RESEÑAS

[RESEÑA] La Espada de las Eras – Nº1: Avalón

Fantasía épica, moteros postapocalípticos y templarios espaciales se unen en una aventura de enormes dimensiones: La Espada de las Eras. En esta obra acompañaremos a Avalón en la defensa de su mundo contra terribles enemigos que no dudarán en aplastar a todo aquel que entorpezca su camino de conquista.

La Espada de las Eras

‘La Espada de las Eras’, reseña por Sr. Huix

Una guerrera criada por tigres inteligentes

Avalón es una guerrera adoptada y criada por una familia de enormes felinos dotados de una inteligencia similar a la humana. En las primeras páginas de la obra vemos el crecimiento de la niña hasta convertirse en una guerra por derecho propio.

Una vez al año, la joven guerrera se marcha del territorio de los tigres para completar su formación entre humanos. De la mano del anciano motero Merlín, se dirige a la fortaleza de los Monjes Blancos, donde recibe la sabiduría de esta antigua sociedad.

Esta vez, nuestra heroína se despide de su familia salvaje para buscar su lugar en el mundo. En el camino se cruzan distintas situaciones que nos dejarán ver el temple, la bondad y la valentía de nuestra guerrera.

Por avatares del destino, Avalón termina rodeándose de un grupo de nobles caballeros que la seguirán tras demostrar que es digna de portar el arma más poderosa de su planeta: una espada capaz de romper el equilibrio de la magia.

El arma elige a su firme portadora en un momento de necesidad pues entran en escena los Templarios de la Estrella Negra, una organización militar interplanetaria cuyo objetivo principal es la conquista.

Blandiendo el poder su espada y rodeada de sus caballeros, Avalón se enfrentará al terrible poder de los templarios para tratar de defender el mundo que conoce.

Norma Editorial nos trae este primer volumen de cómic independiente con la calidad a la que nos tienen acostumbrados. Tapa dura, con todo detalle y máximo cuidado por 19 €.

De la oscuridad de Locke and Key a la riqueza de Moebius

Gabriel Rodríguez, es mundialmente conocido por ser el dibujante de Locke and Key, obra editada en nuestro país por Panini y adaptada a la pequeña pantalla por la plataforma Netflix.

En La Espada de las Eras, Gabriel da un giro al arte que nos mostró en Locke and Key para enseñarnos un sinfín de escenarios fantásticos y personajes de múltiples especies y originales diseños con claras referencias al maestro Moebius.

La Espada de las Eras

En cuanto a la narrativa visual, hay que destacar la agilidad de lectura que confiere a las páginas de la obra, trabajo difícil si le sumamos el detallismo y la abundancia de elementos en cada una de las viñetas. Además las batallas ocupan un lugar importante en este primer tomo. Se nos muestran desde diferentes perspectivas, haciendo disfrutemos de toda una perspectiva global sin perder los ejes fundamentales de cada escena, que suelen recaer en los personajes principales.

Del dibujo destaca además la fluidez en los movimientos de combate de nuestra protagonista que, en varias ocasiones, aparecen dibujados en su ejecución completa, dando la impresión de que estamos ante una gimnasta de élite.

Por su parte, el color de Lovern Kindzierski cumple perfectamente su función, dotando de una paleta de tonos tierra y rojizos que producen una sensación de aridez casi constante en toda obra.

La renovación del mito artúrico

Rodríguez también se pone a los mandos del guión de este primer volumen, mostrando una faceta de autor completo desconocida hasta la fecha. El chileno no nos cuenta nada nuevo pues estamos ante una clásica obra de aventuras que bebe sin pudor de la mitología artúrica.

Pero esto no tiene que ser necesariamente un problema ya que la historia que se nos presenta aparece debidamente estructurada y acompañada de una riqueza que nos recuerda a las obras del mítico Jodorowsky, uno de los autores a los que se dedica este volumen.

Opinión del profesor

En definitiva, estamos ante un primer tomo de gran calidad que contiene una historia perfectamente disfrutable que además abre la puerta a un nuevo universo inmensamente rico y con unas posibilidades enormes.

Esperemos que el autor no nos haga esperar mucho con un segundo volumen para conocer cuál será el camino de Avalón y cómo se enfrentará a los terribles peligros que le acechan.

Si te has quedado con ganas de leer este primer tomo de La Espada de las Eras puedes comprarlo en nuestra tienda online omegacenter.es.

comparte-small

Sobre el autor...

Profesor ComicHunters

50% de Comic Hunters Podcast. Profe de Historia, devorador de libros y cómics, fanático del cine, de las series y de los juegos de mesa. Ahora aportando cosillas en el blog de Omega Center.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *