ANIME MANGA

Historias de verano

No son pocas las veces en las que una historia se ambienta en este período estival. Las vacaciones son un caldo de cultivo ideal para proponer historias de verano de lo más diversas: desde amoríos fugaces hasta relatos de ciencia ficción, pasando por bucles temporales eternos cual día de la marmota. En este pequeño artículo repasaremos algunos mangas y animes ambientados en este período. ¿Estáis listos para conocer, o recordar, algunas historias de verano?

NO QUEDAN DÍAS DE VERANO

Tomo You Are in the Blue Summer

Como bien se ha comentado antes, estas fechas son ideales para vivir intensos amores inolvidables de esos que dejan huella y se recuerdan cuando llega el frío. Tal es el caso de Chiharu y Wataru, dos estudiantes que comparten una pasión común: el cine. Su relación de amistad, tímida en un principio, pronto irá creciendo hasta convertirse en algo más. Su tierna historia de amor, sin embargo, parece tener fecha de caducidad. Podéis leer este bonito tomo único, You in the Blue Summer, bajo el sello de Milky Way. Cuenta, además, con otro volumen a modo de secuela titulado The Blue Summer and You, en el que nuestros protagonistas están algo más creciditos.

¿Otra cosa que se puede hacer en verano? Liarla parda, como le ocurre a Kenji en Summer Wars. La chica que le gusta, Natsuki, le pide por favor que se haga pasar por su novio delante de toda su familia de la aldea. Él acepta gustoso, pero ninguno de los dos sabe la que se va a liar a raíz de un enigmático mensaje que Kenji recibe durante su estancia… Es inevitable comparar esta obra de Mamoru Hosoda con la primera película de Digimon, pero los derroteros que acaban tomando son bastante diferentes. En cualquier caso, es una historia tremendamente disfrutable, y encima podéis elegir formato: el manga lo publicó Planeta y la película corrió a cargo de Selecta.

Summer Time Render

No nos alejamos de la temática de ciencia ficción para resaltar Summer Time Render, un adictivo thriller publicado por Milky Way. Esta obra nos narra la historia de Shunpei, un joven adoptado por la familia Kofune tras el fallecimiento de sus padres. Años más tarde, ha de regresar a la isla donde creció para lidiar con la muerte de Ushio, una de sus amigas. Sin embargo, lo que parece una muerte natural no lo es tal cuando Shunpei comienza a oír extraños rumores de sucesos paranormales en la isla. Esta obra, que por el momento alcanza los 11 tomos en su país de origen, da una interesante vuelta de tuerca al tropos del día de la marmota, añadiendo elementos sobrenaturales y algo de fantasía para formar una historia muy adictiva que pone al lector en tensión constante y lo atrapa irremisiblemente.

Y hablando de repeticiones temporales en bucle, nuestra querida Haruhi Suzumiya también vivió algo muy similar, su agosto infinito. Es considerado uno de los arcos argumentales más interesantes de esta popular obra, cuyo manga y novelas publicó Ivrea. Si os interesa únicamente esta parte, en el manga ocurre en el tomo 5 mientras que en el anime lo presenciamos durante la segunda temporada, aunque con ciertos cambios respecto a la novela original y el manga.

COOL FOR THE SUMMER

Tokyo Summer of the Dead

Sigamos repasando historias de verano. Alejándonos ya de los escarceos con el espacio-tiempo, ¿qué tal un apocalipsis zombi con el calor dando de pleno? No parece muy agradable huir de muertos vivientes a pleno sol. Que se lo digan a los protagonistas de Tokyo Summer of the Dead, que las pasan canutas para sobrevivir. Esta obra de cuatro tomos fue publicada por ECC y, como dato curioso, su autor también ha sido responsable de algunas adaptaciones al manga de la saga Persona.

Quizá tras tanta tensión nos venga bien un poco de relajación. Desde luego, los protagonistas de Tsuritama saben cómo hacerlo, dedicándose a un arte tan interesante como complicado como es la pesca. Pero, espera… ¿y si añadimos un extraterrestre con forma de humano? Ya no parece tan costumbrista, ¿no? En cualquier caso, este anime de 12 episodios sigue siendo hoy día toda una joyita que, sin duda, se disfruta más en verano.

No nos alejamos del mar y del deporte, ¿os hace un poco de submarinismo? Eso es lo que ofrece (bueno, en parte) Grand Blue. Su anime consta de 12 episodios en los que presenciamos las estrafalarias desventuras veraniegas de un grupito de lo más peculiar en el que los malentendidos eróticos y el alcohol están a la orden del día. Eso sí, entre risa y risa, también descubrimos los entresijos del mundo del submarinismo. Por cierto, el manga ha sido licenciado por Planeta, pero seguimos sin fecha de salida.

Ano Hana Imagen

Está muy bien pasarlo bien y disfrutar del verano, pero de cuando en cuando nos apetece un buen drama, una sesión de llorera para relajar tensiones y aflorar nuestros sentimientos. Y como no, es inevitable mencionar Ano Hana, una bonita y triste historia de amor y amistad en la que un grupo de amigos, tras años separados, deben volver a reunirse tras la muerte de Menma, una de las chicas del grupo. Os emocionará, sin duda alguna. Los tres tomos del manga los ha publicado Ivrea y el anime lo tenéis en Netflix.

No suframos más, ya es suficiente. Pasémonos a la comedia, que unas buenas risas siempre se agradecen, aunque sean a costa del pobre Handa, un calígrafo profesional que ha perdido su inspiración y decide recluirse en una pequeña aldea plagada de habitantes de lo más curioso que harán de sus días algo inolvidable. El humor está más que asegurado en esta pequeña joya inolvidable llamada Barakamon que nos ha hecho pasar tantos buenos ratos. ¿Para cuándo nos llegará a España el manga?

Free!

Finalmente, no queríamos despedir este artículo sin mencionar una obra que, en su día, generó una ingente cantidad de memes, así como fanfictions, ilustraciones y una gran oleada de fans a su alrededor. Hablamos, claro, de Free. Al menos su segunda temporada recibió el subtítulo de Eternal Summer (qué manía tienen los japoneses con el verano eterno, ¿no?). Gran parte de los acontecimientos de estos episodios ocurren en dicha época mientras nuestros queridos nadadores del Iwatobi afrontan nuevos retos y desafíos.

Hasta aquí nuestro repaso por historias de verano a través del manga y el anime. Por supuesto, nos hemos dejado no pocas obras en el tintero, así que es vuestro turno, ¿recordáis alguna en particular ambientada en este período? ¡Nos leemos!

comparte-small

Sobre el autor...

Yer Wells

Lector de manga desde hace más de diez años y habitual redactor sobre este campo. Me maravillan las historias raras y busco sorprenderme en cada lectura. Lo mainstream no está reñido con la calidad.

Comentar

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *