GENERAL LISTAS MANGA

Obras que nos gustaría ver licenciadas (III)

¡Volvemos con la tercera entrega de esta sección que tanto disfrutamos! Como ya os habréis dado cuenta, nos encanta fantasear sobre esos mangas que querríamos ver licenciados en España. No porque consideremos que nuestro catálogo no es bueno o suficiente, si no porque como buenos coleccionistas somos insaciables. En esta entrega de Obras que nos gustaría ver licenciadas, más que determinados mangas, os traemos una selección de mangakas inéditas en nuestro país. Todas ellas increíbles artistas cuyas historias aun no tenemos el placer de poder lucir en nuestras estanterías, pero esperamos que sólo sea cuestión de tiempo. Sin más dilación, ¡comenzamos!

de Obras que nos gustaría ver licenciadas

KEIKO IWASHITA

Empezamos con una autora que ha ido labrando su fama a lo largo de los años. Debutó con la publicación de one-shots  e historias cortas, de entre 1 y 2 volúmenes. Se centra generalmente en mangas de romance juvenil, con toques de humor y un dibujo que llena sus obras de calidez. En el año 2016 comienza la publicación de la que será su obra más larga hasta la fecha, y también la que la ha dado a conocer de manera internacional.

Estamos hablando de Living no Matsunaga-san, manga que se publicó en la revista Dessert alcanzando un total de 11 tomos. Está ya disponible en varios idiomas, incluidos el inglés, alemán e italiano. La popularidad de la obra en estos países sin duda nos da esperanzas de que pueda llegar a publicarse aquí también. Nos cuenta la historia de Miko, una estudiante que por motivos familiares se ve obligada a mudarse a la pensión de su tío. Cuando llega allí descubre que va a tener que compartir piso con cinco adultos. Entre ellos se encuentra Jun, un arquitecto con mal genio del que no va a tener una muy buena primera impresión. A pesar del mal comienzo que tendrá Miko, pronto se dará cuenta de que las cosas son sorprendentemente fáciles, y encontrará la forma de adaptarse a su nueva vida.

Living no Matsunaga-san es uno de los shojos del momento, y Keiko Iwashita es una mangaka comparable a autores como Megumi Morino o suu Morishita. Con ese toque de comedia y una historia de amor preciosa, estamos seguros de que triunfaría en España. Además, teniendo en cuenta que es un manga finalizado, no vemos ningún inconveniente que impida su licencia, ¿no os parece?

de Obras que nos gustaría ver licenciadas

REI TOMA

Seguimos esta entrega de Obras que nos gustaría ver licenciadas con Rei Toma, autora que también cuenta con una larga trayectoria. Además, a raíz de sus comienzos en el mundo del manga, destacó tanto por su impresionante estilo artístico que también se dedica a realizar ilustraciones para novelas y diseños de personajes para videojuegos.

Su primera serialización larga fue Reimei no Arcana (Dawn of the Arcana), con la que llegó a vender más de un millón de copias. Esta obra es también su primer manga traducido al inglés. Se serializó en la revista Cheese! y alcanzó un total de 13 volúmenes. Se trata de una historia de fantasía en la que nos habla de un matrimonio concertado que la protagonista se ve obligada a contraer. Veremos sus esfuerzos por superar esa situación y a un prometido nada fácil de complacer. Todo ello acompañado de poderes misteriosos y dos reinos enfrentados. Sin duda es una historia que llama mucho la atención, tanto por su arte como por su complejo argumento.

Pero Rei Toma tiene mucho más que aportar, pues después de Reimei no Arcana publicó otras obras que también han gustado muchísimo. Estamos hablando de Suijin no Hanayome (The Water Dragon’s Bride) y la más reciente que aun no ha terminado de serializarse: The King’s Beast. Lo que tienen en común, y que sin duda es un signo identificativo de Rei Toma, es que todas son historias de fantasía en las que la autora crea mundos increíbles, repletos de magia y criaturas fantásticas. Aderezadas  también con mucho componente político. Si a ello le sumamos su increíble estilo artístico, estamos ante una autora que seguro que nos sorprenderá. No dudamos que sería tan querida en España como lo pueden ser Aki Irie, Mizuho Kusanagi o Jun Mochizuki.

de Obras que nos gustaría ver licenciadas

SUZUMARU MINTA

En el artículo de hoy no podía faltar una autora de BL, y de entre las muchísimas e increíbles profesionales que aun nos quedan por descubrir, hemos elegido a Suzumaru Minta. Destaca por la diversidad de sus personajes y el sentimentalismo que aporta a sus obras, con romances sinceros y atrevidos. Las historias de esta mangaka suelen tener un punto dramático, pero combinado con un toque de humor que las hace muy llevaderas.

Entre las más conocidas destaca Cupid ni Rakurai (Cupid Is Struck By Lightning) un tomo único publicado en 2017 que nos muestra un romance de instituto muy tierno. Shingo se considera el cupido de su instituto, pues desde hace un tiempo acepta encargos de las chicas para obtener información sobre los chicos que quieren conquistar. Investiga cosas como sus hobbies y qué tipo de mujeres les gustan, y a cambio Shingo recibe su paga en forma de comida. Todo va bien hasta que un día le hacen el encargo de descubrir por qué uno de los alumnos del curso superior, Ao, tiene una cicatriz en la frente. Ao es frío y distante, y a nuestro protagonista no le será fácil hacer su trabajo esta vez.

Suzumaru Minta es una autora perfecta para licenciar, eso es indudable. La mayoría de sus mangas son tomos únicos cuyos argumentos llaman la atención. Muchas de sus obras cuentan con ediciones en Europa, tanto en Italia como en Francia y Alemania. Mangas como Koi wo Suru Tsumori wa Nakatta o Golden Sparkle serían más que bienvenidas en nuestro país, y esperamos que sólo sea cuestión de tiempo. Si os gustan autores como Nojico Hayakawa, Scarlet Beriko o Zakk, ¡Suzumaru Minta también os conquistará!

KACHIRU ISHIZUE

Seguimos con una mangaka de la que se está comenzando a hablar fuera de Japón debido a la reciente salida en inglés de su manga Rosen Blood. Aunque la obra ya había comenzado a publicarse en francés el año pasado, fue el anuncio de Viz Media lo que la puso en boca de los lectores internacionales. Con tan sólo el primer tomo a la venta, ya se habla maravillas de su increíble estilo artístico y de su historia.

En este manga, Kachiru Ishizue nos muestra una historia de vampiros como las que nos deleitaban hacen unos años, con estilo gótico y unos personajes súper carismáticos. Rosen Blood lleva 4 tomos recopilatorios publicados en Japón, y aun no ha terminado. La editorial Princess, en la que se serializa, anunció recientemente que su final está al caer. La protagonista es Stella, una joven sin familia ni dinero que se embarca en un viaje con la intención de buscar trabajo y un lugar en el que poder vivir. El carruaje en el que viaja sufre un accidente, y cuando la joven se despierta descubre que ha sido rescatada por Levi, un hombre misterioso que la lleva a su mansión en la que vive junto con otros tres jóvenes. Como no tiene a dónde ir, Stella acaba accediendo a trabajar de sirvienta, sin saber el temible secreto que ocultan los cuatro.

Creemos que puede ser de esos mangas que nos mantendrían totalmente en vilo tomo tras tomo, deseando saber más. Pero no nos olvidemos de que antes de comenzar la serialización de Rosen Blood en 2017, ya había trabajado como mangaka y publicado Kuutei Kaiko Toshi, de 4 volúmenes. Además participó como ilustradora en la creación de Ilegenes, guionizado por Kuwabara Mizuna. Esta mangaka puede gustar a los fans de Yana Toboso y Matsuri Hino. Sin duda revivirá la nostalgia de los que disfrutamos en su día de Vampire Knight, pero aportando un enfoque algo más actual a la temática de vampiros.

Obras que nos gustaría ver licenciadas III

YOSHIKO NISHITANI

Terminamos la sección de Obras que nos gustaría ver licenciadas con una auténtica leyenda del manga clásico. Yoshiko Nishitani comenzó su carrera en el año 1964, y se la considera la pionera del manga de romance escolar. La mayor parte de sus historias se publicaron en la revista Margaret. Ella es una autora que demostró que se pueden contar historias de adolescentes normales y corrientes, de sus vidas cotidianas, y triunfar por todo lo alto. Además, su popularidad inspiró a gran cantidad mujeres a convertirse en mangakas.

De entre las muchas obras de que dispone, querríamos destacar Mary Lou. Fue con ella con la que revolucionó el mundo del manga, mostrando personajes femeninos realistas con los que las lectoras se podían identificar. La hermana mayor de Mary es una joven muy guapa y popular, que consigue atraer sin problemas la atención de los chicos. Esto a su hermana pequeña le causa algunos celos, pues ve que siempre trae a amigos a casa. Cuando Mary conoce a George, el joven le llama inmediatamente la atención, pero no está segura de si a él le gusta su hermana. Es a partir de este encuentro como se desarrolla esta historia, en la que la vida de Mary dará algunas vueltas.

Sin duda es fácil entender por qué la introducción de un personaje como esta protagonista supuso un cambio para las lectoras, que de pronto se encontraron reflejadas en las pequeñas imperfecciones de Mary, en sus preocupaciones e inseguridades. Tanto por todo lo que significó para la industria del manga y para las lectoras, como por su impresionante estilo artístico y sus historias, Yoshiko Nishitani es una autora de la que nos gustaría ver algo licenciado en España… ¡Lo que sea!

Si queréis saber más de ella, os recomendamos este hilo de Pro Shojo Spain, en el que hablan de su impacto y de su trayectoria de forma más extensa. Desde aquí sólo nos queda recomendárosla, tanto si sois aficionados al shojo clásico como si no, estamos seguros de que os sorprenderá.

 

Y hasta aquí esta tercera entrega de Obras que nos gustaría ver licenciadas, ¿qué os ha parecido? ¿Os gustaría que hiciéramos una con mangakas masculinos? ¡Por que ese es el plan! Cuál os ha llamado más la atención? ¡Os leemos!

 

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *