EVENTOS MANGA

Otaku Center cumple diez años

En Otaku Center celebramos nuestro décimo aniversario, y no hemos podido resistirnos a dedicaros unas palabras llenas de emoción mientras una lagrimita nos cae por la mejilla. ¡Va por vosotros!

¡CUMPLIMOS DIEZ AÑOS! Se dice pronto…

 

El 19 de mayo de 2008 arrancaba un sueño que vive hoy con más fuerza que nunca. Una década dedicada y articulada como un proyecto no solamente destinado a vender manga, cómic, merchandising: han sido (y son) diez años de revoltosa actividad, de charlas, presentaciones, sesiones de firmas, eventos, diez años haciendo amigos, evolucionando hacia la consideración de familia para todo aquel que cruce el umbral de Luna 24. Porque entendemos nuestro papel no solamente como comerciantes, sino también como responsables, aportando nuestro granito de arena, del estímulo de la vida cultural en el barrio y, más allá, en nuestra ciudad.

 

Diez años que no son nada sin vosotros, y que marcan el punto de partida de otros diez… y más allá. Para celebrarlo, a lo largo de los próximos doce meses os sorprenderemos con acciones especiales, eventos, sorteos y todo lo que se nos ocurra para deciros que sois el impulso principal que nos mueve. ¡Que os queremos! Así que… ¡preparaos! ¡Lo mejor está por llegar!

LOLY

¡¡Hola, chic@s!!

Aquí estamos 10 añitos después. En este tiempo he visto crecer a mucho clientes, y a otros hacernos más viejos ^_^

Muchísimas gracias por vuestro apoyo y fidelidad. Intentaremos seguir creciendo y mejorando con vosotros.

¡¡¡Un besote a todos!!!

Loly ;-*

DAN KAWAGUCHI

Hace diez años entré por primera vez en un local especializado en manga y anime que acababa de abrir en la calle de la Palma, en Madrid. No recuerdo cómo supe de su inauguración, pero, tras el cierre de mi tienda de cómics habitual, buscaba otro santuario donde dejarme los dineros; con la gran oferta que había al respecto en la capital, ese encuentro pareció más que fortuito. Entre todas las opciones que ya estaban más que consolidadas, ¿por qué me iba a llamar la atención concretamente esa, que estaba a medio montar en mi primera visita, con más cajas en el suelo que tomos en las estanterías?

Algo debió suceder. ¿El buen aspecto que tenía el establecimiento? ¿Su promesa de especializarse en todo lo japonés, que tanto me pirra? ¿El sistema de puntos y descuentos? Poco a poco me fui haciendo habitual, y quienes eran dependientes pasaron a ser conocidos, compañeros… amigos. Y no hay mejor sensación: no ser un cliente, sin más, sino sentirse parte de una familia con una afición como punto de encuentro. Llamadlo Otaku Center, llamadlo Omega Center, llamadlo como queráis. Han sido diez años, pero parece que han estado siempre ahí, toda la vida.

El panda cumple una década. Y, lejos de perder un ápice de su ilusión, ha ganado fuerza y experiencia. Han pasado diez años y espero que pasen muchos más y sigamos todos juntos.

¡Felicidades! ¡Y gracias!

JUAN

Otaku Center… me pone nostálgico hablar de los motivos por los que decidí embarcarme en el proyecto ya que mayormente no buscaba un negocio sin más, puesto que tenía mi empresa y trabajo estable. Personalmente estaba necesitando un cambio de registro laboral y quería hacer algo que realmente me motivara, y encontré dos cosas que lo hacían: mi socio y Japón.

Con el primero era obligatorio que hiciéramos algo juntos porque el universo así lo pedía, y del segundo, es el lugar más loco y mágico que he visitado nunca, cuya impronta no desaparece por mucho que lo intentes y siempre va a alimentar tu imaginación e ilusión.

Hice varios viajes a la isla por asuntos nada relacionados con el manga ni la cultura japonesa, pero aún así es algo que revivió a mi yo adolescente que creció en los 90, cuándo lo más molón que había en el mundo era Akira y devoraba con pasión todos los animes que nos llegaban. Todo un mundo fascinante y magnético que 30 años después no me cansa.

Pero en aquél momento era taaaaan complicado acceder a esos productos y profundizar en el mundillo que pensaba, ¿¿y si hubiera habido un sitio dónde encontrar las cosas que tanto me gustaban??

Así que en realidad lo único que había que hacer era cruzar los rayos cómo los Cazafantasmas para lanzarnos a traer todas las japolocuras a Madrid en un concepto de tienda inexistente hasta el momento: una tienda especializada en Manga y Cultura Japonesa.

Por supuesto que la abrimos y es sin duda el proyecto del que estoy más orgulloso: una tienda preciosa, llena de espíritu japonés pero toque español, que encadilaba a los visitantes y llena de productos que por primera vez se ponían a la venta en esta ciudad. Además pocos recuerdos mejores tengo que ir con Dani buscando por tiendas raras y oscuros almacenes productos locos para la apertura. ¿La línea de vestidos de boda de Evangelion?, adentro.

Diez años después, el mundo ha cambiado, las tiendas han cambiado, y el público también, con lo que no hemos dejado de adaptarnos y crecer, y mientras sigamos buscando siempre nuevas cosas que hacer, proyectos que probar, y tengamos claro que siempre podemos subir el listón un poco más y mejorar, habrá Otaku Center para rato.

Ese es el espíritu de la tienda, pasión por el producto e incoformismo por mejorar. Es lo que adoro de mi equipo, de los cuales estoy locamente orgulloso, y a los que no puedo dejar de agradecer todo su trabajo y entrega, especialmente el de mi socio, sin el cual no estaríamos aquí celebrando el aniversario ya que fue el que mantuvo a flote el proyecto cuando yo me rompí.

Por muchos años más chicos.

DANI CORONADO

Hace diez añitos comenzábamos la que, por aquel entonces, era nuestra nueva andadura. Con más miedo que vergüenza por mi parte, ya que venía de enterrar de forma catastrófica mi primer proyecto: Invernalia (¡era todo un visionario!), una aventura que se desarrolló entre 2003 y 2006 y me dejó totalmente en la ruina. Pero…

…gracias al apoyo/inconsciencia de Juan, en 2008 conseguimos poner en marcha Otaku Center, en la calle Palma. De eso hace ya una década, un tiempo en el que por nuestras vidas habéis pasado miles de personas, afortunadamente muchos para quedaros y pasar a ser familia.

Y es eso de lo que más orgulloso me siento: de haber podido formar y tener una gran familia, con uno de nuestros hobbies como excusa. En mi nombre y en el de todos los que forman Otaku Center, os doy las gracias por apoyarnos, por haber estado y estar siempre con nosotros. Por todo lo que nos habéis aportado a lo largo de estos años.

De verdad, de verdad, de verdad, eternamente agradecido a todos y espero que tengáis que aguantarme durante muchísimos años más.

Y a partir de ahora prepararos, por que este año la vamos a liar a base de bien y todo va a ser para vosotros, nosotros ahora nos vamos a por una tarta, pero volveremos a dar guerra en dos días…

#SigueAlPanda

 

 

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *