GENERAL MANGA

Nuestros animes favoritos de la primera mitad de 2017

Ya han pasado las dos primeras temporadas de anime de este año y, en ellas, se han estrenado muchas series estupendas (y otras no tanto). Os recomendamos aquí algunas de las que más nos han gustado.

ACCA 13 – TERRITORY INSPECTION DEPT.

Episodios: 12
Estudio: Madhouse
Género: Intriga, drama

ACCA 13 no es una serie para todo el mundo. Tiene un ritmo pausado con el que parece que no pasa nada en sus primeros compases, más allá de funcionarios bebiendo y comiendo dulces; sin embargo, la trama empieza a tejer una complicada trama de intriga política mientras los personajes van ganando en profundidad hasta que, en cierto episodio, todas las piezas encajan de forma maravillosa. Este anime está basado en el manga de Natsume Ono (Ristorante Paradiso) y está disponible de forma gratuita en el canal de YouTube de Selecta Visión.

ATAQUE A LOS TITANES 2

Episodios: 12
Estudio: Wit Studio
Género: Acción, fantasía

Cuatro años tuvimos que esperar para disfrutar de la segunda temporada de los titanes, pero no ha defraudado en absoluto. Bien es cierto que la serie ha sufrido un cambio de ritmo, dejando los combates un poco de lado para centrarse en desarrollar el misterio del origen de los colosos y profundizar en personajes secundarios como Reiner, Bertolt, Sasha, Ymir o Christa, con diálogos llenos de tensión. Eso sí, tiene el mérito de dar un giro argumental tremendo de la forma más casual posible. ¡Impresionante! Además, puedes verlo en el canal de YouTube de Selecta Visión. ¡No hay excusa!

ATOM: THE BEGINNING

Episodios: 12
Estudio: Production I.G
Género: Ciencia-ficción, humor

Todo el mundo conoce Astro Boy, el legendario manga de Osamu Tezuka. Pues bien, ahora un proyecto coordinado por su hijo Macoto Tezuka nos cuenta todo lo que ocurrió antes del nacimiento del niño robot, con una historia protagonizada por los famosos Tenma y Ochanomizu. Fusiona con soltura la visión optimista y el humor sencillo de la obra original con elementos actuales, y quizá resulte algo simple para los aficionados de hoy en día… pero es terriblemente entretenida. Además, Milky Way está editando el manga original en nuestro país.

DEMI-CHAN WA KATARITAI

Episodios: 12
Estudio: A-1 Pictures
Género: comedia, slice of life, sobrenatural

En invierno tuvimos la fortuna de disfrutar de un trío de comedias muy jugosas. La primera es Demi-chan wa Kataritai, cuya historia nos presenta a tres adolescentes que se integran en su nuevo instituto… a pesar de que son una vampiresa, una dullahan y un espíritu de las nieves en un mundo de humanos. Ese factor fantástico añade la sal necesaria para darle un empujón a temas típicos como las dificultades de la adolescencia, y ofrece puntos de vista racionales sobre cómo son esas criaturas tan conocidas. Original y con corazón: una serie muy recomendable.

GABRIEL DROPOUT

Episodios: 12
Estudio: Doga Kobo
Género: Comedia, slice of life, fantasía

Otro slice of life con cierto toque de fantasía, en el que dos ángeles y dos demonios acuden a un instituto para estudiar y conocer la vida humana. Esta serie apuesta por la comedia más alocada y absurda, y aunque en un principio parece un serial del montón sus personajes van creciendo de forma colosal, especialmente Satania, uno de los mejores “sacos de boxeo” cómicos de los últimos tiempos.

KOBAYASHI-SAN CHI NO MAID DRAGON

Episodios: 13
Estudio: Kyoto Animation
Género: Comedia, slice of life, fantasía

La tercera comedia que nos deleitó en invierno fue este alocado slice of life en el que una dragona se enamora de una oficinista humana y decide irse a vivir con ella como su sirvienta; y claro, la cosa se lía. Lo sorprendente es que, a pesar de lo exagerado del argumento, consigue crear escenas emocionales por la relación entre personajes, por lo que además de reír también nos toca el corazón…

KUZU NO HONKAI

Episodios: 12
Estudio: Lerche
Género: Drama, romance

Atención: esta serie es dura. En su historia nos encontramos con gente muy tóxica que manipula a los demás por sus propios intereses y sentimientos. Sin embargo, es un excelente retrato del amor ponzoñoso, de ese veneno que destruye a personas que buscan llenar su vacío con sexo y relaciones sin compromiso. Todo ello con una dirección elegante y sutil, una banda sonora fabulosa y uno de los mejores usos de los monólogos internos en un anime.

LITTLE WITCH ACADEMIA

Episodios: 25
Estudio: Trigger
Género: Comedia, fantasía, aventura

Los dos primeros cortos de Little Witch Academia conquistaron a muchos (nosotros incluidos), y la serie de televisión mantiene todo lo que nos gustó de aquellos. Las aventuras tienen una mayor dimensión, los personajes poseen mayor desarrollo (con algunos cambios como Diana) y la imaginación sigue derramándose en cada fotograma.

MY HERO ACADEMIA 2

Episodios: 25
Estudio: Bones
Género: Acción, comedia

La primera temporada de My Hero Academia fue in crescendo hasta alcanzar un tramo final totalmente espectacular; la segunda temporada retoma la historia justo en ese punto para narrar el festival deportivo de la academia, y lo hace de una forma muy entretenida, con un ritmo dinámico y una animación que recrea perfectamente las páginas del manga. Siempre nos deja con ganas de más.

YOUJO SENKI

Episodios: 12
Estudio: NUT
Géneros: Acción, fantasía

Ves el primer episodio de Youjo Senki y crees que es una serie más de acción militar y fantasía en una Primera Guerra Mundial alternativa. Pero luego ves el segundo, y el giro tan inesperado y original da un nuevo sentido a la serie inculcando una dosis tremenda de humor negro y mala leche. Por si fuera poco, la animación de batallas y el interés por ver cómo se las apaña el personaje de Tanya, esa pequeñaja retorcida, para superar los obstáculos de la vida, dan forma a una de las sorpresas de 2017.

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *