ANIME LISTAS OPINION

Nuestros 5 animes favoritos de invierno 2022 (II)

Como cada temporada, aquí en el blog nos gusta hacer un repaso de cuáles son nuestros estrenos favoritos y destacar esos que creemos que se merecen una oportunidad. El lunes nos trajo sus elecciones Yer Wells, y hoy me toca a mí comentaros que series he disfrutado más. Para una servidora ha sido una temporada muy interesante. Me he llevado alguna que otra decepción, pero también he descubierto series maravillosas, con las que disfruté cada capítulo. Lo cierto es que este invierno nos dejó una temporada variada, en la que todos hemos podido encontrar animes que nos hayan llamado la atención. Además, algunos de ellos ya tienen confirmadas segundas partes, ¡así que no podemos quejarnos! Sin más, ¡aquí os traigo la segunda parte de nuestros 5 animes favoritos de invierno 2022!

Recordad que en estas listas sólo incluimos los estrenos, por lo tanto no veréis segundas temporadas o animes que se estrenaron con anterioridad y que continuaron en invierno, como puede ser el caso de Ousama Ranking (que por supuesto quedó incluido en el artículo de la temporada de otoño).

Nuestros 5 animes favoritos de invierno

MY DRESS-UP DARLING

Comenzamos esta lista de mis 5 animes favoritos de invierno 2022 por todo lo alto. My Dress-Up Darling es el título que ha decidido darle Crunchy Roll, pero también la conoceréis por el nombre del manga, Sexy Cosplay Doll en España y Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru en Japón. Sea como sea como decidáis llamarlo, lo cierto es que este anime ha sido de los que más he disfrutado. No sólo este invierno, si no en mucho tiempo. Una comedia romántica como pocas, que me ha emocionado como una niña pequeña.

Wakana Gojo es un estudiante que sueña con ser capaz de crear muñecas tradicionales japonesas tan bien como su abuelo. Son las llamadas muñecas Hina, de las que Gojo quedó prendado la primera vez que las vio. Desde entonces no ha dudado un segundo que esa es su pasión y a lo que se quiere dedicar. Por desgracia, cuando era pequeño, una compañera del colegio se rio de él por ello y no se lo ha vuelto a contar a nadie. Lleva una vida bastante solitaria hasta que conoce a Marin Kitagawa, una alumna del mismo instituto que es todo lo contrario a él. Extrovertida y siempre alegre, Marin no duda en gritar a los cuatro vientos que adora el manga, el anime y los videojuegos. Cuando descubre que Gojo sabe coser, la joven le pide que le ayude a crear cosplays de sus personajes favoritos.

La relación entre Marin y Gojo es de lo más bonito que veréis en una comedia romántica. Da gusto ver lo bien que se llevan y lo mucho que se complementan. Marin se encargará de hacer ver a Gojo que no debe sentirse avergonzado de sus gustos. Nuestras aficiones no tienen género y si alguien no es capaz de respetarlas es que no merece la pena. Para mi el punto fuerte de la obra es ella. Es una protagonista que demuestra que una mujer puede ser sexy y atrevida, que el fanservice no tiene que ser siempre ridículo ni ultra exagerado, y que si va acorde con la personalidad del personaje se disfruta mil veces más. Su forma de ser te arranca siempre una sonrisa, es que es imposible no adorarla.

Por supuesto Gojo no se queda atrás. Él es bastante más tímido, la forma en que reacciona a la personalidad exuberante de Marin es muy bonita. Se avergüenza y, aunque por supuesto siente interés por ella, nunca jamás se propasa ni tiene actitudes raras. Es súper respetuoso, un personaje masculino de 10. La relación entre ambos surge de forma natural y tranquila, es una gozada ver cómo se van conociendo y desarrollando sentimientos.

Los fans de este anime estamos de enhorabuena, pues la segunda temporada ya está confirmada. Mientras esperamos, por suerte, ¡podemos disfrutar del manga!

Nuestros 5 animes favoritos de invierno

SASAKI TO MIYANO

Continuamos esta lista con el BL de la temporada por excelencia. Sasaki to Miyano ya era una serie popular debido a su manga, y el anuncio de su adaptación al anime fue muy bien recibido por sus fans. Por suerte, Studio Deen no ha defraudado, ha sabido adaptar esta bonita historia sin que pierda la esencia de su formato original. Ahora la obra ha adquirido mucha más fama si cabe, por lo que desde aquí sólo puedo esperar que alguna editorial se anime a licenciarla. Vista la gran acogida que está teniendo, no dudo que sería un gran éxito de ventas.

La historia comienza cuando Miyano, un estudiante de secundaria, presencia una pelea en su instituto. Un grupo de personas están amenazando a su amigo y como él no se ve con la fuerza suficiente para defenderlo, se dispone a pedir ayuda. Por suerte no tiene que molestarse, pues Sasaki aparece en el momento oportuno y disuelve la pelea. Así es como ambos se conocen, pero no es hasta unos meses después cuando su verdadera amistad comienza. Sasaki descubre que a Miyano le gusta el BL, pero lejos de burlarse de él como el otro se temía, se interesa por su hobby y le pide que le preste algún manga. Su relación al principio se basa simplemente en comentar las historias que leen, pero poco a poco Sasaki se dará cuenta de que lo que siente por Miyano va más allá de la simple amistad.

En Sasaki to Miyano encontraréis una historia muy dulce y bonita, sin grandes pretensiones. Es el día a día de dos estudiantes que, de casualidad, se ven compartiendo una afición y comienzan a conocerse mejor. Pero la forma en que está contada y las personalidades de ambos son el punto fuerte de la obra. Tiene momentos preciosos y muy intensos entre ambos protagonistas, que se van acercando poco a poco. Sasaki es algo más directo y menos tímido que Miyano. Este último no quiere que nadie sepa que lee BL por miedo al qué dirán. Además, está convencido de que no le gustan los hombres, simplemente disfruta de las historias. Pero al ser ambos adolescentes, están en pleno descubrimiento de sí mismos, y es precisamente su relación lo que los hará madurar a ambos.

Cuenta además con secundarios muy divertidos que tienen bastante protagonismo, lo que hace que el anime sea más entretenido. Los capítulos pasan volando, entre charlas sobre BL, risas y momentos románticos. Si os gusta el romance con toques de humor, ¡os la recomiendo mucho!

Nuestros 5 animes favoritos de invierno

SABIKUI BISCO

La gran sorpresa de la temporada, para mí, ha sido Sabikui Bisco. No tenía pensado empezarla, pero las imágenes que subían desde el twitter de Crunchy Roll me llamaron mucho la atención y decidí darle una oportunidad. ¡Menos mal! De primeras tiene una premisa muy particular, que no esperas que vaya a dar tanto de sí como lo hace. Además, cuenta con un diseño de personajes y una animación fantásticos. El opening es una maravilla, estoy segura de que si lo veis os animaréis a comenzar el anime… ¡Y no os arrepentiréis!

Milo es médico en un Japón postapocalíptico en el que los hongos, años atrás, comenzaron a expulsar un tipo de esporas que oxidan todo a su paso. Ya poco queda de la sociedad como la conocemos. Los humanos deben sobrevivir en un ambiente hostil, en el que el simple hecho de respirar aire con esporas hace que tu cuerpo se vaya oxidando poco a poco. Milo, a la vez que ayuda a la población de forma clandestina, está intentando encontrar la cura a la enfermedad del óxido.

Por otro lado tenemos a Bisco, un joven buscado por las autoridades por ser lo que se denomina un protector de hongos. Estas personas disparan flechas que hacen crecer todo tipo de setas a su paso. Cuando ambos se encuentran, descubriremos que nada es lo que parece. Quizás lo que le cuentan a la sociedad no sea del todo verdad, y los protectores tengan una misión que las autoridades no quieren que se descubra.

La premisa suena, cuanto menos, peculiar. Sabikui Bisco es un anime que de primeras puede que parezca que no tiene mucho sentido, pero funciona perfectamente. Engancha desde el primer momento, es muy llamativo debido a lo peculiar de la trama y el diseño. Los paisajes del Japón devastado y ruinoso están muy trabajados y son originales. Está cargado de acción y la trama no decae en ningún momento. Que no os eche para atrás lo peculiar que pueda sonar la premisa, pues una vez que comienzas a ver el anime, no resulta nada confuso.

Es de esas series para disfrutar sin pensar en nada, que nos deleita con escenas muy originales y tiene muchos momentos intensos de esos que se te quedan grabados. Por mi parte, ¡no puedo recomendárosla más!

Nuestros 5 animes favoritos de invierno

LOVE OF KILL

Otro estreno que no podía faltar en mi lista de 5 animes favoritos de invierno 2022 es Love of Kill. Había oído hablar muy bien de su manga, que ya está licenciado en inglés, y tenía curiosidad por descubrir la obra. De momento no tenemos noticias de su publicación en nuestro país, pero quizás ahora que se ha estrenado el anime las editoriales se fijen él. Pero lo que nos interesa ahora, su adaptación, no me ha decepcionado para nada. La animación quizás no sea de las mejores de la temporada, pero es correcta y no desmerece a la obra. Asesinos a sueldo, mucha acción, secretos y pasados oscuros es lo que os espera en Love of Kill, además de un romance nada convencional.

La historia comienza cuando en una de sus misiones, Chateau se encuentra con uno de los más temidos asesinos a sueldo, Song Ryang-Ha. Contra todo pronóstico, en lugar de matarla, el asesino comienza a acecharla. Le pide su número y la invita a numerosas citas. Aunque se niega al principio, él continúa insistiendo, y es así como comienza su curiosa relación. Al principio no es más que una molestia para Chateau, pero el asesino demostrará su utilidad cuando la salva de una muerte segura, y ella comienza a sospechar que hay algo más detrás de esa insistencia por salir con ella.

No os cuento mucho más porque perdería toda la gracia, lo divertido de este anime es ir descubriendo todos los secretos por uno mismo. Love of Kill tiene mucha más acción que romance, más allá del interés de Song Ryang-Ha por Chateau. El hecho de que ambos sean asesinos a sueldo los meterá en muchos líos. Sus caminos no paran de cruzarse, por lo que al final deberán trabajar juntos por mucho que les pese. Aunque pueda parecerlo, Love of Kill no es una especie de Sr. y Sra. Smith, nada más lejos. Ambos protagonistas son asesinos a sueldo, pero ahí se acaban las similitudes.

Song Ryang-Ha siempre está buscando a Chateau, pero desde el principio nos dejan ver que hay algún motivo oculto detrás. Por su parte ella es muy reservada, no se fía de él pero a la vez no puede evitar bajar la guardia cuando está cerca. Ni ella misma entiende por qué no teme que él acabe con su vida, o por qué ella misma no es capaz de acabar con la de él. No conoceremos los pasados de los protagonistas hasta más adelante, pero alguna pista van dejando de forma que podemos formar nuestras propias conclusiones. Queda claro que hay algo oculto que es la respuesta a todas nuestras preguntas, y el ir descubriéndolo es algo que hace que la obra merezca mucho la pena.

Queda más que recomendado si os gusta la acción y las tramas de asesinatos, politiqueo y mafias, ¿qué más se puede pedir?

HAKOZUME: KOUBAN JOSHI NO GYAKUSHUU

Termino esta lista de mis 5 animes favoritos de invierno 2022 con Hakozume, un anime que me ha sorprendido para bien. Es una especie de slice-of-life, pero cuyas protagonistas son dos agentes de policía. Normalmente no me decantaría por este tipo de obras, pero me ha entretenido mucho. Me encanta su diseño de personajes, su animación, y tiene momentos de comedia muy logrados. Creo que siempre hay que ver este tipo de obras con ojo crítico, pues suelen sacar sólo el lado bueno de la policía, pero es cierto que sabe recalcar algunos aspectos no tan buenos de la profesión.

Mai Kawai es una auténtica novata en el cuerpo a la que no se le da muy bien su trabajo. Lo pasa tan mal que está pensando en dejarlo, pues cree que con su personalidad nunca llegará a ser buena policía. Cuando se traslada a su comisaría Seiko Fuji, una brillante detective con mucha experiencia, las cosas empiezan a mejorar para Mai. Seiko tiene la paciencia y la buena voluntad de ayudarla y de enseñarle todo lo que necesita para desenvolverse bien como policía, y no la deja de lado como hacían sus compañeros. Así es como ambas se vuelven un equipo y nos mostrarán los entresijos de su profesión.

Sin duda lo que más me gusta es que la historia se cuente desde la perspectiva de dos mujeres. Podemos ver perfectamente los prejuicios y el machismo que todavía empañan la profesión a través de ellas. Seiko es la veterana, no se corta un pelo en llamar a las cosas por su nombre y no se deja achantar por nadie. Mai lo estaba pasando mal antes de que ella llegara, y aunque todavía no está del todo contenta con su trabajo, la aparición de Seiko la ayuda a llevarlo mejor. Además, la mayor no duda en darle responsabilidades para que pueda aprender y mejorar.

Se encontrarán con todo tipo de delincuentes y cada capítulo nos muestra diferentes facetas de sus vidas laborales. La verdad es que tiene momentos muy interesantes en los que se denuncia, de forma muy light, cosas como que siempre se tiene una imagen de las mujeres policía como de santas amables que sólo ayudan a cruzar la acera a los niños. Se les asignan tareas como ir a dar una charla a un colegio porque son «cosas de mujeres», por ejemplo. Pero no faltan los capítulos en los que Seiko demuestra lo inteligente y buena policía que es, lo cual es de agradecer.

Si os llama la atención, os animo a darle una oportunidad. Tiene momentos muy graciosos y las dos protagonistas son geniales, cada una a su manera.

 

Hasta aquí la lista con mis 5 animes favoritos de invierno 2022, ¡espero que os haya gustado mi selección! Ahora contadnos, ¿cuáles han sido vuestros favoritos? ¡Os leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Alba

Ávida lectora de manga, aficionada al anime y apasionada de ambos. Me encanta poder compartir mi opinión y experiencias sobre lo que leo. No tengo predilección por un género en concreto, cuando me gusta una historia, ¡me gusta!

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *