ANIME GENERAL LISTAS

Nuestros 5 animes favoritos de verano 2022 (II)

Llega el fin de la temporada de verano y, como ya es tradición en el blog, a nosotros nos toca contaros cuáles han sido los estrenos que más nos han gustado. Suele ser la época del año más floja, pues los grandes anuncios se reservan para otoño, pero aun así siempre salen animes que nos conquistan. Esta vez no iba a ser menos, y por ello aquí os traigo mis 5 animes favoritos de verano. También podéis echarle un ojo a al top 5 de Yerai, que subió su artículo el lunes.

Espero que os gusten estas recomendaciones. Sin más dilación, ¡aquí os dejo mis elecciones!

5 animes favoritos de verano

THE YAKUZA’S GUIDE TO BABYSITTING

Empiezo fuerte, con el anime que se ha convertido en mi favorito de la temporada. Aunque pueda parecer el típico anime de yakuzas, la verdad es que no se hace pesado ni repetitivo. La comedia absurda está muy bien llevada, mezclada con capítulos algo más serios y melancólicos. Crea un balance interesante y que sabe mantenerte enganchado. The Yakuza’s Guide to Babysitting está disponible en Crunchyroll y es un anime perfecto para desconectar y pasar un buen rato.

Kirishima es un yakuza bastante violento, conocido por sus enemigos como una bestia que no tiene piedad. Se encarga de resolver los problemas de su familia, aunque utiliza la fuerza más de lo necesario. Es por ello que, para evitar confrontaciones e intentar que Kirishima madure, su jefe le encomienda una tarea muy especial. Deberá cuidar de su hija de 7 años, encargarse de llevarla al colegio, de compras, entretenerla y por supuesto protegerla. A pesar de que no le hace especial gracia y es incapaz de imaginarse llevándose bien con una niña tan pequeña, no le queda más remedio que aceptar. Lo que no sabe Kirishima es que el carácter tranquilo de la hija de su jefe le va a ayudar a tomarse la vida con más calma.

Una obra muy entretenida, en la que no faltan las situaciones descabelladas y divertidas. Pero la relación entre Kirishima y Yaeka es sin duda el punto fuerte del anime. Son totalmente diferentes, pero sus personalidades casan a la perfección. Debido al ambiente en el que ha crecido, Yaeka es algo tímida, pero muy madura. No quiere molestar a los demás e intenta pasar desapercibida, a pesar de los esfuerzos de Kirishima por llevarse bien con ella. Con el paso de los episodios veremos cómo su relación va evolucionando, así como la confianza que comienza a surgir entre ellos.

Sin duda uno de los animes que más me ha gustado de la temporada de verano, por no decir el que más. Si os interesan las historias sobre la yakuza, pero con un tono más desentendido y mucha comedia, ¡os la recomiendo sin duda!

5 animes favoritos de verano

YOFUKASHI NO UTA

Continuamos con otro anime que me ha sorprendido este verano. Yofukashi no Uta empieza con un ritmo un poco lento, pero coje fuerza a medida que avanza. Se podría decir que es una especie de slice-of-life con toques de romance y fantasía. Lo que más me gusta es sin duda su ambientación. Debido a la condición de sus protagonistas, los capítulos transcurren durante la noche, y los escenarios son muy bonitos. Tienen un estilo peculiar, que acentúa las luces eléctricas de la ciudad y el cielo nocturno cargado de estrellas. Sin duda dan ganas de salir a contemplar el paisaje que ofrece la oscuridad.

Padecer de insomnio no es nada fácil, y Ko ha llegado a un punto en que es incapaz de dormir por las noches. Cansado de pasarse horas dando vueltas en la cama, decide salir de casa a escondidas. Es la primera vez que hace algo como eso, pero a pesar de lo nervioso que está, enseguida se queda prendado del ambiente de la ciudad de madrugada. Así es como conoce a Nazuna, una joven misteriosa que no tarda en contarle a Ko que es un vampiro. El joven queda totalmente prendado de la chica, especialmente cuando ella le cuenta que puede convertirlo a él también. Pero para eso tendrá que conseguir que Nazuna se enamore de él.

Una obra idónea para los amantes de lo sobrenatural, perfecta para disfrutar por la noche y seguir las aventuras de los protagonistas por los paisajes nocturnos de la ciudad. En sus escapadas iremos conociendo a otros personajes y viendo cómo evoluciona su relación. Nazuna enseñará a Ko muchas cosas que desconoce, a medida que abre sus horizontes y le muestra un mundo totalmente desconocido para él. La vampiro es un personaje súper interesante, lleno de misterio y con muchísima personalidad. Sin duda es quien más impresión causa en el espectador, aunque Ko se hace querer también.

Un anime diferente y muy entretenido, que tarda un pelín en arrancar pero consigue engancharte con el paso de los capítulos. ¡Muy recomendado!

5 animes favoritos de verano

LYCORIS RECOIL

Continuamos la lista con mis 5 animes favoritos de verano. No podía faltar Lycoris Recoil entre mis elecciones, pues me sorprendió mucho y es de los que más enganchada me ha tenido toda la temporada. Lo empecé por curiosidad, sin saber demasiado bien qué esperar, y la verdad es que me ha encantado. Las protagonistas me parecen adorables, a pesar de cómo se ganan la vida, y me gusta que el dúo principal sean dos chicas que forjan una amistad tan bonita. Las series de acción suelen estar protagonizadas por hombres, así que en este caso se agradece el cambio.

Japón es un país en el que reina la paz, donde sus habitantes no tienen que temer a atracadores, asesinos ni delincuentes de cualquier clase. Pero esa paz no se mantiene sola, y es que hay una empresa que actúa en las sombras para impedir que los ciudadanos sufran dichos males. La organización secreta DA cuenta con unas agentes muy especiales, a las que llaman Lycoris. Son jóvenes huérfanas, que fueron contratadas para asesinar a toda clase de delincuentes y evitar que se vuelvan un peligro mayor para la población. Takina es una agente seria y trabajadora, pero en su último trabajo comete un error por intentar salvar a su compañera. Por ello, la DA decide prescindir de ella y se la encomienda a Chisato. Ésta era una Lycoris, pero su buen corazón hizo que dejara la agencia y se dedicara a resolver casos menores por su cuenta.

Takina y Chisato forman una pareja perfecta, ambas son increíbles en su trabajo, pero tienen formas muy diferentes de ver las cosas. Chisato tiene un talento innato para la lucha, pero ha decidido que no quiere matar más. Es alegre e intenta ver siempre el lado bueno de las cosas. Esto frustra a Takina, que es todo lo contrario. Se toma su trabajo muy enserio, quiere llevar a cabo las misiones a rajatabla y se niega a aceptar que la agencia ya no la quiere más.

Es una serie cargada de acción, en la que las protagonistas trabajan en diferentes encargos, cada cual más interesante. A medida que se conocen y se enfrentan a situaciones peligrosas, irán confiando cada vez más la una en la otra. La evolución de su relación es, en mi opinión, lo mejor de este anime. Además cuenta con una animación muy cuidada, y un diseño de personajes que me trae muy buenos recuerdos. ¡Solo espero que saquen más temporadas!

SOREDEMO AYUMU WA YOSETEKURU

Otro anime que se ha colado en el top con mis 5 animes favoritos de verano es el de esta divertida pareja. Una historia muy tierna y tranquila, no apta para los que buscan emociones fuertes. Pero eso es precisamente lo que hace que destaque para mí. No todo lo que veo tiene que estar cargado de acción o tener una trama compleja, de cuando en cuando me gusta disfrutar de obras más tranquilas. Soredemo Ayumu wa Yosetekuru es el anime perfecto para pasar una tarde de chill sin pensar en nada.

Ayumu es miembro del club de shogi en su instituto, y a pesar de que su senpai Urushi cree que lo único que quiere conseguir el chico es ganarle, no es del todo cierto. La realidad es que Ayumu está completamente enamorado de ella, y se ha prometido a sí mismo que si consigue vencer aunque sea una partida a Urushi, se confesará. Pero la joven tiene mucho talento, y no le va a resultar nada fácil hacerse con la victoria. Lo bueno es que, mientras tanto, entre partida y partida, aprovechan para conocerse mejor.

Una comedia romántica que nos cuenta la vida de estos dos estudiantes, sin más. Urushi es muy divertida y sus reacciones consiguen sacarme siempre una sonrisa. Aunque a veces pueda resultar un poco frustrante lo despistada que es, ello hace que quieras seguir viendo el anime. Disfruto mucho con los slice-of-life, especialmente los que tienen toques de humor más sutiles, que no van a lo absurdo. El hecho de que ambos protagonistas se hayan ganado mi corazón también ayuda, pues este tipo de historias no se disfrutan igual si la pareja no es de nuestro gusto.

Si buscáis un anime tierno y entretenido, capaz de sacaros más de una sonrisa, os lo recomiendo sin dudarlo. El autor es de sobra conocido en nuestro país, pues Ivrea está publicando otra de sus obras, Takagi-san, experta en bromas pesadas. Aunque son tramas diferentes, se nota el toque personal del autor y su tipo de humor. Si os gustó una, no dudéis en darle una oportunidad a la otra. Con suerte, ¡la editorial se animará a publicar también el manga que ha sido adaptado esta temporada!

TEPPEN!!!!!!!!!!!!!!!

Terminamos esta lista de mis 5 animes favoritos de verano, con algo totalmente diferente. La verdad es que esta temporada ha estado cargada de obras centradas en la comedia, y de entre todas ellas Teppen!!!!!!!!!!!!!!! es la que más. Es un anime que se apoya mucho en la cultura japonesa, por lo que verla desde nuestra perspectiva hace que se pierdan muchas bromas y juegos de palabras. Aun así, hay momentos muy divertidos y se disfruta igualmente.

El Teppen Grand Prix es un concurso al que asisten comediantes japonesas a las que se denomina manzaishi. A esta divertida competición se pueden presentar en solitario o en grupos, y nuestras protagonistas son un trío de jóvenes muy variopintas. Gracias a que ganaron el concurso regional, ahora podrán participar en la final y demostrar su talento como artistas. Por el momento, se están alojando en un hostal con el resto de grupos, donde deberán presentar sus actuaciones a aficionados… El único problema es que, si no gustan al público, serán expulsadas antes incluso de que puedan competir.

El Manzai es un estilo tradicional de comedia presente en la cultura japonesa, que se podría equiparar a la comedia en vivo que conocemos aquí. La forma más popular es la protagonizada por dos artistas. Uno interpreta el papel de persona seria y el otro el de gracioso. Así, a través de su conversación, ambos hacen bromas a buen ritmo en las que hay malentendidos, juegos de palabras y, por supuesto, chistes de todo tipo.

Si buscáis un anime diferente, os animo a echarle un vistazo. Está cargado de humor absurdo y situaciones descabelladas, acompañado de una animación muy bonita y unos diseños de personajes llamativos. Todo ello hace que Teppen!!!!!!!!!!!!!!! destaque y se haya colado entre mis favoritos de la temporada. Aunque pueda no ser un anime para todo el mundo, a mí ha conseguido mantenerme enganchada y lo he disfrutado mucho.

Hasta aquí llega este artículo con mis 5 animes favoritos de verano, ¡espero que os haya gustado! Contadme si coincidís conmigo en alguno, ¿cuáles han sido vuestros favoritos? ¡Dejadlo en comentarios!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *