acertar y recuerda… si mucha gente opina que una serie es buena, normalmente estará por encima del nivel de las demás…

Os vamos a dejar algunas recomendaciones de las que damos a nuestros clientes:

Un poco más adelante, os diremos cuales son las mejores series para empezar…

 

Etiquetas
comparte-small

Sobre el autor...

Coronawer

Una vez más al frente de una locura, está vez estará al cargo de la dirección del blog de Omega Center, trayéndonos todo lo que se le pueda pasar por su "cabecita", o lo que algún desaprensivo quiera meterle en su cabeza... Promete mucha diversión.

5 Comentarios

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *