EVENTOS GENERAL

Lo que no te debes perder en Japan Weekend Madrid 2017

Empieza la temporada de eventos para los aficionados al manganime de Madrid con una nueva edición de Japan Weekend, que se celebrará este fin de semana en los pabellones 2 y 4 de IFEMA. Como siempre, destacamos algunas de sus actividades más interesantes.

CONCURSOS DE COSPLAY

¿Qué sería de un evento de manganime y cultura japonesa sin cosplay? Pues como unas tortitas sin sirope, o una hamburguesa sin patatas fritas… algo mucho más soso. En los últimos tiempos se ha convertido en una de las actividades estrella en este tipo de citas, y Japan Weekend es la abanderada al respecto.

De esta manera, el sábado se celebrará la final nacional de la prestigiosa Yamato Cosplay Cup, a los que se suman ese mismo día Japan Weekend Cosplay Show e International Cosplay League por parejas.

Si esto os parece poco, el domingo tendrá lugar el Concurso de Cosplay Infantil, la Pasarela Cosplay, el Eurocosplay y la convocatoria individual International Cosplay League. Todo esto sumado a la presencia de cosplayers como Gesha Petrovich, Rei, Ryoko Demon, Jin o la pareja formada por Shoko y Jérôme.

II JAPAN WEEKEND IDOL FESTIVAL
Domingo 12 de febrero – 12:30h

Mitad cosplay, mitad festival musical, todo alegría e ilusión. Tras el gran éxito de la primera edición, Japan Weekend Idol Festival repite y contará con un total de once participantes, entre individuales y grupales.

La exhibición de cosplay, música y coreografía recibirá a personajes de franquicias y grupos como Love Live!, Love Live! Sunshine!!, Miss Monochrome, Dempagumi.inc y Splatoon; si vives en el infierno idol, arderás con gusto en este recital.

COLOR-CODE
Sábado 11 de febrero – 11:00h
Domingo 12 de febrer – 15:00h

La nota musical del evento la pone este grupo nipón formado por tres chicas y creado por Nicola Formichetti, colaborador de Lady Gaga. Con su mezcla de J-Pop y dance prometen conquistar Madrid como una de las nuevas promesas del circuito japonés.

HIDEAKI KOBAYASHI Y LADYBEARD

Ambos causan sensación en las redes sociales, uno vestido de colegiala y otro luciendo barba y cosplays femeninos. Esta edición de Japan Weekend será la ocasión perfecta para conocerles en persona y hacerse fotos con ellos para fardar con los amigos.

Kobayashi, ingeniero y eminencia mundial en el campo de las patentes internacionales, repite visita tras su paso por Madrid en 2014 y destilará alegría allá por donde vaya. Por su parte, el australiano Ladybeard se hizo famoso en el circuito de lucha libre de Hong Kong gracias a su atuendo de lolita; ahora, hasta se desmelena con el heavy metal y es muy popular en Asia, especialmente en Japón.

SEIJI MIZUSHIMA Y TAKAHIRO YOSHIMATSU

La guinda a los invitados de Japan Weekend lo ponen estos dos trabajadores de la industria del anime. Mizushima dirigió Mobile Suit Gundam 00 y ha participado en series como Slayers, Fullmetal Alchemist o Evangelion, mientras que Yoshimatsu ha diseñado personajes para Hunter X Hunter, Trigun o las películas de Slayers.

Entre las actividades en las que participarán se encuentran conferencias y sesiones de firmas.

¿Deseas saber más? Si quieres conocer todas las actividades y programa de Japan Weekend Madrid 2017, visita su página web. ¡Allí os esperamos!

comparte-small

Sobre el autor...

Dan

Amante del manga, anime y videojuegos por partes iguales... Lleva dando guerra en blogs como "Noticias Otaku Center" y "Deculture", o en podcasts como "Apocalipsis Friki" desde hace más de 5 años.
Ahora, en Omega Center Blog, al frente de todo lo que acontece en el país nipón.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *